Crowdsourcing

Description

Crowdsourcing
Maria Jose Perez Ortega
Mind Map by Maria Jose Perez Ortega , updated more than 1 year ago
Maria Jose Perez Ortega
Created by Maria Jose Perez Ortega almost 9 years ago
12
0

Resource summary

Crowdsourcing
  1. consiste en externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaban empleados o contratistas, dejándolas a cargo de un grupo numeroso de personas o una comunidad, a través de una convocatoria abierta. Jeff Howe, uno de los primeros autores en emplear el término, estableció que el concepto de "crowdsourcing" depende esencialmente del hecho de que, debido a que es una convocatoria abierta a un grupo indeterminado de personas, reúne a los más aptos para ejercer las tareas, para responder ante problemas complejos, y para así contribuir aportando las ideas más frescas y relevantes
    1. Crowdsourcing" basado en la web
      1. permite la creación de proyectos artísticos bien diseñados, porque las personas son menos conscientes, o quizá se den menos cuenta del hecho de que su trabajo está siendo examinado.
      2. Primeros ejemplos : En 1994, Northeast Consulting compiló una base de datos de las tendencias en el mercado. Esta base de datos fue recopilada a partir de numerosas fuentes, ofreciendo un primer ejemplo de "crowdsourcing".
        1. La diferencia entre los dos:
          1. Si cogemos lo que se dice en el artículo (“En la cocreación, la llamada se hace a un grupo reducido de personas con habilidades especiales.” un grupo especializado cerrado ante el problema planteado)” creo que ninguno de los ejemplos puestos se amolda a cocreación, ya que son llamadas a gupos totalmente abiertos (puede participar cualquiera) y no se requieren habilidades especiales (salvo en el caso de Doritos, aunque no hace falta ser un profesional para grabar dichos vídeos, de hecho ahí está la gracia) Desde mi punto de vista, co-creación es una pata del crowdsourcing. Auque en verdad, la definifición que le pongamos es lo de menos. Lo importante es el hecho de que las empresas se abran más al exterior y confíen más en la interacción.
      3. cocreación?
        1. es uno de los términos de moda. Raro es que en alguna ponencia no se pronuncie (con más o menos acierto, eso sí) varias veces este palabrejo. Pero, ¿qué es realmente la cocreación? ¿Por qué muchos hablan de ella sin saber exactamente lo que significa? ¿Qué entendemos en Territorio creativo
          1. una estrategia de negocio o de marketing que redunda en la generación de actividades conjuntas entre la empresa y sus clientes.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
        Diego Santos
        Medidas de tendencia central
        jojabravo
        EDAD MEDIA
        dgomescaraquista
        ¿ Que es crowdsourcing y co-creación ?
        fernanda-lozano99
        QUE DEBES TENER EN CUENTA SI BUSCAS EMPLEO EN LINKEDIN by @retailmeeting
        Alex Lopez Lopez
        Estadística para Ciencias Sociales
        Mariana Rosas Godínez
        Tests del Community Manager
        Daniel Jimenez2182
        EDAD MEDIA
        angelica rosas
        Recurso Sociocognitivo de Cultura Digital
        Zorytzin Zaramiz
        Inferencia Estadística
        Alex Hg
        Historia y Evolución de las Bases de Datos
        Valentina Fernandez