Línea de tiempo Enfoque Tradicional

Description

administracion
Libertad Rodrigu
Mind Map by Libertad Rodrigu, updated more than 1 year ago
Libertad Rodrigu
Created by Libertad Rodrigu almost 9 years ago
253
0

Resource summary

Línea de tiempo Enfoque Tradicional
  1. A principios del siglo XX (1916)
    1. A finales del Siglo XIX y principios del siglo XX (1903
      1. FredericK W. Taylor
        1. Creo la teoría de la administración científica, surgió por las perdidas monetarias, inversiones y los procesos de producción que se realizaban en EE UU en esa época, se dio cuenta de la holgazanería y la deficiencia de los sistemas administrativos. Modifico los sistemas administrativos mediante una serie de normas especificas.
          1. Máximizo las propiedades:Del Empresario: Aumentando los Dividendo, el rendimiento y la perfección de los proceso de producción . Del Empleado: El aumento del salario y de la eficiencia laboral.
            1. Principios administrativos: Es la selección científica del adiestramiento, enseñanzas y formación que componen una ciencia del trabajo, y que colabora en la organización y responsabilidad compartida. Mecanismos Administrativo: Estudia de los tiempos de supervisión funcional, estableció un departamento de planificación, estandarizo las reglas de cálculos e incentivo los sistemas de costos tarifa diferencial
              1. Fue criticado por: -Ineficiencia deliberada . -División del trabajo en hombres aptos para el trabajo físico y para el trabajo mental. -El comportamiento del hombre obedece a una dinámica más compleja. -La organización como una distribución rígida y estática de piezas. -Se limita a aspectos formales de la organización, omite por completo la organización informal, especialmente los aspectos humanos. - Limitación del campo de aplicación y enfoque de sistema cerrado.
      2. A mediados del siglo XX 1940
        1. Max Weber
          1. Fundó la teoría de la burocracia en la administración. Se define como una forma de organización que se basa en las conductas racionales para alcanzar objetivos. Cuyo enfoque es que la organización debe ser eficiente por excelencia, diseñando un modelo para funcionar con exactitud y precisar por anticipado como debían hacerse las cosas.
            1. Proporciona una manera consciente de organizar personas y actividades, con el fin de alcanzar objetivos. Y enfatiza la organización racional y eficiente en función de determinados objetivos.
              1. Algunas características: Es una forma rígida de administración, donde las reglas se deben seguir al margen.  Carácter legal de las normas y reglamentos Carácter formal de las comunicaciones Impersonalidad en las relaciones Rutinas y procedimientos estandarizados Profesionalización de los participantes Jerarquía de autoridad las labores que se deben realizar se siguen tal cual como hayan sido estipulados.
                1. Críticas a la Escuela Burocrática. Exagerado apego a los reglamentos. Exceso de formalismo y de papeleo Resistencia al cambio y despersonalización de las relaciones Conformidad con rutinas y procedimientos Dificultad en la atención a clientes y conflictos con el público. Se enfoca como un sistema cerrado.
        2. Henry Fayol
          1. Señaló que la teoría administrativa se puede aplicar a toda organización humana, que iba a poseer funciones y operaciones detalladas y que se analizaran de arriba debajo de todo parte por parte, además que hubiera un buen medio de comunicaciones (ordenes, informes de cumplimiento). Henry también definió la organización como un conjunto de funciones ligadas entre si que se basa en la autoridad y la comunicación.
            1. Identificó cinco reglas o deberes de la administración:
              1. Organización: brindar y movilizar recursos para la puesta en marcha del plan.
                1. Dirección: dirigir, seleccionar y evaluar a los empleados con el propósito de lograr el mejor trabajo para alcanzar lo planificado.
                  1. Coordinación: integración de los esfuerzos y aseguramiento de que se comparta la información y se resuelvan los problemas.
                    1. . Control: garantizar que las cosas ocurran de acuerdo con lo planificado y ejecución de las acciones correctivas necesarias de las desviaciones encontradas.
                      1. Planificación: diseñar un plan de acción para el mañana.
                        1. Creía que la administración se podía enseñar por lo cual propuso varios principios no rigidos para orientar el quehacer administrativo.  Lo más importante es que constituyen guías universales que en cualquier tipo de organización humana se pueden aplicar.
                          1. Críticas:Se concentró en el campo de la empresa industrial privada, dedicándose a los problemas de dirección y a los aspectos administrativos, no abarcó integralmente su problemática. Ademas impartía una forma de organización concebida solo en términos lógicos, formales, rígidos
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  influencia de la revolución industrial en la administracion
                  elvis samar
                  CURSO APRENDIENDO A APRENDER
                  Isidro Esparza Marín
                  RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
                  alejandra parede
                  Variació Lingüística
                  Flor Belda
                  INFOGRAFIA PROCESO ADMINISTRATIVO
                  Luis Huayhuameza Cardenas
                  MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
                  natalia garcia tovar
                  FINANZAS EMPRESARIALES
                  amoremoxxo28
                  control administrativo
                  Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
                  ADMINISTRACIÓN SEGÚN DAVID R. HAMPTON
                  Gracee Juarez
                  ESTRES EN LUGAR DE TRABAJO - PREVENCIÓN POSIBLE
                  johanna perdomo
                  test de administracion
                  miguel ortiz0736