Coso

Description

MAPA ESTRUCTURA DEL COSO 2013
Daniel Francisco9509
Mind Map by Daniel Francisco9509, updated more than 1 year ago
Daniel Francisco9509
Created by Daniel Francisco9509 almost 9 years ago
35
0

Resource summary

Coso
  1. AMBIENTE DE CONTROL
    1. Es el conjunto de normas, procesos y estructuras que proveen las bases para llevar a cabo el Control Interno a través de la organización. El directorio y la alta gerencia establecen el ejemplo en relación con la importancia del Control Interno y las normas de conducta esperada.
    2. EVALUACION DE RIESGOS
      1. La evaluación de riesgos involucra un proceso dinámico e interactivo para identificar y analizar riesgos que afectan el logro de objetivos de la entidad, dando la base para determinar cómo los riesgos deben ser administrados. La gerencia considera posibles cambios en el contexto y en el propio modelo de negocio que impidan su posibilidad de alcanzar sus objetivos.
      2. ACTIVIDADES DE CONTROL
        1. son las acciones establecidas por políticas y procedimientos para ayudar asegurar que las directivas de la administración para mitigar riesgos al logro de objetivos son llevadas a cabo. La Actividades de Control son realizadas a todos los niveles de la entidad y en varias etapas del proceso de negocio, y sobre el ambiente de tecnología.
        2. INFORMACION Y COMUNICACION
          1. La Información es necesaria en la entidad para ejercer las responsabilidades de Control Interno en soporte del logro de objetivos. La Comunicación ocurre tanto interna como externamente y provee a la organización con la información necesaria para la realización de los controles diariamente. La Comunicación permite al personal comprender las responsabilidades del Control Interno y su importancia para el logro de los objetivos.
          2. MONITOREO
            1. Evaluaciones concurrentes o separadas, o una combinación de ambas es utilizada para determinar si cada uno de los componentes del Control Interno, incluidos los controles para efectivizar los principios dentro de cada componente, está presente y funcionando. Los hallazgos son evaluados y las deficiencias son comunicadas oportunamente, las significativas son comunicadas a la alta gerencia y al directorio.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            TITULO E: TRATAMIENTOS DE AGUAS RESIDUALES
            Lorena Gonzalez1047
            Ángulos en la circunferencia
            GabiCornia 125
            nuevo voc (es el mismo)
            catalina soto
            LENGUAJE PENSAMIENTO Y CULTURA
            paolina44
            Tarea 2
            pouliebebe
            LOS FINES DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA
            cgonzalezgza_1
            Filosofía contemporánea
            Pau Ladios
            transportes de sustancias y tipos de aparatos circulatorios en los animales
            inesiranzotomas0
            El sustantivo
            daniela.melgar.a
            CRISIS Y FALLAS EN LA EPS Y EN AL ARL
            Jhojan Adolfo LO