sector productivo

Description

sector productivo
sara valencia de
Mind Map by sara valencia de, updated more than 1 year ago
sara valencia de
Created by sara valencia de almost 9 years ago
47
2

Resource summary

sector productivo
  1. que es?
    1. son las distintas ramas o divisiones de la actividad económica, atendiendo al tipo de proceso que se desarrolla. Se distinguen cinco grandes sectores denominados primario, secundario, terciario, cuaternario y quinario.
      1. sector primario
        1. está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en otros procesos de producción en las producciones industriales. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza, la pesca y piscicultura.
          1. sector secundario
            1. El sector secundario reúne la actividad artesanal e industrial manufacturera, mediante las cuales los bienes provenientes del sector primario son transformados en nuevos productos. Abarca también la industria de bienes de producción, tales como materias primas artificiales, herramientas, maquinarias, etc.
              1. sector terciario o de servicios
                1. El sector terciario se dedica, sobre todo, a ofrecer servicios a la sociedad, a las personas y a las empresas, lo cual significa una gama muy amplia de actividades que está en constante aumento. Esta heterogeneidad abarca desde el comercio más pequeño, hasta las altas finanzas o el Estado. Es un sector que no produce bienes, pero que es fundamental en una sociedad capitalista desarrollada. Su labor consiste en proporcionar a la población todos los productos que fabrica la industria, obtiene la agricultura e incluso el propio sector servicios. Gracias a ellos tenemos tiempo para realizar las múltiples tareas que exige la vida en la sociedad capitalista de consumo de masas: producir, consumir y ocupar el tiempo de ocio.
                  1. Sector cuaternario o de información
                    1. El sector cuaternario es un sector de reciente concepción que complementa a los tres sectores tradicionales, con actividades relacionadas con el valor intangible de la información, abarcando la gestión y la distribución de dicha información. Dentro de este sector se engloban actividades especializadas de investigación, desarrollo, innovación e información. Este nuevo enfoque surge del concepto de sociedad de la información o sociedad del conocimiento, cuyos antecedentes se remontan al concepto de sociedad postindustrial, acuñado por Daniel Bell.
                      1. Sector quinario
                        1. Algunos autores ya hablan de un quinto sector, relativo a las actividades relacionadas con la cultura, la educación, el arte y el entretenimiento. Sin embargo, las actividades incluidas en este sector varían de unos autores a otros, incluyendo en ocasiones actividades relacionadas con la sanidad.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    herramientas dijitales
    yuli paulin
    Movimientos de figuras
    Isabella Jaller
    INFORMACION
    andersonelachi
    GESTIÓN ADMINISTRATIVA
    Deicy Tatiana Tuberquia Olarte
    cristian camilo barajas sanchez
    cristianbarajas1
    MOVILIDAD HUMANA ..
    Anita Bravo
    ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA PEDAGOGÍA Y SU CAMPO DE ACCIÓN SOCIO CULTURAL UNIDAD II
    JESUS EMILIO PEREZ MONCADA
    sistema nervioso
    carolina contrera
    Importancia de una Edificación
    Ricardo Avendaño