PROGRAMA DE AULA VIRTUAL DE MODELO PEDAGOGICO

luis buñay
Mind Map by luis buñay, updated more than 1 year ago
luis buñay
Created by luis buñay over 6 years ago
42
0

Description

conceptos

Resource summary

PROGRAMA DE AULA VIRTUAL DE MODELO PEDAGOGICO
  1. El proceso de adquisición de conocimiento y permiten lograr, entre otros, la integración de medios (texto, audio, animación y vídeo), interactividad, acceso a grandes cantidades de información, de nuevas experiencias, de nuevos elementos que le generen procesos de análisis, reflexión y apropiación. Así mismo, permiten una socialización diferente de tal forma que se pueda estimular en cada uno de los estudiantes, el uso de formas nuevas y distintas de aprender y construir conocimientos.
    1. Componentes del modelo pedagógico para aula virtual
      1. al desarrollo de periodos de adaptación de los estudiantes durante las primeras semanas de De acuerdo con estas actividades con el consideraciones la objetivo de familiarizarlospropuesta metodológica con el ambiente de hace énfasis en os trabajo en el aula virtual, siguientes aspectos: con la metodología de estudio y fomentar sentido de pertenencia y compromiso con el grupo.
        1. El proceso de formación de los estudiantes
          1. En tal sentido se espera formar individuos con la capacidad para aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a comprender el otro; con un espíritu crítico para identificar y asimilar.
          2. Desarrollo de los procesos de aprendizaje
            1. De tal forma que la interacción entre los participantes, mediante el diálogo, se constituye en la herramienta esencial para la construcción de aprendizajes.
            2. Los ambientes de aprendizaje
              1. es un espacio en el que los estudiantes interactúan, bajo condiciones y circunstancias físicas, humanas, sociales y culturales propicias, para generar experiencias de aprendizaje significativo y con sentido. Dichas experiencias son el resultado de actividades y dinámicas propuestas, acompañadas y orientadas por un docente.
              2. Los procesos de evaluación y seguimiento
                1. El seguimiento y evaluación participativo es un aspecto esencial de todo proyecto participativo de nutrición. Permite a la comunidad determinar el progreso de las actividades y tomar las medidas necesarias para resolver problemas, haciendo los ajustes necesarios en los objetivos y actividades.
                2. La interacción docente – alumno
                  1. Reflexionar sobre la manera como nos relacionamos con nuestros alumnos es un tema muy interesante y pertinente en los actuales momentos que se intentan cambios en todos los aspectos de la humanidad, especialmente en lo que a educación se refiere. Los estudios sobre la interacción se iniciaron a partir de las investigaciones proceso-producto que se interesaban en las caracterización de los profesores, su actuación y personalidad. Leer más:
                3. Estrategias metodológicas básicas
                  1. De acuerdo con el modelo de enseñanza-aprendizaje que hayamos planteado, podremos definir las estrategias metodológicas adecuadas, entendiendo por éstas, como el conjunto de técnicas y pasos que se ponen en marcha para que los estudiantes adquieran determinados aprendizajes. Las estrategias permiten igualmente configurar la pauta de intervención del docente dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
                    1. Estudio  independiente:
                      1. El estudio independiente puede ser considerado como un proceso dirigido hacia el autocontrol y autoevaluación, como una actividad orientada hacia la formación de habilidades intelectuales para la construcción ininterrumpida de conocimientos y aprendizaje
                      2. Trabajo  en grupos:
                        1. El sentimiento de pertenencia al grupo y el alto o bajo nivel de satisfacción es lo común, aunque su productividad está limitada por la combinación de interrelaciones sociales, existentes dentro de la organización por lo cual deberá haber un reglamento para establecer todo lo dicho anteriormente ya que normalmente las personas se renuevan en este tipo de grupos a los pocos años, ya sea por falta de interés o porque lo que establece el reglamento ya no se encuentran en el grupo.
                        2. Tutoría virtual:
                          1. En este artículo se recogen algunas de las ideas expresadas en la ponencia ofrecida en “Eduweb 2005: Virtualizando la Educación”, celebrada en Valencia (Venezuela), y que giran en torno a aquellos aspectos que el tutor virtual debe tener en cuenta si forma parte de un proceso de formación a través de la red. Cuestiones como la planificación de una tutoría online, qué tipo de funciones y competencias debe dominar
                          2. Actividades presenciales:
                            1. El trayecto es acompañado por un equipo multidisciplinario a nivel remoto, por Internet, radio, video, GPS, mapas interactivos, blogs, por biólogos, ecologistas, historiadores, artistas, músicos, etnólogos, científicos, docentes y claro está, por los chicos en las aulas.
                        3. Condiciones operativas del modelo.
                          1. Cuando el niño ingresa a la escuela trae consigo una serie de conocimientos intuitivos, o lo que él llama conceptos cotidianos que ha desarrollado de manera natural por medio del juego, de las interacciones sociales, especialmente entre padres e hijos y de la exploración del ambiente y de los objetos. Estos conceptos cotidianos son el resultado de la generalización e internalización de las experiencias diarias personales; sin embargo, con frecuencia no son sistemáticos ni conscientes, y muchas veces son erróneos. Los conceptos científicos, por su lado, representan la generalización de la experiencia de la humanidad en los dominios académicos y científicos. Son estos conceptos científicos los que permitirán al niño operar más adelante al nivel de pensamiento lógico-formal.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Activitats sobre l'ortografia de les grafies: g, j i tg, tj
                        Àlex Lluch
                        Método de las 5s
                        Rey Arrieta
                        Català grafies j/g
                        vinyet.albors201
                        10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIATICA
                        liliana esther perez chamorro
                        10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIATICA
                        DIANA LORENA LIZCANO ORTIZ
                        10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIATICA
                        liliana esther perez chamorro
                        10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIATICA
                        Gabriela Vega
                        2n ESO. Les grafies g, j, tj i x, tx, ig (palatals fricatius)
                        Álex Lluch