LA INVESTIGACION DIEGO LUQUE

Description

INVESTIGACION
alejandro.1857
Mind Map by alejandro.1857, updated more than 1 year ago
alejandro.1857
Created by alejandro.1857 almost 9 years ago
7
0

Resource summary

LA INVESTIGACION DIEGO LUQUE
  1. INVESTIGACION CIENTIFICA
      1. Es un proceso que, mediante la aplicación del método científico de investigación, procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.
        1. se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos, y se desarrolla mediante un proceso. El método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo.
          1. Importancia: La investigación Científica nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lectura crítica.
            1. Objetivos: Conocer hechos y fenómenos y formular hipótesis Encontrar respuestas a determinadas interrogantes Iniciar, reformular y reenfocar una teoría Resolver un problema y mejorar una situación Proporcionar información sobre la cual se basan las teorías
            2. INVESTIGACION CUANTITATIVA
              1. constituye el método experimental común de la mayoría de las disciplinas científicas. En ocasiones, a estos experimentos se los denomina ciencia verdadera y emplean medios matemáticos y estadísticos tradicionales para medir los resultados de manera concluyente.
                1. VENTAJAS: El diseño de la investigación cuantitativa es una excelente manera de finalizar los resultados y probar o refutar una hipótesis. Luego del análisis estadístico de los resultados, se llega a una respuesta abarcativa y los resultados pueden ser discutidos y publicados legítimamente
              2. INVESTIGACION CUALITATIVA
                1. constituye un método de investigación utilizado ampliamente por los científicos e investigadores que estudian el comportamiento y los hábitos humanos. También es muy útil para los diseñadores de productos que quieren hacer un producto que se venda.
                  1. Ventajas: Las técnicas cualitativas son muy útiles cuando un tema es demasiado complejo como para ser respondido por una simple hipótesis afirmativa o negativa. Estos tipos de diseños son mucho más fáciles de planificar y llevar a cabo. También son útiles cuando se deben tener en cuenta cuestiones presupuestarias.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Los sensores.
                beabaena01
                ARS NOVA
                angie.visbal
                Aprendizaje Basado en problemas PBL
                JUAN JOSE ROMERO
                REGULACION DE LA TEMPERATURA CORPORAL Y FIEBRE
                camila rodriguez
                historia
                Eduardo Diaz
                Escuela de futbol "COP COLOMBIA"
                cris patiño
                REGLAS DE DERIVACIÓN Tarea
                Sara Rodriguez
                CALIDAD TOTAL
                israel.molina.20
                ddProceso Tecnológico
                Isabela jiji
                Funciones Polinomiales
                Yane Di Go
                ESQUEMA FPE Andalucía KEVIN BROMBERG
                kevin brom