decisión de la vida ¿quien la toma?

Description

mapa donde se explica por que la decicion de la vida la toma Dios
richardbarrera45
Mind Map by richardbarrera45, updated more than 1 year ago
richardbarrera45
Created by richardbarrera45 almost 9 years ago
52
0

Resource summary

decisión de la vida ¿quien la toma?
  1. eutanasia
    1. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la eutanasia como aquella "acción del médico que provoca deliberadamente la muerte del paciente".
      1. Esta definición resalta la intención del acto médico, es decir, el querer provocar voluntariamente la muerte del otro. La eutanasia se puede realizar por acción directa: proporcionando una inyección letal al enfermo, o por acción indirecta: no proporcionando el soporte básico para la supervivencia del mismo. En ambos casos, la finalidad es la misma: acabar con una vida enferma.
        1. Esta acción sobre el enfermo, con intención de quitarle la vida, se llamaba, se llama y debería seguir llamándose homicidio. La información y conocimiento del paciente sobre su enfermedad y su demanda libre y voluntaria de poner fin a su vida, el llamado suicidio asistido, no modifica que sea un homicidio, ya que lo que se propone entra en grave conflicto con los principios rectores del Derecho y de la Medicina hasta nuestros días.
          1. se divide en dos clases
            1. activa
              1. Consiste en provocar la muerte de modo directo. Puede recurrirse a fármacos que en sobredosis generan efectos mortíferos.
              2. pasiva
                1. Se omite o se suspende el tratamiento de un proceso nosológico determinado (por ejemplo una bronconeumonía), o la alimentación por cualquier vía, con lo cual se precipita el término de la vida. Es una muerte por omisión.
          2. aborto
            1. El aborto es una manera de terminar un embarazo.
              1. Algunas veces, un embrión o feto deja de desarrollarse y el cuerpo lo expulsa naturalmente, lo que se conoce como un aborto espontáneo.
                1. Una mujer también puede elegir poner fin a un embarazo mediante un aborto inducido.
                  1. Para esto existen dos métodos: el aborto quirúrgico y el aborto médico. En ambos métodos debe haber supervisión médica y la comprobación de un embarazo.
                    1. Es uno de los procedimientos médicos más seguros que existen y en la mayoría de las veces se realiza de forma ambulatoria con anestesia local, dura aproximadamente de 7 a 10 minutos. Existen varios procedimientos que pueden ser utilizados. Entre los más conocidos se encuentran el de aspiración manual, dilatación y succión con curetaje y dilatación y evacuación.
                      1. Se refiere al uso de un medicamento o una combinación de medicamentos que se administran vía oral, vaginal y/o intramuscular. Esto es un proceso paulatino que puede durar hasta 14 días. El aborto médico más común se realiza utilizando misoprostol, medicamento que causa que el útero se contraiga y se vacíe. Cuando el medicamento se emplea hasta 9 semanas después de la última menstruación, tiene una efectividad entre 85 y 90 %. Esta alternativa solamente se puede utilizar bajo la supervisión médica.
                      2. El término del embarazo es usualmente medido desde el primer día de la última menstruación
                    2. que dice la biblia
                      1. La Biblia no menciona específicamente la eutanasia, pero sí menciona temas relacionados a esta. La eutanasia es conocida por diferentes términos tales como: suicidio asistido, muerte misericordiosa, etc. En sí, es el acto de asistir a alguien en su propia muerte y que se encuentra terminalmente enfermo, en sufrimiento y en gran dolor. El objetivo del suicidio asistido es prevenir la continuidad del dolor.
                        1. La Biblia dice que no debemos matar (Éxodo 20:13: "No matarás."). El homicidio es la forma ilegal de quitarle a alguien la vida y matar es, quitar, de forma ilegal la vida de alguien.
                          1. . Hablando técnicamente, si una nación dice que la eutanasia es legal, entonces, a nivel humano no sería asesinato. Pero como las sociedades con frecuencia legislan temas morales en contra vía de la Biblia, solo por el hecho de que una sociedad diga que la eutanasia es buena, no significa que esta lo sea.
                            1. Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29: “Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.”
                              1. Somos hechos a la imagen de Dios (Gn 1:26), y es el Señor quien nos da la vida (Job 33:4: “El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.”) y es Él quien ha determinado nuestros días (Job 14:5: “Ciertamente sus días están determinados, Y el número de sus meses está cerca de ti; Le pusiste límites, de los cuales no pasará.”). Esto significa que Dios es Señor soberano y es quien determina el día que moriremos. Por lo tanto, no debemos usurpar la autoridad de Dios.
                              2. La Biblia nunca menciona específicamente el problema del aborto. Sin embargo, hay numerosas enseñanzas en la Escritura que hacen totalmente claro la visión de Dios sobre el aborto. Jeremías 1:5 nos dice que Dios nos conoce antes de formarnos en el vientre materno. El Salmo 139:13-16 nos habla del papel activo de Dios en nuestra creación y formación en la matriz. Éxodo 21:22-25
                                1. prescribe el mismo castigo para alguien que cause la muerte de un bebé en el útero que para alguien que cometa un asesinato. Esto indica claramente que Dios considera a un bebé en la matriz del mismo modo que lo hace con un ser humano plenamente desarrollado como adulto.
                                  1. Para el cristiano, el aborto no es un asunto de elección de los derechos de la mujer. Es un asunto de la vida o la muerte de un ser humano hecho a la imagen de Dios. (Génesis 1:26-27; 9:6).
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                FICHAS ETICA
                                michellecs0296
                                EUTANASIA
                                CAVATA TAVACA
                                La moral según Aristóteles
                                Jorge López
                                Etica y Axiologia
                                Ana Isabel Cortez Campos
                                Formación de los Estados- Nación
                                Melany Monserrat
                                ética y ciudadania, trabajo unad , fase 3
                                Andrea Chaves
                                DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
                                jacqueline lozano
                                La Primera Revolución Industrial
                                Melany Monserrat
                                Test De Estudios Sociales
                                mrquiroz
                                Delitos contra las personas (Penal parte especial)
                                Ignacio Amatriain Torrens