sistemas operativos para ordenador

Description

sistemas operativos para ordenador
Mateo Navas
Mind Map by Mateo Navas, updated more than 1 year ago More Less
natoc vasquez
Created by natoc vasquez almost 9 years ago
Mateo Navas
Copied by Mateo Navas almost 9 years ago
6
0

Resource summary

sistemas operativos para ordenador
  1. OS X Mavericks
    1. El sistema operativo más reciente de Apple (antes llamado Mac OS X) no solo evolucionó visualmente. Aunque se sigue basando en Unix tomando como eje el NeXTSTEP con Mach kernel, las mejoras en el rendimiento de aplicaciones como Safari, iCloud, Calendar, Finder y un mejor manejo del CPU con reducción de uso de energía han mantenido encantados a usuarios de equipos nuevos y moderadamente antiguos (desde 2007).
    2. Windows 7
      1. Aunque fue lanzado hace más de 4 años, Windows 7 es el preferido de millones de usuarios, incluso ante la presencia del actual Windows 8. ¿Las razones? Microsoft implementó un Kernel híbrido y arquitecturas IA-32 y x86-64 (32 y 64 bits). Después del decepcionante Windows Vista, los entusiastas de PC quedaron encantados con un SO que retomaba lo mejor de los Windows previos a Vista pero con una interfaz visual mucho más llamativa y con guiños a sistemas táctiles y móviles.
      2. Android 4.4.2 KitKat
        1. Es posible que Android sea una de las mejores inversiones en la historia de Google. La interfaz visual mejoró para hacer frente al nuevo iOS 7 el pasado mes de octubre, pero son decenas de pequeñas mejoras las que han perfeccionado el operativo móvil. El sistema NFC y la accesibilidad API han mejorado considerablemente. Sí, sabemos que Kaspersky, MacAfee y otras compañías de seguridad informática condenarían la selección de est.e OS, pues lo cierto es que sigue siendo el más vulnerable y atacado por hackers (y los pronósticos aseguran que las cifras crecerán aún más este 2014), pero su Talón de Aquiles sigue siendo también su mayor imán para nuevos usuarios: es un sistema totalmente Open Source
        2. Ubuntu 13.10 Saucy Salamander
          1. Sigue siendo un SO basado en Unix con entorno Unity de uso complejo y que exige elevados conocimientos de informática, pero sin duda la versión Saucy Salamander de Ubuntu sigue siendo la favorita de miles de usuarios. No existen virus, la interfaz visual es estupenda, nube de más de 5GB y un centro de software con miles de aplicaciones y juegos. Lamentablemente se requiere un nivel avanzado de uso de codecs y conocimientos de programación de intermedios a avanzados
          2. Linux Mint 16 Petra
            1. Si te emocionaste al leer sobre Ubuntu pero no sabes lo suficiente para “pelearte” con él hasta ser un experto y sacarle el máximo provecho, tu solución se llama Linux Mint, que es básicamente una versión simplificada y más amable con el usuario de Ubuntu. Muchas aplicaciones ya están preinstaladas, es libre de virus y pesa muy poco, dando mejor rendimiento a tu máquina. Y aunque es sumamente estable, jamás tendrá una interfaz visual como la de su “hermano mayor”.
            2. windows 8
              1. Sí, ambas versiones de Windows aparecen en esta lista, y el tremendo número de usuarios que prefieren cada una de estas versiones lo sustenta. 8 se caracteriza por una interfaz visual más llamativa y estable, además de ser homogénea tanto en computadoras como tabletas (especialmente la Surface Pro). Sí requiere recorrer una nueva curva de aprendizaje, pero no es nada del otro mundo. Lo malo: es muy vulnerable a virus, cuesta trabajo comprenderse sin un menú de inicio, ¡y pesa más de 4 GB (vs solo 500 MB de Ubuntu)!
              2. Chrome OS
                1. Chrome OS parte del kernel de Linux, pero es lo suficientemente diferente como para considerarlo un sistema operativo diferente. Las modificaciones que se han hecho en el escritorio permiten únicamente trabajar con Google Chrome y las aplicaciones proveniente de la Chrome Web Store. Actualmente viene preinstalado en algunos modelos concretos (que en las próximas semanas también se pondrán a la venta en España), pero esto no quiere decir que no lo podamos probar en nuestro PC.
                2. Mac OS X
                  1. Si tu empresa está interesada en comprar algunos Macs, pero no estás seguro si es el sistema operativo que necesitas, siempre puedes probarlo antes en tu propio PC. Conseguirlo no obstante no es siempre un juego de niños. En primer lugar necesitaremos disponer de un PC con componentes compatibles con los que suelen encontrarse dentro de los equipos Mac y en segundo lugar, descubrir cómo esquivar las restricciones que Apple impone a esta práctica.
                  2. eComStation
                    1. OS/2 fue un sistema operativo desarrollado en principio y a partes iguales por Microsoft e IBM. Cuando Microsoft abandonó el proyecto, IBM continuó su desarrollo y durante unos años OS/2 compitió con MSDOS y las primeras versiones de Windows. Y aunque está claro que fue Microsoft la que acabó llevándose el gato al agua, en el mundo siguen quedando miles de ordenadores, cajeros automáticos y otros sistemas que se basan en nuevos desarrollar de OS/2, que IBM acabó liberando comercialmente como OS/2 Warp
                    2. Haiku
                      1. La historia de Haiku comienza en BeOS. BeOS nace a principios de la década de los 90 y era un sistema operativo muy ligero que fue desarrollado para ofrecer el máximo rendimiento en entornos multimedia. En 1998 dio el salto a la arquitectura Intel x86 en un intento de competir con Microsoft. Como todos sabemos, la cosa no les fue demasiado bien.
                      2. React OS
                        1. ReactOS es un sistema operativo de código abierto basado en los mejores principios de diseño que se encuentran en la arquitectura de Windows NT (versiones de Windows tales como Windows XP, Windows 7 y Windows Server 2012 siguen la arquitectura NT).
                        2. Syllable
                          1. Syllable es un sistema operativo open source que nace como un fork de AtheOS, que en su momento era un clon de los antiguos AmigaOS. Sigue los principios y la mejor tradición de BeOS y de AmigaOS pero comparte mucho código fuente de Linux. Como muchos de los sistemas operativos de esta lista, tiene únicamente un valor práctico para los desarrolladores
                            1. FreeDOS
                              1. Si echas de menos la época de MSDOS, entonces FreeDOS es para ti. Este sistema operativo es una implementación open source del que fue el sistema operativo que marcó toda una generación en la historia de la informática.
                          2. Mac OS X 10.6 “Snow Leopard”
                            1. UPDATE: La más reciente versión del sistema operativo de Mac, apodado Snow Leopard, fue lanzado el 28 de agosto de 2009 y es más rápido que sus predecesores, además de tener varias nuevas características interesantes
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            sistemas operativos moviles
                            natoc vasquez
                            Relationships Anthology
                            andrew_w_scholl
                            Henry VII Rebellions, political power and control
                            hawkhigh
                            Edexcel History A Gcse ~ USA 1919-1941
                            Kieran Elson
                            Attachment - Psychology - Flash Cards
                            Megan Price
                            An Inspector Calls - Quotes
                            jaynejuby
                            The Tempest
                            Dirk Weibye
                            SalesForce ADM 201 Study Quiz
                            Kristin Bunn
                            GCSE - Introduction to Economics
                            James Dodd
                            Passing Dark Colored Urine
                            Batool Aldaher
                            Information security and data protection
                            хомяк убийца