Electronica

Description

mapa conceptual para entender un poco mas sobe la electronica
mpachonmala
Mind Map by mpachonmala, updated more than 1 year ago
mpachonmala
Created by mpachonmala almost 9 years ago
83
0

Resource summary

Electronica
  1. Electrónica analógica
    1. se trata de corrientes y tensiones que varían continuamente de valor en el transcurso del tiempo, corriente alterna (c.a) o de valores que siempre tienen el mismo valor de tensión y de intensidad, corriente continua (c.c)
      1. es la parte de la electrónica que estudia los circuitos, el manejo de los componentes, los conductores, los semiconductores y los aparatos de medida en general. Una definición mas correcta de ella es la parte de la electrónica que estudia la variación de valores como pueden ser la tensión(Voltios), la corriente(Amperios), respecto del tiempo. También se explican las resistencias y sus valores, con el código de colores, y los aparatos de medida analógica como pueden ser los instrumentos magnetoeléctricos o de bobina móvil, los instrumentos electromagnéticos o de hierro móvil, los instrumentos electrodinámicos y los instrumentos de inducción,etc.
    2. Electrónica digital
      1. se trata de valores de corrientes y tensiones eléctricas que solo pueden poseer dos estados en el transcurso del tiempo. Hay o no hay corriente o tensión pero cuando hay siempre es la misma y cuando no hay siempre es de valor 0.
        1. Bien pues una vez claro vamos a empezar a estudiar electrónica digital por medio de las llamadas puertas lógicas y algunas operaciones lógicas en binario. Empecemos por conocer que es un variable binaria.
          1. Variable binaria: es toda variable que solo puede tomar 2 valores (dígitos=digital) que corresponden a dos estados distintos. Estas variables las usamos para poner el estado de un elemento de maniobra o entrada (interruptor o pulsador) y el de un receptor (lámpara o motor), siendo diferente el criterio para cada uno. siendo cada valor 1 o 0,
            1. Operaciones lógicas : son las operaciones matemáticas que se usan en el sistema binario , sistema de numeración que solo usa el 0 y el 1.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        FISICA ELECTRÓNICA
        Diego Santos
        Mapa Conceptual
        Laura Laguna
        Mapa conceptual
        karina montealeg
        Mapas Conceptuales con GoConqr
        Diego Santos
        CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS
        ivon nieto
        Mapa conceptual
        Franchesk Maestr
        Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
        dianamardp
        Mapa Conceptual
        Laura Perez6723
        Compás de 4/4
        mariajesus camino
        PRESENT CONTINUOS
        fapn
        VICIOS DEL CONSENTIMIENTO
        jhonedys