RECURSOS HUMANOS

Description

Aqui explico las estrategia y mas de los recursos humanos
geraldin rojas r
Mind Map by geraldin rojas r, updated more than 1 year ago
geraldin rojas r
Created by geraldin rojas r almost 9 years ago
12
0

Resource summary

RECURSOS HUMANOS
  1. CONCEPTO
    1. Se denomina recursos humanos a las personas con las que una organización (con o sin fines de lucro, y de cualquier tipo de asociación) cuenta para desarrollar y ejecutar de manera correcta las acciones, actividades, labores y tareas que deben realizarse y que han sido solicitadas a dichas personas.
    2. IMPORTANCIA
      1. En el mundo de los negocios cada segundo vale oro, y es así que las Grandes Compañías realizan distintos análisis de mercado para poder obtener el mayor rendimiento posible, estableciéndose además Áreas de Especialización que trabajan por separado para brindar un Resultado en Conjunto que sea beneficioso para toda la estructura laboral en general, produciéndose una Sectorización del Trabajo en la que todos dependen de todos y sin el correcto funcionamiento de una, el éxito no se vería garantizado.
      2. LA FUNCION
        1. Reclutamiento y selección: Atraer a las personas indicadas para hacer crecer la empresa es más que llenar rápidamente un puesto especifico.
          1. Inducción: Para que los empleados que se incorporen a la empresa se sientan bienvenidos y puedan rendir en sus puestos, es necesario un acompañamiento durante los primeros días.
            1. Capacitación.:Las personas que son parte de la organización pueden requerir formación adicional para desempeñar mejor sus funciones.
              1. Remuneraciones.:Más que la definición de sueldos y su liquidación según los convenios y normas correspondientes, esta función debería contemplar que las compensaciones se mantengan equitativas, reflejen resultados y ayuden a mantener la motivación.
                1. Motivación y clima laboral: Desarrollar el sentido de pertenencia, el liderazgo, la iniciativa y el compromiso de los empleados con la empresa es una misión que no debe dejarse librada al azar.
        2. ESTRATEGIAS
          1. A. Defensiva: para que se dé la empresa debe estar en un entorno estable, permite además organizar el trabajo diversificándolo u orientada a reducir costes: Son empresas que se caracterizan por un número de productos o servicios muy limitado. Áreas de actuación o negocio reducidas. Ambiente estable. B. Exploradora: se da en empresas con entorno variable, incierto. Requieren ser flexibles a los cambios, pertenecen a sectores de crecimiento rápido. Son empresas innovadoras que buscan continuamente nuevas oportunidades de negocio. Son generadoras de cambios e incertidumbre. Usan múltiples tecnologías.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          seis procesos de la ARH. Administración de Recursos Humanos
          hcoloradocruz39
          Aplicaciones de las derivadas
          Marta Arroyo
          FLUJOGRAMA PROCESO DE RECURSOS HUMANOS
          emily parra
          Enfoques del Comportamiento Organizacional
          Ingrid sanchez rojas
          MODELO DE PLANIFICACIÓN OPERATIVA INTEGRAL
          Cesar Galvis
          MODELO CON BASE EN EL FL UJO DE PERSONAL
          Cesar Galvis
          Presupuestos
          Antonio Rubio
          Manual de funciones por competencias MFPC
          dinaguardo
          ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS
          Lina Gonzalez3044
          Administración de Recursos Humanos.
          Stephany Paterni9343