LAURA

Description

MAPA MENTAL
lalis16marzo
Mind Map by lalis16marzo, updated more than 1 year ago
lalis16marzo
Created by lalis16marzo almost 9 years ago
46
0

Resource summary

PRUEBAS PISA
  1. QUE SON LAS PRUEBAS PISA
    1. se basa en el análisis del rendimiento de estudiantes a partir de unos exámenes que se realizan cada tres años en varios países con el fin de determinar la valoración internacional de los alumnos. Este informe es llevado a cabo por la OCDE, que se encarga de la realización de pruebas estandarizadas a estudiantes de 15 años. Aunque es considerado como un sistema "objetivo" de comparación, su formulación está sujeta a muchas críticas, por cuanto es un análisis meramente cuantitativo.
    2. Qué resultados ha obtenido Colombia
      1. En matemáticas, Colombia ocupó el puesto 61 entre los 65 evaluados, solo superado por Indonesia y Perú con los más bajos resultados. Mientras en 2009 el país obtuvo una 381 puntos en esta competencia (el mejor puntuado fue China con 613), en las pruebas de 2012 este puntaje se registró en 376. En lectura, el país ocupó el puesto 55, por encima de Jordán, Malasia, Indonesia, Argentina, Albania, Kazajistán, Qatar y Perú. En 2009 el puntaje de Colombia para esta área fue de 413 puntos, ahora el país registra 403. Para el área de ciencias, Colombia ocupó el puesto 58, entre los 65 países que presentaron las pruebas superando solamente a Tunisia, Albania, Qatar, Indonesia y Perú
      2. Cuándo se aplican
        1. Se aplica cada tres años (desde 2000) a estudiantes de 15 años con pruebas que evalúan las áreas de Lectura, Ciencias Naturales y Matemática, enfatizándose en cada ciclo la medición de una de ellas. Por ejemplo, en PISA 2012 el énfasis fue dado a Matemática. También se ha incorporado la evaluación de Resolución de Problemas
        2. Qué evalúan
          1. PISA evalúa tres dominios o áreas. • Lectura • Matemáticas • Ciencias Éstos se organizan, a su vez, en tres dimensiones: procesos, contenido y contexto o situación, cuya función es permitir el diseño de los reactivos o preguntas que conforman la medición de PISA. Los procesos se refieren a las tareas o actividades que se necesitan realizar en el momento de la evaluación. El contenido es el conocimiento que los estudiantes requieren para cada dominio de evaluación. El contexto incluye las circunstancias de aplicación relevantes.
          2. RESULTADOS EN LAS PRUEBAS PISA SEGUN NUESTRA CLASE DE ESPAÑOL
            1. En mi punto de vista para obtener mayores resultados, que nuestro pais este en muy buenos resultados de las pruebas pisa es que nosotros al leer entendamos y comprendamos lo que nos preguntan.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            LAS BARRERAS ENTRE ETAPAS SUCESIVAS EN EL DESARROLLO DEL COMPORTAMIENTO SALUDABLE: PROCESOS PSICOLÓ
            Lina Garcia
            MERCADOS FINANCIEROS
            jennifer peñaloza murillo
            diferentes tipos de lectura
            lalam96
            EL ARTE DE LA GUERRA
            Blanca Lopez9512
            I Encuentro internacional de educación digital y emprendimiento
            laurarub420
            LITERATURA CONTEMPORANEA
            Laura Borrero
            TIPOS DE SHOTS
            maria jose londoñolozano
            Economia Solidaria
            yana9314
            IMAGEN CORPORATIVA.
            Laura Andrade
            IMPACTO AMBIENTAL EN LA ING. CIVIL
            marly palacio sanchez