ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA CULTURA DIGITAL

Description

cultura digital
vargasmancipeand
Mind Map by vargasmancipeand, updated more than 1 year ago
vargasmancipeand
Created by vargasmancipeand almost 9 years ago
305
0

Resource summary

ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA CULTURA DIGITAL
  1. la cultura digital se puede definir como el estudio de los aspectos sociales,culturales,éticos de la tecnología de la información y comunicación (TIC), donde su aspecto principal es la interacción entre cultura y tecnología.
    1. Uno de los enfoques que amplía el abordaje de la Cultura Digital es la Ecología Formativa, es decir que nos abre muchas puertas hacia el conocimiento digital.
      1. Promover pensamiento crítico frente al papel de la educación formal, informal y no formal en todos los niveles educativos; y, finalmente, contribuir a la creación de un proceso de aprendizaje sostenible
        1. De la mano con el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC y con el fin de reconocer las características particulares en los usuarios, identificamos así, a los “nativos digitales” y a los “inmigrantes digitales”.
          1. NATIVOS DIGITALES
            1. Es el término con el cual se describe a los estudiantes, menores de 30 años, que han crecido con la tecnología y, por lo tanto, tienen una habilidad innata en el lenguaje y en el entorno digital.
            2. INMIGRANTES DIGITALES
              1. Son aquellos que se han adaptado a la tecnología y hablan su idioma pero con “un cierto acento”. Estos inmigrantes son fruto de un proceso de migración digital que supone un acercamiento hacia un entorno altamente tecnificado, creado por las TIC.
      2. La cultura digital también se puede definir como un cambio en el proceso de aprendizaje, buscando poner en practica, nuevas formas de recreación,circulación de conocimientos y constitución de saberes.
        1. Compartir experiencias y perspectivas innovadoras, orientadas a repensar estrategias para aprender y desaprender continuamente
          1. Otro aspecto sustantivo de la ecología formativa tiene que ver con las condiciones que facilitan las tecnologías digitales de información y comunicación para que los procesos formativos con fines de obtención de título o simplemente como formación abierta, se realicen en cualquier lugar, a cualquier hora y con las mediaciones pedagógicas apropiadas.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS SEGUN LA LEGISLACION COLOMBIANA
        ILeana Quiroz Ponce
        Unidad III - Dibujo de Conjunto
        Mariana Cardozo
        FISICA ELECTRÓNICA
        Diego Santos
        mapa mental historia de la psicologia
        Marcela Zapata
        Mapa Mental Epistemología
        leliogamada .
        Diferenciación de términos de Manejo Ambiental.
        Néstor Humberto Mateus Pulido
        DIBUJO PROYECTIVO UNIDAD 2
        Hector E Carvajal
        Comunicacion Organizacional con Herramientas de (PNL).
        magda ayala
        MAPA MENTAL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA SOCIOLOGIA
        Martha Isabel Barrera Medina
        Instrucciones tipo salto del Lenguaje Ensamblador
        Walter Fandiño
        Cálculo Integral
        Wilmer Amézquita Obando