CULTURA EGIPCIA

Description

CULTURAS *-*
ketylulu123
Mind Map by ketylulu123, updated more than 1 year ago
ketylulu123
Created by ketylulu123 almost 9 years ago
15
0

Resource summary

CULTURA EGIPCIA
  1. La cultura del Antiguo Egipto, se conforma a partir de la forma de vida, costumbres y tradiciones existentes en la sociedad egipcia de la Antigüedad. Se inició en el Neolítico y evolucionó a lo largo de 3.000 años, hasta la época romana, cuando prácticamente desapareció al adoptar la del Imperio romano, y sobre todo las costumbres cristianas.
    1. Una de las características del Antiguo Egipto fue su singular arte, con monumentales obras que generalmente tenían carácter simbólico, funerario o religioso.
      1. Los egipcios se sirvieron de la pintura desde las primeras dinastías no sólo para decorar las cámaras sepulcrales, los templos y palacios, sino para conseguir mayor realismo en estatuas y bajorrelieves, en las momias y ataúdes, y para embellecimiento de vasijas y rollos de papiro.
        1. Los egipcios construyeron monumentales templos dedicados a los dioses, como los de Karnak o Abu Simbel, destacando en ellos su gran impacto simbólico, el tamaño y la gran armonía y funcionalidad de sus espacios. . Las tumbas de varios faraones fueron construidas como pirámides, para su gloria. Las mayores son las atribuidas a Seneferu, Keops (la Gran Pirámide de Guiza) y Kefrén.
          1. La ciencia del antiguo Egipto gozó de gran prestigio desde tiempos remotos. Es enormemente significativo el alto nivel que desarrolló esta civilización y la amplitud de conocimientos que sus escribas habían llegado a dominar.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            PRACTICA EL SPEAKING DEL FIRST
            Cristina Capdevila
            La cultura Egipcia
            Diego Santos
            Los cuatro evangelios
            Perla Mariana
            CARACTERÍSTICAS DE LA REVELACIÓN
            Angela Gil Arroyo
            Características de la Cultura Contemporánea
            Carlos Torres
            San Anselmo de Canterbury
            diana faz
            7- Los Sacramentos de la Iniciación Cristiana.
            Ansgar Úbeda
            Virtudes Teologales.
            Brandon Estiven Herrera Lasso
            comprender la perspectiva de la filosofía moderna de acuerdo a la interpretación de Alberto Magno, como gestor del aristotelismo cristiano
            Andres vallejo
            Fe y Revelación
            Miguel Angel Gon8812