comunidades virtuales

Description

en este mapa conceptual encontramos conceptos y aclaraciones sobre las comunidades virtuales.
glen  benjumea
Mind Map by glen benjumea, updated more than 1 year ago
glen  benjumea
Created by glen benjumea almost 9 years ago
28
0

Resource summary

comunidades virtuales
  1. ¿Cómo incursiono en las comunidades virtuales de aprendizaje en red?
    1. Para dar respuesta a este interrogante se hace necesario conocer que las redes sociales en el mundo actual se han convertido en principales protagonistas de la vida de las personas, se han transformado en las nuevas estructuras sociales compuestas de grupos de individuos, los cuales están conectados por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos, e ideas de libre expresión. Las redes sociales operan en diversos niveles, y conllevan a beneficios de carácter laboral, social, personal y académico.
      1. La UNAD
        1. con su interés innovador, ha encaminado sus esfuerzos en la conformación de redes virtuales de tutores, estudiantes y egresados con la intención de lograr interacciones e intercambios dando como resultado una comunidad virtual de aprendizaje en red en sus momentos más elementales.
          1. La Comunidad Virtual de Aprendizaje en red de la UNAD, se hace evidente en su plataforma, donde se integran diversas herramientas que hacen parte de la web 2.0, en los diseños de sus contenidos académicos creados y adaptados para su enseñanza y aprendizaje virtual, en la disposición de espacios para la interacción entre estudiantes, tutores y egresados (UNAD Social, RedUNAD), en especificación de parámetros de comunicación (Netiqueta) y especialmente en su objetivo académico.
        2. Una comunidad virtual es entonces una reunión de gente dentro de un "espacio" propio que les permite conectarse, comunicarse y llegar a conocerse.
          1. La inmersión en la cultura digital y las herramientas que ésta ofrece es una oportunidad para que los estudiantes unadistas interactúen en las comunidades virtuales de aprendizaje en red, posibilitando la articulación con el desarrollo académico y profesional, logrando aprendizajes significativos, autónomos y colaborativos.
          2. El espacio creado para un curso virtual está destinado a motivar la participación del estudiante y la colaboración no competitiva con el fin de lograr objetivos individuales y colectivos de conocimiento.
            1. Un elemento importante de apoyo a la construcción de las comunidades de aprendizaje en red, es la interacción para generar aprendizaje, lo que abarca la interacción del estudiante con sus pares, con los medios, mediadores, las mediaciones, la información, las actividades y el contexto. La interacción requiere propiciar y ampliar experiencias intergrupales para el intercambio y la creación de nuevas ideas y conocimientos.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Pensamiento y Lenguaje Lev Semiónovich Vygotsky
          glen benjumea
          El cerebro tiene sexo
          glen benjumea
          Estrés Crónico: Consecuencias físicas, Cognitivas y Emocionales
          glen benjumea
          Tu cerebro programa tus emociones
          glen benjumea
          Aprender a Gestionar las emociones
          glen benjumea
          Cultura Digital
          glen benjumea
          Procesos Cognitivos
          glen benjumea
          fundamentos de la Psicofisiología
          glen benjumea
          Aprender a ser Feliz
          glen benjumea
          Crowdsourcing y cocreación. DIFERENCIAS Y SUS VENTAS
          glen benjumea
          COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN RED
          ingrihd5