Influencias de la tecnologia en las lenguas extranjeras

Description

Aspectos importantes
Laura Cuello
Mind Map by Laura Cuello, updated more than 1 year ago
Laura Cuello
Created by Laura Cuello almost 9 years ago
32
0

Resource summary

Influencias de la tecnologia en las lenguas extranjeras
  1. Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información y particularmente las computadoras, programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.
    1. Para aprender inglés ya quedaron atrás los audio cursos que se escuchaba un disco compacto, se leía un libro y se repetía la pronunciación.
      1. Ahora con el uso de las TIC se tienen materiales multimedia que son interactivos, es decir combinan video, audio , texto pero además el estudiante puede interactuar con la computadora practicando su pronunciación, haciendo ejercicios mediante juegos o lecturas, y regresar a practicar algún tema que no esté claro, siempre llevando su propio ritmo.
        1. También los libros de inglés que utilizamos en las escuelas han dejado de incluir un disco de audio, y en su lugar traen en DVD con material multimedia y audiovisual.
          1. Las redes sociales también ayudan al aprendizaje, donde el alumno intermedio puede conversar en forma escrita y hablada para practicar el idioma extranjero con otra persona que puede ayudarle al enseñarle nuevas estructuras gramaticales y vocabulario mediante una plática común.
        2. En la enseñanza y aprendizaje de idiomas, tenemos mucho para elegir en el mundo de la tecnología: Radio,TV, CD Rom, Informática, CALL, el Internet, diccionarios electrónicos, correo electrónico, blogs y cintas de audio, Power Point, videos, DVD o VCD
          1. Si usted utiliza un formato en línea o un programa de computadora para aprender inglés, utilizar la tecnología conlleva muchos beneficios.
            1. En primer lugar, usted puede aprender a su propio ritmo. Si tomas inglés en un aula tradicional, que se ven obligados a aprender al ritmo del resto de la clase. Si usted es más eficiente que el promedio de los estudiantes, se le retuvo. Por otro lado, si usted está aprendiendo más lentamente que sus compañeros de clase, es posible que se quede atrás. Los recursos tecnológicos le permiten aprender rápidamente o lentamente como desee, dándole la oportunidad de pasar más tiempo en las áreas donde se necesita más ayuda.
              1. Otra de las ventajas del aprendizaje a través de la tecnología, especialmente cursos en línea, es el hecho de que se puede aprender sin importar dónde se encuentre. Siempre y cuando usted tiene una conexión a Internet, y con la tecnología Wi-Fi se está convirtiendo en más y más fácilmente disponible, puede iniciar sesión en su clase y hacer una lección o dos. Si usted está obligado a viajar con frecuencia por su trabajo, usted todavía puede usar la computadora para mejorar sus habilidades en inglés. Esto no es posible si se inscribe en una clase de inglés tradicional, ya que tendrá que estar presente a la hora de clase programada.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Luis Morales: Momentos, lecturas,sucesos; el camino a la docencia.
              moralesluismarce
              INFLUENCIA DE LAS TIC EN EL DESARROLLO DEL CURSO
              Cruz Hernandez Erick Alexis
              7 Técnicas para Aprender Matemáticas
              maya velasquez
              Las Matemáticas
              maya velasquez
              Cómo crear un Mapa Mental
              maya velasquez
              Las Matemáticas
              María Salinas
              Mapa Conceptual
              Laura Laguna
              Etapas del desarrollo de Erick Erickson
              Beatriz de Carmen Rosales López
              Organizador Gráfico
              r2p2casa
              ExamTime
              maya velasquez
              LA COMUNICACIÓN
              bi.mlirola