Skateboarding

Description

bjdghkjdhggdfhgf
Jader Correa
Mind Map by Jader Correa, updated more than 1 year ago
Jader Correa
Created by Jader Correa almost 9 years ago
20
0

Resource summary

Skateboarding
  1. El skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire. Se practica con un skateboard, tabla de madera plana y doblada por los extremos y que tiene dos ejes (trucks) y cuatro ruedas, y con 2 rodamientos en cada una de sus 4 ruedas, preferentemente en una superficie plana, en cualquier lugar donde se pueda rodar, ya sea en la calle o en los skateparks. Para abreviar se le designa simplemente skate, que es también el término utilizado para nombrar el monopatín, tabla sobre la que se practica el monopatinaje. Está relacionado con el surfing, la cultura callejera, con el arte urbano, pero muchos skaters apenas patinan en calles y/o plazas. Son los "ramperos", quienes sólo patinan en rampas. De hecho, en bastantes competiciones existen dos categorías (o más): street (estilo de calle) y vert (rampa)
    1. Tony Alva
      1. Tony Alva nació el 2 de septiembre de 1957 en Santa Mónica, California, y es uno de los Z-Boys originales y es considerado uno de los skaters más influyentes de todos los tiempos. El nivel de agresividad con el cual Alva patinaba divergía de manera sustancial del estilo tradicional de la época, basado aún en trucos ideados en los años 60. Alva y los otros Z-Boys fueron de los primeros en introducir el patinaje en piscinas vacías en la corriente principal,debido a la sequía que hubo en ese año.de tal forma que a menudo se le acreditan a Alva los primeros aerials, un frontside air, aunque él mismo clamara que George Orton fue el primero en realizarlos (Revista Skateboarder, julio de 1978).Alva fue el primero en abandonar el equipo de los Z-boys para formar su propia marca ``Alva Skateboards`` Sucesivamente fue Jay Adams quien abandono el equipo tras una buena oferta de otra marca. El último fue Stacy Peralta que también abandono el equipo de los Z-boys
      2. Tony Hawk
        1. Tony Hawk entró al mundo en skate gracias a su hermano Dani Hawk. El propio Hawk se describe en su biografía como "una pesadilla". Era hiperactivo y muy exigente con él mismo. Sus padres, preocupados, hasta pidieron la ayuda de un psicólogo escolar, que les dijo que su hijo tenía la mente de un adulto atrapada en un cuerpo de un niño de ocho años. A los 9 años y medio, su hermano le regaló un monopatín que le cambiaría la vida. Tony iba a practicar todos los días con su padre a los skate parks cercanos. Más tarde, ambos fundaron la California Amateur League y la National Skateboard Association. Las cualidades de Tony con el monopatín eran innatas y a los 12 años ya tenía promotores que financiaban su carrera. Con 14 era profesional y a los 16 años Tony Hawk era el mejor skateboarder del mundo estando en el equipo de Bones Brigade[cita requerida]. En abril de 1990 se casa con Cindy Dunbar, su primera esposa y, dos años más tarde, nace su primer hijo, Andy, cuando contaba con 24 años.
        2. Jay Adams
          1. Nacido el 3 de febrero de 1961 en Los Angeles, California. Es uno de los originales Z-Boys del equipo Zephir y considerado como uno de los skaters mas influyentes de todos los tiempos y como la semilla original del skateboard. Otro de los famosos y fundador de los Z-Boys, Stacy Peralta, lo llamo “el mas grande skater natural de todo el mundo”. Tony Alva dijo una vez: “Algunos niños son criados con pastelillos y leche, Jay Adams fue criado con surf y skate”. Craig Stecik (propietario de Jeff Ho y Zephir surf shop) lo llamo “la chispa original que desato el skateboarding. Su padre lo abandonó a el y a su madre cuando Jay todavía era muy chico por lo que quedo exclusivamente al cuidado de su madre. A fines de los años 60′s se trasladó a Santa Monica sur donde empezó a practicar el surf y el skate, siempre incentivado por su padrastro. Desde que era niño mostró un gran talento y creatividad sobre la tabla. Tiempo después el mismo dijo que a los 12 años ya sabía que iba a ser skater y surfi
          2. Stacy Peralta
            1. Fue miembro del equipo Zephyr, mejor conocido como los Z-Boys, un grupo de patinadores patrocinado por la tienda de surf "Jeff Ho and Zephyr Surfboard Productions". Su segundo patrocinante fue "Gordon and Smith". Las competencias nacionales de Del Mar, California, que constaban de dos categorías de skateboarding, slalom y estilo libre, representó su primera aparición en el circuito. A pesar de ser todavía un novato, alcanzó el sexto u octavo lugar en la competencia de estilo libre. Luego de las Competencias Nacionales en Del Mar, California, Peralta se esforzó en dominar las maniobras convencionales requeridas en el estilo libre del naciente deporte, y tras ocho meses de su primera participación en competencias pasó a ocupar el tercer lugar del estilo libre en el Campeonato Mundial de Patinaje "World Skateboard Championship" en Tucson. Peralta llegó incluso a hacer una aparición especial en un Programa de televisión llamado "Los ángeles de Charlie" o "The Charlie's Angels".
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Arte Egipcio
          maya velasquez
          Historia Contemporánea: Los fascismos
          María Salinas
          Primera Guerra Mundial
          Diego Santos
          LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
          EDUpunto Por: Ernesto De Frías
          Historia de la Ética
          hectorleyva
          La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
          Marina García Chip
          La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
          Maitane Gajate
          Arte en el siglo XX
          Rafael Cardozo
          Independencia de los paises latinoamericanos
          Estefani Tretto
          Guerra civil española
          Saul Barrios Guz
          Historia Argentina
          Nicolas Ñancucheo