Inteligencia Artificial

Description

mapa mental donde se explica la inteligencia artificial y sus aplicaciones en el mundo.
Jesús  molleda
Mind Map by Jesús molleda, updated more than 1 year ago
Jesús  molleda
Created by Jesús molleda over 3 years ago
7
0

Resource summary

Inteligencia Artificial
  1. Es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Una tecnología que todavía nos resulta lejana y misteriosa, pero que desde hace unos años está presente en nuestro día a día a todas horas.
    1. La inteligencia artificial o Artificial Intelligence (IA) hace posible que las máquinas aprendan de la experiencia, se ajusten a las nuevas entradas y realicen tareas similares a las de los humanos. Artificial Intelligence automatiza el aprendizaje repetitivo y el descubrimiento a través de los datos: Pero la IA es diferente de la automatización robótica impulsada por hardware.
      1. Aplicaciones
        1. Salud y Biotecnologia: En el sector de salud la I.A esta ayudando a los doctore y pacientes a tener un diagnostico mas preciso y rapido. Uno de los ejemplos mas destacados es cunado lo usamos para detectar el cancer en nuestra sangre
          1. Formacion directiva: Se utiliza para acelerar y simplificar la toma de decisiones, es uno de los principales objetivos de la empresa
            1. comercio: Se utiliza la I.A en este caso para el pronostico de las ventas y escoger el articulo apropiado, para recomendárselo a cliente en concreto
              1. Educacion: Aqui nos permite crear servicios capases de detectar si un estudiante esta cerca de abandonar su participacion en el curso y seguirle otras alternativas formativas.
              2. Tipos
                1. Inteligencia artificial convencional: Se conoce también como IA simbólico-deductiva. Está basada en el análisis formal y estadístico del comportamiento humano ante diferentes problemas.
                  1. La Inteligencia Computacional (también conocida como IA subsimbólica-inductiva): implica desarrollo o aprendizaje interactivo (por ejemplo, modificaciones interactivas de los parámetros en sistemas de conexiones). El aprendizaje se realiza basándose en datos empíricos.
                  2. Historia
                    1. La Inteligencia Artificial surge definitivamente a partir de algunos trabajos publicados en la década de 1940 que no tuvieron gran repercusión, pero a partir del influyente trabajo en 1950 de Alan Turing, matemático británico, se abre una nueva disciplina de las ciencias de la información. Si bien las ideas fundamentales se remontan a la lógica y algoritmos de los griegos, y a las matemáticas de los árabes, varios siglos antes de Cristo, el concepto de obtener razonamiento artificial aparece en el siglo XIV. A finales del siglo XIX se obtienen lógicas formales suficientemente poderosas y a mediados del siglo XX, se obtienen máquinas capaces de hacer uso de tales lógicas y algoritmos de solución.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Test: "La computadora y sus partes"
                    Dayana Quiros R
                    Evolución de la Informática
                    Diego Santos
                    Excel Básico-Intermedio
                    Diego Santos
                    FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                    anhita
                    Introducción a la Ingeniería de Software
                    David Pacheco Ji
                    La ingenieria de requerimientos
                    Sergio Abdiel He
                    TECNOLOGÍA TAREA
                    Denisse Alcalá P
                    Navegadores de Internet
                    M Siller
                    CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
                    paussh_best11
                    PROCESADORES DE TEXTO
                    rm-asociados
                    Hoja de Cálculo Excel
                    Miguel Angel España