LA WEB

Description

caracteristicas de las webs
ariasrodriguez15
Mind Map by ariasrodriguez15, updated more than 1 year ago
ariasrodriguez15
Created by ariasrodriguez15 almost 9 years ago
12
0

Resource summary

LA WEB
  1. LA WEB 1.0 La web primitiva, la del siglo 20, era aquella que se caracteriza principalmente por ser unidireccional y realizada sobre contenidos estáticos. Las primeras páginas que vimos en Internet publicaban contenidos de texto que, una vez publicados, no se actualizaban salvo que el "webmaster" modificase dichos contenidos y volviese a subir la web de nuevo a internet.
    1. WEB 2.0 eb 2.0 es un concepto que se acuñó en 2003 y que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet. El término establece una distinción entre la primera época de la Web (donde el usuario era básicamente un sujeto pasivo que recibía la información o la publicaba, sin que existieran demasiadas posibilidades para que se generara la interacción) y la revolución que supuso el auge de los blogs, las redes sociales y otras herramientas relacionadas.
      1. WEB 3.0 Web 3.0 es la web que facilita la accesibilidad de las personas a la información, sin depender de qué dispositivo use para el acceso a ella, una web con la que interactuar para conseguir resultados más allá del hecho de compartir "información", que esta información sea compartida por cada persona de una forma inteligible y de provecho para ella y sus necesidades en cada circunstancia, y que, además, está diseñada bajo parámetros de rendimiento eficiente, optimizando los tiempos de respuesta, optimizando los consumos energéticos globales del sistema, optimizando las exigencias técnicas y tecnológicas, optimizando los conocimientos y capacidades que se requiera al usuario ya que es una web más intuitiva, humanizada,... Una web enfocada al bien común, a la integración universal de las personas y ser herramienta para el desarrollo sostenible
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        De la Web 1.0 a la Web 4.0
        adriana alejandro
        Tipos de páginas web y su evolución
        Alejandro Vitoria Moya
        WEB Y SUS CARACTERISTICAS
        juankbateman
        Web 0.0 1.0 2.0 3.0 Juan Camilo Romero
        Juan camilo Romero
        2_Tipos de páginas web y su evolución
        Alejandro Vitoria Moya
        EVOLUCIÓN DE LA WEB 1.0,2.0,3.0,4.0
        GUERRERO ESPINOSA IRMA YURITZI
        Herramientas de comunicación y colaboración de la web 2.0
        gabriela.ramos.m
        De la Web 1.0 a la Web 4.0
        Javier Garcia