Internet

Description

Historia del internet
Daniela IBARGUEN
Mind Map by Daniela IBARGUEN, updated more than 1 year ago
Daniela IBARGUEN
Created by Daniela IBARGUEN almost 9 years ago
16
0

Resource summary

Internet
  1. Historia
    1. 1. Tuvo origen en 1951 con la compañía Bell el cual crea el primer modem que permitia transmitir datos binarios por linea telefónica
      1. 2. En 1961 Leonard y Kleinrock publican una primera teoria sobre la comunicacion de paquetes para transferir datos. En el 1962 inicio de unos investigadores de Arpa por parte del ministerio estadounidense que definió exitosamente sus ideas de una red global. en 1969 primera conexión entre computadoras de cuatro universidades estadounidenses.
        1. 3. En 1971 23 computadoras son conectadas a ARPANET. Por otro lado, en 1972 es el nacimiento de InternetWorking Working Group el cual es la organización encargada de administrar internet. En 1973 Inglaterra y Noruega se adhieren a internet cada una con una computadora. En 1979 creación de los NEWGROUP (Foros de discusión)
          1. 4. En 1982 se definió el protocolo TCP/IP y la palabra internet, segido de el año 1983 hubo el primer servidor de nombres de sitios. En 1984 1000 computadoras conectadas, y en 1987 ya eran 10000, pero para mayor sorpresa en 1989 eran 100000 computadoras.
            1. 5. En los 90 desaparece ARPANET es cuando en 1991 se anuncia públicamente la Word Wide Web; posteriormente 1992 se conectan 1 millón de computadoras. La aparición del primer navegador de la historia NCSA MOSAIC, se le unen 10 millones de computadoras en el 96.
              1. 6. Finalmente, en el 2000 sale a flote la Burbuja.com, en el 2009 hubo el primer sitio web con interacción táctil.
    2. Caracteristicas
      1. 1. Universal: Internet está extendida prácticamente por todo el mundo. Desde cualquier país podemos ver información generada en los demás países, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc.
        1. 2. Fácil de usar: No es necesario saber informática para usar Internet. Podríamos decir que usar Internet es tan sencillo como pasar las hojas de un libro, sólo hay que hacer clic en las flechas avanzar y retroceder
          1. 3. Variada: En Internet se puede encontrar casi de todo, y si hay algo útil que falte, el que se dé cuenta se hará rico.
            1. 4. Económica: Si piensas lo que te costaría ir a varias bibliotecas y revisar 100 libros, o visitar varias tiendas para buscar un producto y lo comparas con lo que te cuesta hacer lo mismo en Internet el ahorro de tiempo y dinero es impresionante.
              1. 5. Útil: Disponer de mucha información y servicios rápidamente accesibles es, sin duda, algo útil. Hay muchos ejemplos sobre cosas que son más fáciles a través de Internet.
                1. 6. Libre: Hoy por hoy cualquiera puede colocar en Internet información sin censura previa, esto permite expresar libremente opiniones, y decidir libremente qué uso damos a Internet.
                  1. 8. Anónima: Podemos decir que ocultar la identidad, tanto para leer como para escribir, es bastante sencillo en Internet .
                    1. 7. Autoreguladora: ¿Quién decide cómo funciona Internet? Algo que tiene tanto poder como Internet y que maneja tanto dinero no tiene un dueño personal. No hay ninguna persona o país que mande en Internet. En este sentido podemos decir que Internet se autoregula o autogestiona.
                      1. Un poco caótica: Después de lo dicho en el punto anterior parece un contrasentido decir que Internet es caótica. Es caótica en el sentido que no está ordenada ni tiene unas reglas estrictas de funcionamiento que permitan asegurar que todo funciona correctamente
                        1. 9. Insegura: La información de Internet viaja de un lugar a otro a través de la línea telefónica. Por lo tanto es posible interceptar una comunicación y obtener la información.
                          1. 10. Crecimiento vertiginoso: Realmente Internet es un fenómeno que va a cambiar muchas cosas en la forma en que las personas se comunican y hacen negocios. Este cambio quizás no sea tan rápido como algunos dicen, pero puede que sea más profundo de lo que algunos piensan.
      2. Infraestructura física
        1. Servidores: computadoras de altas prestancias que ofrecen servicios a los usuarios.
          1. Líneas de comunicaciones primarias entre nodos de Internet: constituyen auténticas autopistas de la información. Junto con los servidores forman la columna vertebral de Internet.
            1. · Programas o software específico: está instalado en cada uno de los nodos y hará posible que la red funcione como un todo hablando un idioma común. Este idioma común se llama TCP/IP.
              1. Clientes: son las computadoras con las que los usuarios se conectan a Internet. Estos clientes pueden estar dentro o fuera de la red. Cuando el cliente está fuera, las líneas de comunicación secundarias permiten su conexión con los servidores de Internet. Esta línea suele ser telefónica.
              2. Servicios
                1. 1. World Wide Web
                  1. 2. FTP
                    1. 3. Correo electrónico (e-mail)
                      1. 5. News
                        1. 4. Listas de correo
                          1. 6. Chat
                            1. 8. Videoconferencias
                              1. 7. Telnet
                2. WEB 1.0: se refiere a un estado de la World Wide Web, y cualquier página web diseñada con un estilo anterior del fenómeno de la Web 2.0. Es en general un término usado para describir la Web antes del impacto de la «fiebre punto com» en el 2001, que es visto por muchos como el momento en que el internet dio un giro
                  1. WEB 2.0: comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.
                    1. WEB 3.0: es la web que facilita la accesibilidad de las personas a la información, sin depender de qué dispositivo use para el acceso a ella, una web con la que interactuar para conseguir resultados más allá del hecho de compartir "información", que esta información sea compartida por cada persona de una forma inteligible y de provecho para ella y sus necesidades en cada circunstancia, y que, además, está diseñada bajo parámetros de rendimiento eficiente, optimizando los tiempos de respuesta, optimizando los consumos energéticos globales del sistema, optimizando las exigencias técnicas y tecnológicas, optimizando los conocimientos y capacidades que se requiera al usuario ya que es una web más intuitiva, humanizada
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Historia de la Ética
                  hectorleyva
                  Historia Contemporánea: Los fascismos
                  María Salinas
                  Arte Egipcio
                  maya velasquez
                  Primera Guerra Mundial
                  Diego Santos
                  LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
                  EDUpunto Por: Ernesto De Frías
                  La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
                  Marina García Chip
                  La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
                  Maitane Gajate
                  Arte en el siglo XX
                  Rafael Cardozo
                  Independencia de los paises latinoamericanos
                  Estefani Tretto
                  Guerra civil española
                  Saul Barrios Guz
                  Historia Argentina
                  Nicolas Ñancucheo