Internet

Description

g
diego.f.camacho
Mind Map by diego.f.camacho, updated more than 1 year ago
diego.f.camacho
Created by diego.f.camacho almost 9 years ago
11
0

Resource summary

Internet
  1. Historia
    1. Cuando el primer computador llegó al país, el 3 de marzo de 1957, la informática era una disciplina desconocida, una verdadera ciencia oculta en Colombia y en la mayor parte del mundo
    2. Servicios
      1. El Correo Electrónico nos permite enviar cartas escritas con el ordenador a otras personas que tengan acceso a la Red. La World Wide Web, o WWW como se suele abreviar, es un servicio basado en la presentación de documentos multimedia, los cuales pueden contender enlaces directos con otros documentos. El FTP (File Transfer Protocol) nos permite enviar ficheros de datos por Internet.
      2. Infraestructura Fisica
        1. Características que definen a Internet Universal Internet está extendida prácticamente por todo el mundo. Desde cualquier país podemos ver información generada en los demás países, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc.
          1. "libre"?: Internet permite la distribución libre de la infromación, pero muchos gobiernos intervienen en las redes que distribuyen archibos, con el fin de "proteger los derechos de autor". por éste motivo, en repetidas ocaciones la información se ve limitada a la compra y venta de la misma.
          2. Colombia fue uno de los países de mejor desempeño en términos de conectividad a internet en 2014, según el ‘Affordability Report’, en el que el país ocupa la segunda posición entre una lista de 51 economías emergentes y en desarrollo a nivel mundial.
          3. web 1.0
            1. Web 1.0 La web primitiva, la del siglo 20, era aquella que se caracteriza principalmente por ser unidireccional y realizada sobre contenidos estáticos. Las primeras páginas que vimos en Internet publicaban contenidos de texto que, una vez publicados, no se actualizaban salvo que el "webmaster" modificase dichos contenidos y volviese a subir la web de nuevo a internet. La web 1.0 tenía un carácter principalmente divulgativo, y empezaron a colgarse de internet documentos e información principalmente cultural. Poco a poco las empresas empezaron a tomar parte y las primeras webs de empresa surgieron, con diseños muy pobres (no había herramientas, ni tecnología, ni conexión suficiente como para hacerlo mejor) y contenidos que rápidamente quedaban anticuados al ser complejo actualizarlos.
            2. web 2.0
              1. La Web 2.0 no es más que la evolución de la Web o Internet en el que los usuarios dejan de ser usuarios pasivos para convertirse en usuarios activos, que participan y contribuyen en el contenido de la red siendo capaces de dar soporte y formar parte de una sociedad que se informa, comunica y genera conocimiento.
              2. web 3.0
                1. La Web 2.0 no es más que la evolución de la Web o Internet en el que los usuarios dejan de ser usuarios pasivos para convertirse en usuarios activos, que participan y contribuyen en el contenido de la red siendo capaces de dar soporte y formar parte de una sociedad que se informa, comunica y genera conocimiento.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Test Diagnóstico de Informática Básica
                victorlobato2009
                Los 10 Mandamientos de la Ciudadanía Digital
                Diego Santos
                RIESGOS DEL INTERNET Y FORMAS PARA EVITARLOS
                Vanessa Losada
                INTERNET VOCABULARY nivel FIRST
                Sara Bermejo
                Navegadores de Internet
                M Siller
                COMUNICACIÓN EN INTERNET
                Custodio García
                ¿Cuánto sabes de publicidad?
                Lola Lolitalola
                DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
                valeavenita
                GOCONQR QUE ES ? PARA QUE SIRVE E HISTORIA
                natty natasha
                La didactica en la sociedad del conocimiento y los entornos virtuales de aprendizaje
                wilmar smith gomez.
                Elementos, herramientas e instrumentos asociados a la Agenda de Avance de Aprendizaje (AAA).
                fzer ftre