Mis estilos de aprendizaje.

Description

mapa conceptual de los diferentes estilos de aprendizajes con autores como kolb, gardner y de VAK
IO  AXEL JAVIER MANZANILLA
Mind Map by IO AXEL JAVIER MANZANILLA, updated more than 1 year ago
IO  AXEL JAVIER MANZANILLA
Created by IO AXEL JAVIER MANZANILLA over 3 years ago
95
0

Resource summary

Mis estilos de aprendizaje.
  1. Kolb
    1. El acomodador
      1. Las personas con este tipo de aprendizaje suelen tener su fortaleza en la experiencia concreta y Experimentación Activa, este estilo es básicamente lo contrario al estilo Asimilador. Los Acomodadores son “hacedores”; disfrutan de la elaboración de experimentos y ejecutar planes en el mundo real, de los cuatro tipos de estilos de aprendizaje los acomodadores son los que tiende a asumir los más grandes riesgos. Son buenos para pensar con los pies en la tierra y cambiar sus planes conforme a la nueva información, para solucionar un problema por lo general utilizan un enfoque de ensayo y error. Las personas con este estilo de aprendizaje a menudo trabajan en los campos técnicos o en trabajos orientados a la acción tales como ventas o marketing.
      2. El asimilador
        1. Los asimiladores son expertos en áreas de abstracción, conceptualización y observación reflexiva, la compresión y creación de modelos teóricos puede ser una de sus mayores fortalezas. Suelen estar más interesados en las ideas abstractas y no tanto en las personas, sin embargo no se preocupan mucho por las aplicaciones prácticas de las teorías. Aquellos que trabajan con las matemáticas y las ciencias básicas suelen pertenecer a tipo de estilo de aprendizaje. Los asimiladores también disfrutan del trabajo que implica la planificación y la investigación
        2. El convergente
          1. Las personas con este estilo de aprendizaje poseen habilidades predominantes en las áreas de la abstracción, conceptualización y Experimentación Activa. Son muy expertos en la aplicación práctica de las ideas. Tienden a desempeñarse mejor en situaciones en las cuales hay una sola mejor solución o respuesta a un problema.
          2. El divergente
            1. Las personas divergentes manifiestan habilidades dominantes que se observan en las áreas de la experiencia concreta y observación reflexiva, esencialmente todo lo opuesto a los convergentes. Las personas con este estilo de aprendizaje son buenos para captar todo el cuadro y organizar pequeños fragmentos de información en un todo coherente y significativo. Los divergentes suelen ser emocionales y creativos, disfrutar de una lluvia de idea para llegar a nuevos conceptos. Artistas, músicos, asesores y las personas con un fuerte interés en las bellas artes, humanidades y artes libres suelen poseer este estilo de aprendizaje.
          3. Gardner
            1. kinestésico-corporal
              1. la capacidad de unir el cuerpo y el sistema nervioso para lograr el perfeccionamiento del desempeño físico. Comienza con el control de los movimientos automáticos y voluntarios, avanza hacia el empleo del cuerpo de manera altamente diferenciada y competente.
              2. musical
                1. la acción se desenvuelve con secciones cantadas y bailadas. Es una forma de teatro que combina música, canción, diálogo y baile, y que se representa en grandes escenarios, como los teatros de West End (Londres) o en Broadway (Nueva York).
                2. espacial
                  1. es la capacidad que tiene un sistema visual de comunicaciones (como la televisión) para mostrar la máxima frecuencia espacial (número de ciclos por unidad de longitud dada una dirección).
                  2. interpersonal
                    1. es un término que hace referencia a la conciencia que tiene un individuo de sus capacidades y limitaciones, la capacidad de ver con realismo quiénes somos, cómo somos y qué queremos
                    2. lingüística
                      1. La Lingüística es la ciencia que estudia el lenguaje, como forma de comunicación humana en cuanto a sus códigos y sistema de símbolos, el uso de las distintas lenguas, sus puntos en común, y su evolución.
                      2. lógico-matemática
                        1. Es la disciplina que trata de métodos de razonamiento. En un nivel elemental, la lógica proporciona reglas y técnicas para determinar si es o no valido un argumento dado. El razonamiento lógico se emplea en matemáticas para demostrar teoremas; en ciencias de la computación para verificar si son o no correctos los programas; en las ciencias física y naturales, para sacar conclusiones de experimentos; y en las ciencias sociales y en la vida cotidiana, para resolver una multitud de problemas. Ciertamente se usa en forma constante el razonamiento lógico para realizar cualquier actividad.
                        2. naturalista
                          1. se conoció a los investigadores que realizaron estudios sobre ciencias naturales o historia natural desde el siglo XVI al siglo XIX, aunque el interés por la descripción de la naturaleza y su estudio se estima que se remonta a la Grecia clásica.
                        3. V.A.K
                          1. Visual
                            1. Los alumnos cuya forma de aprendizaje es mas visual asimilan bastante bien imágenes, esquemas, gráficos, vídeos y cualquier material de este tipo ya que les ayudan a recordar cualquier tipo de concepto, por otro lado no son buenos con los textos. Una forma de poder llegar a ellos a parte de la utilización de estos materiales como complemento es a través de los gestos, profesores que gesticulen y utilicen un lenguaje descriptivo son sus preferidos.
                            2. Auditivo
                              1. Este tipo de alumnos aprenden mejor cuando escuchan. El uso de audios, debates, juegos de palabras o intercambios de opiniones entre grupos, son actividades que mejoraran su memoria.
                              2. Kinestésicos
                                1. Este tipo de estudiantes aprenden haciendo las cosas y suelen ser mas prácticos. Asimilan mejor las cosas al analizarlas por ellos mismos y necesitan estímulos externos que les cree un interés. La forma de estimularlos es a través de recursos que mantengan sus sentidos alerta, los trabajos de desarrollo en los que ellos puedan plasmar sus ideas son grandes aliados. Si aplicamos el método V.A.K e incluimos en nuestro método de aprendizaje parte visual como diapositivas, vídeos, audios y trabajos de desarrollo libre sobre un tema a nuestro método de enseñanza, aseguramos que toda la información es recibida y memorizada en nuestros alumnos.
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              Inteligencias Múltiples
                              ruguti8a
                              Understanding Your Learning Styles
                              jam.murdock
                              Modelo de Kolb
                              Olga Rivera
                              Graphic Design - Visual and Graphic Design
                              melanielagrange2
                              Actividades Evaluativas Audiovisuales
                              Zulaima Chiquin
                              Methods of Guidance
                              Wesley Spearman
                              Basic Elements and Principles of Visual Design
                              ren -_-
                              28. Some Types of Mental Processing are More Challenging than Others
                              Julie Mastbrook
                              8. People Can Miss Changes In Their Visual Fields
                              Samuel Fuentes
                              Basic Visual Literacy Flow-Chart
                              S. v.d. Hulst
                              Visual Arts Education
                              agore