IMAGENES FULL HD

Gredy Ascanio
Mind Map by Gredy Ascanio, updated more than 1 year ago
Gredy Ascanio
Created by Gredy Ascanio over 6 years ago
26
0

Description

Es para conocer el concepto de una forma didactica

Resource summary

IMAGENES FULL HD
  1. ¿ Que es FULL HD? es La alta definición que una imagen puede tener, le permitira disfrutar de una mejor calidad de imagen, la imagen tiene mayor número de píxeles, mayor resolución y hace que los detalles sean más precisos.
    1. TAMAÑO DE IMAGEN: Se define con las dimensiones en píxels de la matriz o cuadrícula. Si una imagen está formada por una matriz de 800 columnas por 500 filas, tiene entonces un tamaño de 800 x 500 píxels. Se suele utilizar el término “megapíxel” para simplificar las cifras: 1 megapíxel equivale a 1 millón de píxels. Su problema es que es una medida que no da información acerca de sus dimensiones. Una imagen de 1000x400 tiene el mismo número de píxels (400,000) que una de 800x500 pero, evidentemente, sus dimensiones son diferentes. Este ejemplo de aquí tiene unas dimensiones de 400x261 píxeles, un total de 104.400 píxeles y 0,104 Megapíxeles.
      1. *Imagen de baja resolución Una imagen de baja resolución será mucho más pequeña que una imagen de alta resolución. Si la reproduces en una pantalla, aparecerá pequeña, tal vez de alrededor de una (2,54 cm) o dos pulgadas (5,08 cm) de alto y ancho. Si te acercas a la imagen verás que la misma se vuelve borrosa o pixelada cuanto más te acercas. Mientras que desde lejos la imagen se ve pequeña, pero nítida, no se puede aumentar el tamaño de la imagen o perderá toda calidad de la foto.
        1. *Imagen de alta resolución: Se define como alta resolución a la pantalla o imagen de alta calidad. Está basada en el número de píxeles (puntos) que se utilizan para crear y formar una imagen en la pantalla. Cuanto mayor sea el número de píxeles, mayor será la resolución de un dispositivo. El concepto de alta resolución se ha ido adaptando, con el tiempo, a los avances tecnológicos. Los 800x600 píxeles de hace sólo unos años han quedado muy atrás. Con la aparición de las pantallas LCD y LED, por una parte, y la televisión de Alta Definición (HD) por otra, las tarjetas gráficas han aumentado también su resolución.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Variació Lingüística
    Flor Belda
    Mapa Mental Competencias en Educacion Superior
    jlromal
    CHI CUADRADO
    jcgracida
    PSICOLOGÍA DE LA MOTIVACIÓN
    ariadna Siri
    Aspectos disciplinarios
    Allison Castañeda Rico
    IMPORTANCIA DE LA CULTURA DIGITAL EN EL PROCESO DE FORMACION
    mariaprefan
    Crisis y consecuencias del antropocentrismo moderno
    Laura Marcela Hu
    Educación Superior
    Harold O. Ayarachi Joffré
    HERRAMIENTAS ESTADISTICAS DE LA CALIDAD
    LEONARDO JOSE JA
    Programación Orientada a Objetos
    ericmarcavelandi
    Matematicas Discretas
    gregorio vieira