Fundamentos de la vida (mapa 2)

Description

Fundamentos de la vida (mapa 2)
Paco Ramírez
Mind Map by Paco Ramírez, updated more than 1 year ago
Paco Ramírez
Created by Paco Ramírez almost 9 years ago
33
0

Resource summary

Fundamentos de la vida (mapa 2)
  1. Respiración Celular
    1. Es el conjunto de reacciones bioquímicas que ocurren en la mayoría de las células. También es el conjunto de reacciones químicas mediante las cuales se obtiene energía a partir de la degradación de sustancias orgánicas.
    2. Fotosíntesis
      1. La fotosíntesis es un proceso en virtud del cual los organismos con clorofila capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química.
      2. Mitosis y Meosis
        1. Mitosis
          1. La mitosis es un proceso que ocurre en el núcleo de las células eucariotas y que precede inmediatamente a la división celular, consistente en el reparto equitativo del material hereditario (ADN) característico.
            1. Este tipo de división ocurre en las células somáticas y normalmente concluye con la formación de dos núcleos separados (cariocinesis), seguido de la separación del citoplasma (citocinesis), para formar dos células hijas.
            2. Meosis
              1. Este proceso se realiza en las glándulas sexuales para la producción de gametos. Es un proceso de división celular en el cual una célula diploide experimenta dos divisiones sucesivas, con la capacidad de generar cuatro células haploide.
                1. En los organismos con reproducción sexual tiene importancia ya que es el mecanismo por el que se producen los óvulos y espermatozoides (gametos). Este proceso se lleva a cabo en dos divisiones nucleares y citoplasmáticas, llamadas primera y segunda división meiótica o simplemente meiosis I y meiosis II. Ambas comprenden profase, metafase, anafase y telofase
              2. Síntesis de Proteínas
                1. Se conoce como síntesis de proteínas al proceso por el cual se componen nuevas proteínas a partir de los veinte aminoácidos esenciales. En estre proceso, se transcribe el ADN en ARN. La síntesis de proteínas se realiza en los ribosomas situados en el citoplasma celular.
                  1. En la finalización de la síntesis de proteínas, aparecen los llamados tripletes sin sentido, también conocidos como codones stop. Estos tripletes son tres: UGA, UAG y UAA. No existe ARNt tal que su anticodón sea complementario. Por ello, la síntesis se interrumpe y esto indica que la cadena polipeptídica ha finalizado.
                2. Genética
                  1. La genética es el estudio de la herencia, el proceso en el cual un padre le transmite ciertos genes a sus hijos. La apariencia de una persona está determinada por los genes. Otras características afectadas por la herencia son: Probabilidad de contraer ciertas enfermedades Capacidades mentales Talentos naturales
                      1. Los seres humanos tienen células con 46 cromosomas: dos cromosomas que determinan su sexo (cromosomas X y Y) y 22 pares de cromosomas no sexuales (autosómicos). Los hombres tienen "46, XY" y la mujeres "46, XX".
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    The Great Gatsby - Theme
                    Heather Taylor
                    Formula for Physics IGCSE edexcel
                    amayagn
                    A-level French Vocabulary
                    daniel.praecox
                    BIOLOGY B1 4
                    x_clairey_x
                    C1, C2, C3 keywords
                    Jessica Phillips
                    Of Mice and Men
                    amyk4321
                    GCSE Mathematics Topics
                    goldsmith.elisa
                    Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
                    Amy Lashkari
                    Regular Verbs Spanish
                    Oliver Hall
                    Animal Farm CONTEXT
                    Lydia Richards2113
                    SFDC App Builder 1 (126-150)
                    Connie Woolard