LA ANTIGUA GRECIA

Description

Elaborado por Nicolas Cristancho Orduz INSANTE Filosofía 6-2
Nicolas Cristancho Orduz
Mind Map by Nicolas Cristancho Orduz, updated more than 1 year ago
Nicolas Cristancho Orduz
Created by Nicolas Cristancho Orduz over 5 years ago
6
0

Resource summary

LA ANTIGUA GRECIA
  1. DESARROLLO HISTÓRICO
    1. En la Antigua Grecia, los Juegos Olímpicos fueron una serie de competiciones atléticas disputadas por representantes de diversas ciudades-estado griegas a partir del año 776 a. C. Los últimos Juegos Olímpicos de la Antigüedad se celebraron en el 393 d.C
      1. (Alejandro III de Macedonia; Pella, Macedonia, 356 a.C. - Babilonia, 323 a.C.) Rey de Macedonia cuyas conquistas y extraordinarias dotes militares le permitieron forjar, en menos de diez años, un imperio que se extendía desde Grecia y Egipto hasta la India, iniciándose así el llamado periodo helenístico (siglos IV-I a.C.) de la Antigüedad.
        1. PERIODO HELENISTICO
    2. UBICACIÓN
      1. Se ubico hacia el lado noreste del Mar Mediterráneo, en territorio que están ocupados hoy por: Grecia, Turquía y varias islas como Chipre, Creta, Rodas, y Sicilia (Italia).
      2. RELIGIÓN
        1. Los griegos temían a las fuerzas de la naturaleza. En su imaginación toda la naturaleza estaba poblada por dioses que decidían sobre la vida de los hombres.
          1. Estos dioses se los representaban como seres humanos, pero inmortales y poderosos.
            1. Los griegos creían en muchos dioses, su religión era por tanto, politeísta. Sus divinidades poseían apariencia humana y además tenían cualidades humanas como las virtudes y los defectos
        2. ECONOMÍA
          1. La economía de los griegos estaba basada principalmente en la agricultura, cosechando del trigo, el olivo y la vid, a parte de recoger distintas frutas y hortalizas.
          2. DATOS CURIOSOS
            1. Tuvo un gran desarrollo en el campo filosófico, famosa por sus conocimientos, su arte y sus templos
              1. El oráculo de Delfos, situado en el templo dedicado a Apolo del santuario del mismo nombre al pie del monte Parnaso, en Grecia, era uno de los centros religiosos más importantes del mundo helénico. ... SI el cuerpo del pobre animal temblaba durante la ofrenda, significaba que Apolo accedería a hablar.
              2. GUERRAS
                1. GUERRAS MÉDICAS
                  1. Fue el nombre con el que se conoció a las batallas entre los griegos y los persas entre el año 490 a.C. y 478 a.C. la alta movilización de guerras llevó a un enfrentamiento masivo que concluyó en la victoria de los griegos y el fin de los aqueménidos
                    1. BATALLA DE LAS TERMÓPILAS
                      1. Fue un conflicto que tuvo lugar bajo la segunda guerra médica, especificamente en el año 480 a.C. en el desfiladero de las termópilas, donde varios hoplitas de distintas polis con 300 poderosos y valientes guerreros espartanos a la cabeza, opusieron resistencia al avance de las poderosas tropas persas.
                  2. Elaborado por: Nicolas Cristancho Orduz
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar