analisis de sotfware

Description

conceptos de analisis de software
yaquar browm
Mind Map by yaquar browm, updated more than 1 year ago
yaquar browm
Created by yaquar browm almost 9 years ago
54
0

Resource summary

analisis de sotfware

Annotations:

  • análisis de software es el proceso automatizado de analizar el comportamiento del software
  1. métodos de recolección de la informacion
    1. La Entrevista

      Annotations:

      • un encuentro en el cual el entrevistador intenta obtener información, opiniones o creencias de una o varias personas
      1. Entrevistas individuales
        1. entrevistas grupales
        2. la observacion
          1. La encuesta

            Annotations:

            • Una encuesta es un procedimiento de investigación, dentro de los diseños de investigación descriptivos (no experimentales) en el que el investigador busca recopilar datos por medio de un cuestionario previamente diseñado o una entrevista a alguien, sin modificar el entorno ni el fenómeno donde se recoge la información (como sí lo hace en un experimento). Los datos se obtienen realizando un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa o al conjunto total de la población estadística en estudio, integrada a menudo por personas, empresas o entes institucionales, con el fin de conocer estados de opinión, ideas, características o hechos específicos.
            • La observación consiste en saber seleccionar aquello que queremos analizar. Se suele decir que "Saber observar es saber seleccionar". Para la observación lo primero es plantear previamente qué es lo que interesa observar. En definitiva haber seleccionado un objetivo claro de observación. En nuestro caso, nos podemos plantear conocer la tasa de feedback del entrenador y observar la conducta del entrenador a la hora de impartir feedback durante el entrenamiento   La observación científica "tiene la capacidad de describir y explicar el comportamiento, al haber obtenido datos adecuados y fiables correspondientes a conductas, eventos y /o situaciones perfectamente identificadas e insertas en un contexto teórico.
          2. modelo de objeto

            Annotations:

            • En computación, un modelo de objeto tiene dos significados relacionados pero distintos: Las propiedades de objetos en general, en un lenguaje de programación específico, la tecnología, la notación y la metodología que los usa. Por ejemplo, el modelo de objetos Java, el modelo de objetosCOM, o el modelo de objetos de OMT. Tales modelos de objetos por lo general se definen usando conceptos como clase, mensaje, herencia, polimorfismo y encapsulación. Hay una extensa literatura sobre modelos de objetos formalizados como un subconjunto de la semántica formal de los lenguajes de programación.Una colección de objetos o clases por las cuales un programa puede examinar y manipular algunas partes específicas de su mundo. En otras palabras, la interfaz orientadao a objetos a algún servicio o sistema. Tal interfaz se dice que es el modelo de objetos del servicio o sistema representado. Por ejemplo, el Document Object Model (DOM) es una colección de objetos que representan una página en unnavegador web, usada por programas script para examinar y cambiar dinámicamente la página. Hay un modelo de objetos de Microsoft Excel para controlarlo desde de otro programa, y el ASCOMTelescope Driver es un modelo de objetos para controlar un telescopio astronómico.
            • https://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms165656.aspx
            1. modelo dinamico

              Annotations:

              • A continuación, se presentan algunos modelos dinámicos cuyas aportaciones fundamentales se centran en añadir nuevas capacidades y aplicaciones al Modelo de Abdel-Hamid y Madnick. Estos modelos se pueden dividir en dos grandes grupos:  1. Los de carácter general creados para simular entornos específicos de desarrollo dentro de una determinada organización. Entre estos modelos destacan: - El Modelo SEPS (Software Engineering Process Simulation). Elaborado en el laboratorio JPL (Jet Propulsion Laboratory). Diseñado para simular el comportamiento de proyectos grandes considerando la existencia de un doble ciclo de vida: el proceso de desarrollo propiamente dicho y el proceso de toma de decisiones. Además, introduce sistemas expertos con lógica fuzzy en la interfaz del modelo. - El Modelo de Draper Laboratory. El Modelo de Draper constituye una ampliación del Modelo de Abdel-Hamid y Madnick. Presenta como novedad la incorporación de la etapa de Análisis de Requisitos (no tratada en el Modelo de Abdel-Hamid y Madnick) contemplando la posibilidad de que estos requisitos puedan cambiar a lo largo del proyecto e incorpora también una serie de variables y relaciones para analizar la influencia que puede tener en el proyecto las relaciones con el cliente.
              1. describe los aspectos de un sistema que cambian con el tiempo. El modelo dinámico se utiliza para especificar e implementarlos a aspectos de control del sistema.
              2. modelo funcional

                Annotations:

                • Un modelo de función similar con el modelo de actividad o modelo de proceso, es una representación gráfica de una empresa dentro de un ámbito definido. Los propósitos del modelo de función son describir las funciones y los procesos, ayudar con el descubrimiento de las necesidad de información, ayudar identificar las oportunidades, y establecer una base para determinar el producto y atender el servicio de gastos.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                A-Level Chemistry: Atomic Structure
                cian.buckley+1
                OCR GATEWAY CHEMISTRY C1 TEST
                Olivia Farrow
                A2 Level OCR: Communication & Homeostasis
                Ollie O'Keeffe
                Biological Psychology - Stress
                otaku96
                Macromolecules
                sealescience
                Physics GCSE AQA Unit 1 quiz
                Adorkable_dreamer
                French Essay Writing Vocab
                caitlindavies8
                Chemistry C2
                greenchloe1998
                The Periodic Table
                Catherine Kidd
                Economic Growth
                Maya Khangura
                Pega CSSA 7.2 Dumps
                Kavya Virupaksha