SISTEMAS DE OPERACION MOVLES

Description

actividad en clases
Maria Jose Franc0205
Mind Map by Maria Jose Franc0205, updated more than 1 year ago
Maria Jose Franc0205
Created by Maria Jose Franc0205 almost 9 years ago
6
0

Resource summary

SISTEMAS DE OPERACION MOVLES
  1. es el programa o software que permite que todos los demás programas y aplicaciones funcionen en una computadora determinada (existen decenas de definiciones y explicaciones probablemente más exactas, pero pensamos que esta es la más sencilla). Es como un vínculo indispensable entre el "hardware" o componentes físicos de aquella (disco duro, tarjeta gráfica, procesador, etc), con los elementos "etéreos" como el procesador de palabras, el navegador de Internet, el editor de fotos, etc.
    1. ¿Por qué son distintos los sistemas operativos de las tabletas?
      1. . La razón por la cual las tabletas usan el mismo sistema operativo que los smartphones es porque han querido aprovecharse de los avances de éstos: por un lado, la pantalla táctil, esto es, la posibilidad de interactuar con la máquina sin necesidad de un teclado y, por otro, la facilidad para descargar y ejecutar aplicaciones, especialmente multimedia. Los sistemas operativos tradicionales, por el contrario, no poseen estas opciones, al menos no tan desarrolladas.
      2. Los diferentes sistemas operativos de las tabletas
        1. El primero de ellos es el Android, desarrollado por una compañía propiedad del gigante de búsquedas por Internet Google, y que es usado por la gran mayoría de las tabletas (ojo, nos referimos a número de modelos, no a porcentajes de venta. En segundo lugar, el iOS (en inglés), que es el sistema operativo de todos los modelos del iPad y ha sido desarrollado, naturalmente, por Apple, que además no permite que funcione en otros dispositivos. Actualmente va por la versión iOS 7, que mejora la iOS 6, que había sido a su vez incorporada justo luego del lanzamiento del iPad3.Por último, Microsoft posee un sistema operativo especialmente diseñado para tabletas, el Windows RT, que sustituye al Windows 7 (este último utilizado tanto para smartphones como tabletas) y que utiliza, por ejemplo, en su tableta Surface RT.
        2. La diferencia importante entre los sistemas operativos
          1. , un aspecto importante a tener en cuenta es que las aplicaciones del Android están disponibles con mayor facilidad, mientras que las del iOS sólo pueden cargarse a través de la App Store del iTunes de Apple, a menos que el dispositivo se someta a un "jailbreak" o liberación, que Apple desaconseja por razones obvias. Lo que es positivo para algunos es negativo para otros. A su vez, las app de iTunes están mejor clasificadas y calificadas
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Curso Basico De Android
        manrongel
        SISTEMAS OPERATIVOS PARA DISPOSITIVOS MOVILES
        martinezgarciad2
        generaciones de los dispositivos moviles
        Jime Rodriguez
        Aplicaciones moviles
        Les Lozano
        os for movi
        israel397ame
        SITIO WEB - DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN COMPUTACIÓN MÓVIL
        Daniel Andres Castro
        Android
        Tomas Pardellas
        Programacion de Apps Moviles
        Sebastian Quijan
        SISTEMAS OPERATIVOS PARA MÓVIL
        martineztrejomar
        Examen de programacion
        Sergio Ajanel