Linux

Description

Linux
alvarado199872
Mind Map by alvarado199872, updated more than 1 year ago
alvarado199872
Created by alvarado199872 almost 9 years ago
53
0

Resource summary

Linux
  1. Lo primero que hay que saber es que Unix y por lo tanto Linux, no fue diseñado como un sistema intuitivo y que existen grandes diferencias entre el manejo de Windows y Linux.
    1. Características
    2. Distribuciones
      1. • Ubuntu • Debian • Gentoo • LinEx • Mandriva • RedHat • Slackware
      2. Conceptos Básicos
        1. Multiusuario Puede haber más de un usuario, cada uno, tendrá un escritorio, una configuración y podrá restringir el acceso a sus archivos a el resto de usuario excepto al root. El root es el administrador del sistema, por lo que puede hacer absolutamente todo lo quiera con el sistema, puede configurarlo y dejarlo perfecto para usarlo o borrar los archivos del sistema. Multiplataforma Las plataformas en las que en un principios se puede utilizar Linux son: • X86, 386, 486, Pentium 1/2/3, Pro • Amiga • Atari • Alpha • Spare • Power PC • ARM • MIPS Multiprocesador Soporte para sistema con más de un procesador está disponible para Intel y SPARC. Multitarea Capacidad ejecutar varios programas al mismo tiempo. Linux utiliza la llamada multitarea preventivo, la cual asegura que todos los programas que se están utilizando en un momento dado serán ejecutados.
        2. Robustez
          1. Linux se ha caracterizado siempre por la robustez de su sistema ya pueden pasar meses e incluso años sin la necesidad de apagar o reiniciar el equipo. También si una aplicación falla simplemente no bloquea totalmente al equipo. En Windows siempre hay reiniciar cuando se cambia la configuración del sistema, se bloquea fácilmente cuando ejectua operaciones aparentemente simples por lo que hay que reiniciar el equipo.
          2. Razones para cambiar
            1. Es software libre, lo que quiere decir que no hay que pagar nada por el sistema en si. Es un sistema operativo muy fiable ya que hereda la robustez de UNIX. Ideal para las redes ya que fue diseñado en Internet para Internet No es cierto que tenga pocos programas, solo en algún campo muy especifco Es 100% configurarle Es el sistema mas seguro, ya que al disponer del código fuente cualquiera puede darse cuanta de algún fallo. Se puede decir que decenas de miles de personas velan por tu seguridad.
            2. Ventajas VS Windows
              1. La instalación En Linux a pesar de todos los esfuerzos la instalación no resulta sencilla siempre, pero te permite personalizar totalmente los paquete que quieres instalar. En Windows la instalación es mínimamente configurarle aunque es muy sencilla. Software Linux al tener menos software en algunos campos sufre una menor aceptación por parte de las empresas. Windows al ser el mas fácil de usar en las empresas, posee un gran cantidad de drivers. La compatibidad Ningunos de los dos SO no son compatibles con el hardware
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Diferentes versiones de sistema operativo que existe WINDOWS VS LINUX
              cris.ferherr97
              LINUX
              mjuarezl.mjl
              WINDOWS VS LINUX
              Amir Donoso Castro
              WINDOWS VS LINUX
              Javier Aucanshala
              Ambientes Operativos
              Alan Daniel Valadez Castañeda
              SISTEMA OPERATIVO WINDOWS VS LINUX
              Jesica Pizango
              Guamanquispe Josue Windows Vs Linux
              Josue Guamanquispe
              WINDOWS VS. LINUX
              AlEx ChaVez
              Sistemas operativos
              Joshua Gael Calderón López
              Sistemas Operativos
              Valeria Sandoval Guzmán