DOCUMENTO SOPORTE CONTABLE

Description

trabajo de contabilidad y finanzas
MARIA ALICIA GAR
Mind Map by MARIA ALICIA GAR, updated more than 1 year ago
MARIA ALICIA GAR
Created by MARIA ALICIA GAR almost 9 years ago
24
0

Resource summary

DOCUMENTO SOPORTE CONTABLE
  1. CUENTA DE COBRO
      1. Los soportes contables son los documentos que sirven de base para registrar las operaciones comerciales de una empresa, es por ello que se debe tener un especial cuidado en el momento de elaborarlos Todas las operaciones económicas que realizan las empresas deben ser registradas en los libros de contabilidad, pero a su vez para que cada uno de estos registros sean justificables deben soportarse con los documentos pertinentes para cada una de ellas, es por ello que a continuación se presentan los principales papeles comerciales y títulos valores que pueden ser utilizados en el ciclo contable, su definición y sus principales característica
        1. FSCTURA
          1. La factura comercial es un soporte contable que contiene además de los datos generales de los soportes de contabilidad, la descripción de los artículos comprados o vendidos, los fletes e impuestos que se causen y las condiciones de pago. Desde el punto de vista del vendedor, se denomina factura de venta y del comprador, factura de compra. Generalmente, el original se entrega al cliente y se elaboran dos copias, una para el archivo consecutivo y otra para anexar al comprobante diario de la contabilidad.
          2. COMPROBANTE DE EGRESO
            1. Llamado también orden de pago, es un soporte de contabilidad que respalda el pago de una determinada cantidad de dinero por medio de un cheque. Generalmente, en la empresa se elabora por duplicado, el original para anexar al comprobante diario de contabilidad y la copia para el archivo consecutivo.
              1. NOTA DEBITO: Es un comprobante que utiliza la empresa para cargar en la cuenta de sus clientes, un mayor valor por concepto de omisión o error en la liquidación de facturas y los intereses causados por financiación o por mora en el pago de sus obligaciones.
                1. NOTA CREDITO: Cuando la empresa concede descuentos y rebajas que no estén liquidados en la factura o cuando los clientes hacen devoluciones totales o parciales de las mercancía
                  1. NOTA DE CONTABILIDAD: Es el documento que se prepara con el fin de registrar las operaciones que no tienen un soporte contable como es el caso de los asientos de corrección, ajustes y cierre
                    1. COMPROBANTE DIARIO: Se debe elaborarse previamente al registro de cualquier operación y en el cual se indica el número, fecha, origen, descripción y cuantía de la operación, así como las cuentas afectadas con el asiento. A cada comprobante se le anexan los documentos y soportes que lo justifiquen. Procedimiento contable Clasificación, análisis y codificación de los soportes Elaboración de asientos en borrador Preparación del comprobante diario de contabilidad.
                  2. SOPORTES CONTABLES
                    1. Las empresas estipulan un comprobante para cada tipo de transacción, con el fin de facilitar su manejo, por esto citaremos los siguientes comprobantes:
                    2. COMPROBANTE DE INGRESO
                      1. comprobante que elaboran los bancos y suministran a sus clientes para que lo diligencien al consignar. El original queda en el banco y una copia con el sello del cajero o el timbre de la máquina registradora, la contabilidad de la empresa que consigna. Hay dos tipos de formatos de consignaciones, uno para consignar efectivo y cheques de bancos locales y otro para consignar remesas o cheques de otras plazas.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Spanish Vocabulary- Intermediate
                      PatrickNoonan
                      Algebra
                      Alex Maraio
                      A-Level History: Nazi Germany
                      cian.buckley+1
                      AS-Level Chemistry: Unit 1:The Atom
                      Daena Targaryen
                      Biology AQA 3.1.2 Proteins
                      evie.daines
                      Cells - Biology AQA B2.1.1
                      benadyl10
                      EEO Terms
                      Sandra Reed
                      Introduction to the Atom
                      Sarah Egan
                      Repaso Revalida PR 2016
                      Rodrigo Lopez
                      1PR101 2.test - Část 1.
                      Nikola Truong
                      NSI Course
                      Yuvraj Sunar