Sistemas Hidraulicos

Description

hola
Nicolás Cabrera0177
Mind Map by Nicolás Cabrera0177, updated more than 1 year ago
Nicolás Cabrera0177
Created by Nicolás Cabrera0177 almost 9 years ago
334
0

Resource summary

Sistemas Hidraulicos
  1. Introducción a la hidráulica La hidráulica es la ciencia que forma parte la física y comprende la transmisión y regulación de fuerzas y movimientos por medio de los líquidos. Cuando se escuche la palabra “hidráulica” hay que remarcar el concepto de que es la transformación de la energía, ya sea de mecánica ó eléctrica en hidráulica para obtener un beneficio en términos de energía mecánica al finalizar el proceso.
    1. Producción de energía hidráulica La ventaja que implica la utilización de la energía hidráulica es la posibilidad de transmitir grandes fuerzas, empleando para ello pequeños elementos y la facilidad de poder realizar maniobras de mandos y reglaje.
      1. Limitador de presión en sistemas hidráulicos Son válvulas de seguridad que evitan la rotura de órganos mecánicos e hidráulicos. Estas válvulas se llaman “normalmente cerradas”. Son o bien de acción directa, o bien pilotadas y están siempre montadas en derivación.
        1. Depósito hidráulico Tanque hidráulico La principal función del tanque hidráulico es almacenar aceite, aunque no es la única. El tanque también debe eliminar el calor y separar el aire del aceite. Los tanques deben tener resistencia y capacidad adecuadas, y no deben dejar entrar la suciedad externa.
          1. Circuitos hidráulicos básicos El esquema que sigue representa un circuito hidráulico de fuerza clásico, donde el elemento de trabajo es un cilindro de fuerza. Los elementos constitutivos del circuito hidráulico son: - Un recipiente con aceite. - Un filtro - Una bomba para el aceite. - Una válvula de control que incluye una válvula de seguridad o sobre presión y la respectiva palanca de mando. - El cilindro de fuerza. - Conductos de comunicación.
            1. 1.6. Circuitos hidráulicos de dos presiones o acoplados Si en algunos sistemas hidráulicos se dispusiese de tan solo una presión de trabajo, la desproporción entre determinados componentes de los mismos y la tarea que están llamados a realizar seria considerable.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            OBJETIVOS
            Camilo Andrey
            Estrategias de aprendizaje
            Melayssa Moon
            ALGORITHM AND PROGRAMMING OBJECT-ORIENTED (POOI)
            Nesvi Dayhan Mar
            Gestión de recursos humanos
            ximena restrepo
            ian zaiek
            ian zaiek
            RECURSOS DIDACTICOS
            brendasanchezbre
            Contribución de la Tecnología a PB
            Samara Moncada
            CONCEPTOS BÁSICOS DE REDES
            Katia Nicol Castro Hdz
            ciencias segundo semestre
            dariomarrosxd