Aromaticos De la Actividad del dia 14/05/2015

Description

Trabajo Realizado para la clase de Quimica
Ivan Plazas
Mind Map by Ivan Plazas, updated more than 1 year ago
Ivan Plazas
Created by Ivan Plazas almost 9 years ago
7
0

Resource summary

Aromaticos De la Actividad del dia 14/05/2015
  1. MetilBenceno
    1. El tolueno, también conocido con el nombre de metilbenceno, sigue la fórmula C6H5CH3. El tolueno se usa como materia prima, siendo ésta bastante importante pues a partir de ella se consigue obtener importantes compuestos, como por ejemplo, los derivados bencénicos, ácido benzoico, fenoles, caprolactama, sacarinas, y el conocido diisocianato de tolueno (TDI) a partir del cual se fabrica poliuretano, diferentes colorantes y perfumes, medicinas, detergentes y el TNT entre otras cosas.
      1. Además de su uso como materia prima, el tolueno se añade a diferentes combustibles, siendo usado como antidetonante. También es ampliamente usado como disolvente de pinturas, caucho y resinas, revestimientos, etc.
    2. CloroBenceno
      1. El clorobenceno una vez que se utilizó en la fabricación de ciertos plaguicidas, sobre todo DDT por reacción con cloral, pero esta aplicación se ha reducido con el menor uso de DDT. En un tiempo, clorobenceno fue el principal precursor para la fabricación de fenol
        1. El principal uso de clorobenceno es como un intermedio en la producción de productos básicos, tales como herbicidas, colorantes, y caucho. El clorobenceno se utiliza también como un disolvente de alto punto de ebullición en muchas aplicaciones industriales, así como en el laboratorio.
      2. HidroxiBenceno
        1. La anilina, a la que también se conoce como aminobenceno o fenilamina, es un compuesto orgánico caracterizado por ser un líquido incoloro (aunque con cierta tonalidad amarillenta) y que posee un color específico que lo hace fácilmente identificable.
          1. Manufactura de perfumes - Producción de pulidores de calzado - Reveladores de fotografía - Aceleradores de caucho - Producción de colorantes - Blanqueadores ópticos - Diversos productos farmacéuticos - Producción de barnices - Combustible para cohetes - Fabricación de tintas - Antioxidantes - Desinfectantes - Producción de fibras de marcar - Producción de otros compuestos químicos de tipo orgánico
        2. AminoBenceno
          1. Químicamente, el fenol, se caracteriza por la influencia mutua entre el grupo hidroxilo u oxidrilo (HO:) y el anillo aromático. El grupo fenilo ó fenil negativo, es la causa de una leve acidez del grupo oxidrílico (pK en solución acuosa a 25 ºC es 1.3 x 10 −10).
            1. Resina fenólica para la industria de abrasivos (esmeril, lija) Fabricación de alquil fenoles para aditivos de aceites lubricantes Adhesivos para la industria (madera, zapatera) Resinas para laminados decorativos e industriales Curtientes inorgánicos y anilina Fabricación de nonilfenol y derivados etoxidados Barnices aislantes de conductores Abrasivos revestidos Aditivos conservadores en cosméticos Fabricación de baquelitas Losetas para pisos Fabricación de conservadores de maderas Resinas para la industria metalmecánica Fabricación de colorantes Fabricación de bisfenol A para resinas epóxicas y policarbonatos Fabricación de caprolactama (nylon)
          2. NitroBenceno
            1. Aproximadamente el 95% de nitrobenceno se consume en la producción de anilina, que es un precursor a los productos químicos de caucho, pesticidas, colorantes, explosivos, y productos farmacéuticos.
              1. El nitrobenceno también se utiliza en el zapato y el suelo pulimentos, apósitos de cuero, disolventes de pintura, y otros materiales para enmascarar los olores desagradables. Redestilado, como el aceite de mirbano, nitrobenceno se ha utilizado como un perfume de bajo costo para los jabones. Un mercado comercial significativo para nitrobenceno es su uso en la producción del analgésico paracetamol. El nitrobenceno también se utiliza en las células de Kerr, ya que tiene una inusual gran constante Kerr.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Test de Fenoles
            Sirleidy Rodríguez
            Conceptos básicos de Química Orgánica (Ejercicios de identificación y Nomenclatura)
            JORGE LEOBARDO PACHECO GAYOSSO
            alcoholes y fenoles
            laura cano ramos
            AROMATICOS
            messamaria8
            Los Hidrocarburos
            Anyi R
            Hidrocarburos
            zoryz cuadros
            Hidrocarburos aromáticos. Benceno y sus derivados
            no name
            Population Vocbulary
            ambika.dhir
            Philosophy
            Rebecca Harbury
            GCSE History – The early years and the Weimar Republic 1918-1923
            Ben C
            Fate in "Romeo and Juliet"
            Arianna Weaving