EL PARAMO

Description

DESCRIBE EL ECOSISTEMA DEL PARAMO Y SACA QUE SUS REINOS MAS IMPORTANTES QUE ES EL VEGETAL Y ANIAMAL
DIEGO FERNANDO A0148
Mind Map by DIEGO FERNANDO A0148, updated more than 1 year ago
DIEGO FERNANDO A0148
Created by DIEGO FERNANDO A0148 almost 9 years ago
38
0

Resource summary

EL PARAMO
  1. BIOMA
    1. CARACTERISTICAS
      1. + la ubicacion de un paramo es aproximadamente 3000 msnm hasta los 4000 o 5000 msnm. +las especies mas comunes en los paramos son los frailejones, oso de anteojos, oso andino, oso frontino, queñual, tapir de montaña.
        1. REINOS
          1. VEGETAL
              1. Se caracterizan por ser plantas leñosas, con dos formas de vida: la caulirrosula, que es un tallo (subterráneo o de hasta 12 m de altura) con hojas agrupadas en forma de roseta al final del tallo; y la arbórea con hojas agrupadas al final de las ramas. Las hojas generalmente están cubiertas por pelos que les dan aspecto de orejas de burro y al envejecer permanecen pegadas a los tallos formando una cubierta llamada necromasa, que protege del frío y permite el reciclaje de nutrientes. En la parte reproductiva, se encuentran frutos en forma de pirámide y sin pelos o espinitas.
            1. ANIMAL
                1. El oso andino es el único oso sudamericano. También es conocido como oso de anteojos. Este nombre se debe a su apariencia física pues su pelaje es negro a excepción de una mancha blanca alrededor de los ojos y del pecho. Habita a lo largo de la cordillera de los Andes desde Venezuela hasta Bolivia, pasando por Colombia, Ecuador y Perú. Se tienen registros no confirmados de la especie en Panamá y Argentina. Esta especie es una de las de mayor rango altitudinal. Habita desde los 250 hasta los 4.750 msnm, ocupando una diversidad de hábitats que incluyen los páramos y punas, bosques siempreverdes montanos y bosques espinosos. El oso es omnívoro pues se alimenta de plantas y animales. Sin embargo, es el más herbívoro de todos los osos que habitan en el mundo. Se alimenta de plantas fibrosas como bromelias terrestres y también de epífitas, frutos, savias y bulbos. Este es un animal solitario que se junta con otros osos sólo en tiempos de reproducción. Las hembras pueden reproducirse a partir
        2. es un ecosistema montano intertropical con predominio de vegetación tipo matorral (arbustos). Se ubican por lo general, desde altitudes de aproximadamente 3000 msnm hasta los 4000 o 5000 msnm. El más conocido es el páramo andino de Sudamérica, pero también hay páramo en Centroamérica, África Oriental y Nueva Guinea.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Práctica de Biología para la Prepa 1
        Raúl Fox
        ecosistema paramo
        DIEGO FERNANDO A0148
        Test N°1 Biología (1°Medio) - Estructura de la Célula
        Natacha Aravena Correa
        Las Diferentes Tipos de Células
        Coni Grasso
        LAS CELULAS
        Sebastian Montoya
        Organelos celulares
        Emilio González
        LA CÉLULLA
        Jesús Mayorga
        DARWIN Y LA EVOLUCION BIOLOGICA
        byvillota
        Reinos de la Naturaleza
        Carolina Vera Morales
        CADENA TROFICA
        lurimo4474