Las Máquinas simples

Michelle Suarez
Mind Map by Michelle Suarez, updated more than 1 year ago
Michelle Suarez
Created by Michelle Suarez over 6 years ago
12
0

Description

debes aprender a utilizarlas

Resource summary

Las Máquinas simples
  1. ¿Qué son?
    1. Una máquina simple es un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente, valiéndose de la fuerza recibida para entregar otra de magnitud, dirección o longitud de desplazamiento distintos a la de la acción aplicada.
    2. tipos de máquinas simples
      1. La cuña transforma una fuerza vertical en dos horizontales antagonistas. El ángulo de la cuña determina la proporción entre las fuerzas aplicada y resultante, de un modo parecido al plano inclinado.
        1. La palanca es una barra rígida con un punto de apoyo, a la que se aplica una fuerza y que, girando sobre el punto de apoyo, vence una resistencia. Se cumple la conservación de la energía y, por lo tanto, la fuerza aplicada por su espacio recorrido ha de ser igual a la fuerza de resistencia por su espacio recorrido.
          1. En el plano inclinado se aplica una fuerza para vencer la resistencia vertical del peso del objeto a levantar. Dada la conservación de la energía, cuando el ángulo del plano inclinado es más pequeño se puede levantar más peso con una misma fuerza aplicada pero, a cambio, la distancia a recorrer será mayor.
            1. La polea simple transforma el sentido de la fuerza; aplicando una fuerza descendente se consigue una fuerza ascendente. El valor de la fuerza aplicada y la resultante son iguales, pero de sentido opuesto. En un polipasto la proporción es distinta, pero se conserva igualmente la energía.
            2. ¿para qué sirve?
              1. Las máquinas simples se usan, normalmente, para compensar una fuerza resistente o levantar un peso en condiciones más favorables. Es decir, realizar un mismo trabajo con una fuerza aplicada menor. Esta ventaja mecánica comporta tener que aplicar la fuerza a lo largo de un recorrido (lineal o angular) mayor. Además, hay que aumentar la velocidad para mantener la misma potencia. La máquina se diseña para conseguir que las fuerzas aplicadas sean las deseadas, en consonancia con la fuerza resistente a compensar o el peso de la carga.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Sociología
              auratuy3
              Máquinas simples
              daironcas11
              Procedimiento y clasificación de razones simples y estándar
              Martha Roa
              Funcion de la Biomoléculas, Carbohidratos, Lípidos, Proteínas, Enzimas y Ácidos nucleicos
              paobelen5298
              Qué es la lógica exactamente?
              carlos eduardo montañez valbuena
              Máquinas simples
              alejandrapineda7
              2º Grado Elemental
              yo tu
              Maquines i eines (Maquinas y herramientas valenciano)
              Dalia Martinez
              Reglas para creas una presentación de diapositivas, exitosas
              Erika Cortés0840