MERCADO.

Description

Mercado,elementos qe lo conforman,estructura de mercado,tipos de mercado,clasificación según ubicación geográfica,tipo de cliente,competencia establecida,tipo de producto,tipo de recurso y grupo de no clientes,estrategias de mercado utilizadas en la industtria hotelera.
ISABEL CRISTINA 9255
Mind Map by ISABEL CRISTINA 9255, updated more than 1 year ago
ISABEL CRISTINA 9255
Created by ISABEL CRISTINA 9255 almost 9 years ago
21
0

Resource summary

MERCADO.
  1. DEFINICION : conjunto de compradores reales y potenciales que tienen una determinada necesidad , ( demanda) y vendedores que ofrecen un determinado producto para satisfacer las necesidades y/o deseos de los compradores mediante procesos de intercambio, (oferta).Ambos, son las principales fuerzas que mueven el mercado.
    1. ELEMENTOS QUE LO CONFORMAN
      1. DEMANDA: es la cantidad de mercancías que pueden ser comparadas a diferentes precios por un individuo o por el conjunto de individuos de una sociedad,para satisfacer una necesidad o deseo.
        1. OFERTA: es la cantidad de mercancías que pueden ser vendidas a los diferentes precios del mercado por un individuo o por una empresa, para satisfacer una necesidad o un deseo.
          1. PRECIO: es la equivalencia en que se intercambian unas mercancías por otras, con la cantidad de dinero necesaria para adquirir un bien o servicio
            1. BIENES Y SERVICIOS: los bienes son mercancías u objetos inmateriales cuyo uso produce cierta satisfacción de un deseó o necesidad. Un servicio es la realización de una actividad por parte de un prestador de servicios, estos son intangibles.
          2. estructura del mercado
            1. Competencia perfecta, en el que hay muchos oferentes y demandantes ; describe los mercados de tal manera que los participantes no son lo suficientemente grandes como para tener el poder de mercado para fijar el precio de un producto homogéneo.
              1. competencia imperfecta: es aquella situación de falta de competencia en cualquier mercado en el que las condiciones necesarias para una competencia perfecta no se cumplen. Los motivos para el incumplimiento pueden ser devidos a la falta de un número suficiente de oferentes y/o demandantes que haga que ninguno de ellos tenga poder para incluir en los precios.
                1. La competencia monopolística: es un tipo de competencia imperfecta tal que muchos productores venden productos en un mercado pero los productos no son idénticos (productos heterogéneos), sino que se diferencian entre sí por la marca, la calidad o la ubicación. .
                  1. oligopolio es una forma de mercado en el que el mercado o industria está dominado por un pequeño número de vendedores ,
                    1. duopolio es un tipo específico de oligopolio en el que sólo existen dos productores en un mercado, este término se utiliza cuando dos empresas tienen un control dominante en un mercado.
                      1. monopolio :existe cuando una persona en particular o una empresa tiene suficiente control sobre un producto o servicio en particular para determinar de manera significativa las condiciones en que otras personas tendrán acceso a ella.
                      2. tipos de mercado
                        1. Desde el Punto de Vista Geográfico:
                          1. Mercado Internacional: Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero.
                            1. Mercado Nacional: Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambios de bienes y servicios.
                              1. Mercado Regional: Es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos.
                                1. Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo: Es aquel que se desarrolla en áreas donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad.
                                  1. Mercado Metropolitano: Se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande.
                                    1. Mercado Local: Es la que se desarrolla en una tienda establecida o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.
                          2. Según el Tipo de Cliente:
                            1. Mercado del Consumidor: En este tipo de mercado los bienes y servicios son adquiridos para un uso personal
                              1. Mercado del Productor o Industrial: Está formado por individuos, empresas u organizaciones que adquieren productos, materias primas y servicios para la producción de otros bienes y servicios.
                                1. Mercado del Revendedor: Está conformado por individuos, empresas u organizaciones que obtienen utilidades al revender o rentar bienes y servicios
                                  1. Mercado del Gobierno: Está formado por las instituciones del gobierno o del sector público que adquieren bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones
                            2. , Según la Competencia Establecida
                              1. Mercado de Competencia Perfecta
                                1. Mercado Monopolista
                                  1. Mercado de Competencia Imperfecta
                                    1. Mercado de Competencia Monopolística
                                      1. Mercado de Oligopolio
                                        1. Mercado de Monopsonio
                                          1. Duopsonio
                                            1. Oligopsonio
                                              1. Competencia Monopsonista
                              2. Según el Tipo de Producto:
                                1. Mercado de Productos o Bienes: Está formado por empresas, organizaciones o individuos que requieren de productos tangibles
                                  1. Mercado de Servicios: Está conformado por empresas, personas u organizaciones que requieren de actividades, beneficios o satisfacciones que pueden ser objeto de transacción
                                  2. Mercado de Ideas: Tanto empresas como organizaciones necesitan constantemente de "buenas ideas" para ser más competitivas en el mercado. Por ello, la mayoría de ellas están dispuestas a pagar una determinada cantidad de dinero por una "buena idea"
                                    1. Mercado de Lugares: Está compuesto por empresas, organizaciones y personas que desean adquirir o alquilar un determinado lugar, ya sea para instalar sus oficinas, construir su fábrica o simplemente para vivir,conocer nuevos lugares, pasar una vacación, recrearse en un determinado lugar, etc.
                                    2. , Según el Tipo de Recurso
                                      1. Mercado de Materia Prima: Está conformado por empresas u organizaciones que necesitan de ciertos materiales en su estado natural (madera, minerales u otros) para la producción y elaboración de bienes y servicios.
                                        1. Mercado de Fuerza de Trabajo: Es considerado un factor de producción, por tanto, está formado por empresas u organizaciones que necesitan contratar empleados, técnicos, profesionales y/o especialistas para producir bienes o servicios.
                                          1. Mercado de Dinero: conformado por empresas, organizaciones e individuos que necesitan dinero para algún proyecto en particular, o para comprar bienes y servicios, y que además, tienen la posibilidad de pagar los intereses y de devolver el dinero que se han prestado.
                                          2. , Según los Grupos de No Clientes
                                            1. Mercado de Votantes: Es aquel que está conformado por personas habilitadas para ejercer su derecho democrático al voto.
                                              1. Mercado de Donantes: Lo constituyen los donantes o proveedores de fondos a entidades sin ánimos de lucro.
                                            2. clasificacion de mercado
                                              1. MERCADO ACTUAL ,lo constituyen todos los consumidores actuales, es el resultado total de la oferta y la demanda para cierto articulo o grupo de artículos en un momento determinado
                                                1. MERCADO AUTONOMO,Se dice que un mercado es autónomo cuando los sujetos que intervienen en él llevan a cabo las transacciones en las condiciones que libremente acuerden entre sí.
                                                  1. MERCADO DE COMPETENCIA,significa que otros están presionando para mantener los precios bajos.
                                                    1. MERCADO DE CAPITAL, Lugar en el que se negocian operaciones de crédito a largo plazo y se buscan los medios de financiación del capital fijo.
                                                  2. MERCADO DE DEMANDA,Se refiere a las ventas de un producto a una determinada parte del mercado durante un período de tiempo limitado y con plan de marketing determinado.
                                                    1. MERCADO DE LA EMPRESA,Ofrecer a los emprendedores un lugar donde conseguir financiación para sus proyectos
                                                      1. MERCADO DE DINERO,es aquel en el que hay una interrelación entre una persona que necesita dinero para invertirlo y otra que; al tener un excedente de dinero, lo invierte para incrementarlo
                                                        1. MERCADO EXTERIOR,Es aquél en el que existe compra-venta entre dos países distintos mediante exportaciones e importaciones que según estas sean nos llevarán hacia una balanza de pago positiva o negativa.
                                                          1. MERCADO GUBERNAMENTAL,Esta formado por las instituciones del gobierno o del sector publico que adquieren los bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones.
                                                            1. MERCADO IMPERFECTO,es aquel en el que las condiciones de oferta o demanda se encuentran condicionadas o alteradas de alguna manera que impide la normal evolución
                                                            2. estrategias de mercado
                                                              1. los consorcios,la internacionalizacion de los consorcios
                                                                1. el management contact
                                                                  1. la franquicia ,en la industria hotelera internacional
                                                                    1. las alianzas estrategicas, como estrategia de crecimiento
                                                                      1. planes para estadias
                                                                        1. los arrendamientos o largas estadias,en la industria hotelera
                                                                          1. adquisiciones,fusiones e inversiones en la industria hotelera
                                                                            1. tarifas corporativas
                                                                              1. canales de distribucion hotelero,hoteles y redes sociales,
                                                                                1. marketing digital
                                                                                  1. ventas online
                                                                                    1. fidelizacion de clientes
                                                                                      1. beneficios extra al huesped
                                                                                      Show full summary Hide full summary

                                                                                      Similar

                                                                                      Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
                                                                                      Ani Kimori Rosas
                                                                                      Modelos de competencia. Tipos de mercado
                                                                                      Carlos Ramos Cuadra
                                                                                      Clasificación del mercado según la naturaleza de la oferta y la demanda
                                                                                      jlchavez81
                                                                                      Mercado
                                                                                      DAMARIS PEREA
                                                                                      MERCADO
                                                                                      torressergio
                                                                                      Clasificación del mercado segun el ambito geográfico
                                                                                      jlchavez81
                                                                                      el mercado y los clientes
                                                                                      Lucas Guzman Can
                                                                                      El mercado
                                                                                      rebecaocampo.mon
                                                                                      EL MERCADO
                                                                                      Felipe Lopera