Periodismo Televisivo Alumna: Milagro Parra Vargas

Description

El periodismo televisivo tiene por objeto narrar la información. Lo cual implica hacer significativos los recursos de lo audiovisual donde la cámara interpreta para contar, la edición se convierte en una estrategia dramática y el periodista se interesa de cómo narrar, más que por responder a las preguntas informativas y su aparición en pantalla.
milagro123
Mind Map by milagro123, updated more than 1 year ago
milagro123
Created by milagro123 almost 9 years ago
52
0

Resource summary

Periodismo Televisivo Alumna: Milagro Parra Vargas
  1. 1. LA TELE-INFORMACIÓN O CUANDO LA NOTICIA SE ESPECTACULARIZÓ. Aca nos referimos al sensacionalismo y espectacularización en la noticia televisiva; el cual consiste en utilizar estrategias del lenguaje relacionadas con el montaje cinematográfico y el drama, para informar a la audiencia.
    1. El periodismo televisivo tiene por objeto narrar la información. Lo cual implica hacer significativos los recursos de lo audiovisual donde la cámara interpreta para contar, la edición se convierte en una estrategia dramática y el periodista se interesa de cómo narrar, más que por responder a las preguntas informativas y su aparición en pantalla.
      1. La veracidad de todo lo que se cuenta es muy importante, y que existan algunas instancias previas de búsqueda.
        1. 4. HACIA UNA PROPUESTA DE PERIODISMO TELEVISIVO. Consiste en experimentar nuevas maneras de producir la realidad informativa, lo cual significa hacer uso de los recursos de narración de la ficción y el documental audiovisual para contar la realidad desde perspectivas periodísticas e interés informativo de describir, comprender y explicar la realidad
            1. 2.LOS EFECTOS DE LA INFORMACIÓN-ENTRETENIMIENTO DE LA TELE
              1. 3. LA INFORMACIÓN EN TELEVISIÓN REDESCUBRE EL CONTAR HISTORIAS. Consiste en renovar el pacto de confianza entre productores de la información y televidentes. El cual considero que hay que reinventar la credibilidad porque el ideal del periodismo es hacer que al final del día el ciudadano se sienta un mejor ser humano. Algunas formas para lograrlo podrían ser contando historias significativas para la vida cotidiana de la gente, la ayudaria a romper esas fronteras tradicionales y buscaría nuevas formas para describir este mundo.
                1. 5. EL PERIODISTA TELEVISIVO ES UN NARRADOR
                  1. Cambios tecnológicos asociados a la televisión. La llamada revolución digital, cuyos efectos y transformaciones aún no están del todo claras, pese a las profecías de algunos expertos que auguran la muerte de la televisión, tal cual hoy la conocemos, y su reemplazo por un nuevo medio, mezcla de televisión y computador en la que el público tendrá un rol sumamente activo
                      1. Periodismo en la televisión digital. Hasta hace poco más de 10 años, la oferta informativa de los canales nacionales, en cuanto a noticieros se refiere, era bastante reducida. Tal situación se explica, en parte, por el escaso número de estaciones televisivas existentes en el país y las limitaciones propia de la tecnología vigente.
                          1. Infraestructura y perfeccionamiento. Aunque parezca obvio, las escuelas de periodismo deben ser capaces de renovar sus equipamientos audiovisuales con una relativa frecuencia, tales sean los cambios tecnológicos que se produzcan en el mundo.
                              1. Formación profesional. La formación técnica del periodista televisivo debe ser flexible en función a los nuevos adelantos tecnológicos que día a día trae consigo la TV digital. Resulta necesario, por tanto, que las escuelas de periodismo revisen y actualicen en forma periódica sus planes de estudios relacionados con el área audiovisual.
                          2. Referencias https://www.examtime.com/es/ maxitell.wordpress.com http://www.udima.es/es/peridismo-televisivo.html http://television.com.ar/general/261637/es-muy-importante-la-veracidad-de-lo-que-se-cuenta/#.VVYR-9LuL9V https://psisocom0910.files.wordpress.com/2009/10/espectacularizacion_de_la_informacion.pdf http://comohablanlosmedios.yolasite.com/resources/4.%20Espectacularizaci%C3%B3n.pdf
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Periodismo Televisivo en el Mundo
                            Angelica Viera
                            Autonomía mapa mental andres muñoz
                            andres muñoz
                            Comunicación social y Relaciones Públicas
                            Danae Maldonado
                            7 Técnicas para Aprender Matemáticas
                            maya velasquez
                            Las Matemáticas
                            maya velasquez
                            Organizador Gráfico
                            r2p2casa
                            Cómo crear un Mapa Mental
                            maya velasquez
                            Las Matemáticas
                            María Salinas
                            Mapa Conceptual
                            Laura Laguna
                            R.D. 796/2005, De 1 de julio, Regimen disciplinario (Esquema 1)
                            Miguel Angel del Rio
                            LEY 1/2000 ENJUICIAMIENTO CIVIL: "De los procesos sobre la capacidad de las personas"
                            Miguel Angel del Rio