Mapa conceptual del Mercado

Description

Fuentes de investigación: http://www.economia.ws/mercado.php http://contenidosdigitales.ulp.edu.ar/exe/economia1/tipos_de_mercados__caractersticas.html http://www.monografias.com/trabajos12/elproduc/elproduc.shtml
Nicolas Barragan Cordoba
Mind Map by Nicolas Barragan Cordoba, updated more than 1 year ago
Nicolas Barragan Cordoba
Created by Nicolas Barragan Cordoba almost 9 years ago
856
0

Resource summary

Mercado
  1. Es
    1. Un lugar donde interactúan compradores y vendedores.
      1. De
        1. Bienes
          1. Son aquellos que se adquieren en el mercado pero pagando por ellos un precio. Es decir, son bienes materiales e inmateriales que poseen un valor económico y que, por ende, son susceptibles de ser valuados en términos monetarios. En este sentido, el término bien se utiliza para nombrar cosas que son útiles a quienes las usan o poseen.
          2. Servicios
            1. Conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente. Los servicios incluyen una diversidad de actividades desempeñadas por un crecido número de funcionarios que trabajan para el estado (servicios públicos) o para empresas particulares (servicios privados); entre estos pueden señalarse los servicios de: electricidad, agua potable, aseo, teléfono, telégrafo, correo transporte, educación, cibercafés, sanidad y asistencia social.
            2. Estudios de mercado
              1. Consumidor
                1. Sus motivaciones de consumo. Sus hábitos de compra. Su aceptación de precios. Sus opiniones de nuestros productos y los de la competencia.
                2. Clases de mercado
                  1. -Mercados mayoristas: Alto volumen de ventas. -Mercados minoristas. -Competencia perfecta: Hay muchos vendedores y muchos compradores, por lo tanto ninguno puede influir en el funcionamiento (especialmente en los precios) del mercado. -Oligopolio: Hay pocos ofertantes para un determinado producto o servicios y por lo tanto se ponen de acuerdo en fijar precios y condiciones de venta. De esta manera se elimina la competencia entre ellos. -Monopolios: Un solo ofertante de un producto o servicio muy demandado, por lo tanto puede fijar el precio y las condiciones. -Mercados regulados: El estado ejerce controles sobre los precios y las condiciones. -Mercados desregulados: El estado no ejerce controles y por lo tanto es el mercado quien fija el precio y las condiciones.
                  2. Producto
                    1. Estudios sobre los usos de los productos. Estudio sobre aceptación. Comparativos con los de la competencia.
                      1. Clases
                        1. -Productos de consumo: Están destinados al consumo personal. -Productos de negocio: Reventa, su uso en la elaboración de otros productos o la provisión de servicios en una organización. -Productos según su duración y tangibilidad: Cantidad de usos que se le da al producto, el tiempo que dura y si se trata de un bien tangible o un servicio intangible. -Productos de conveniencia: Artículo relativamente barato cuya compra exige poco esfuerzo. -Producto de consumo popular: Productos fabricados y destinados a consumidores finales sin la necesidad de un proceso industrial adicional. -Productos gancho: Estos productos no reditúan una ganancia considerable a la empresa, pero sirven para vender otros o para dar una imagen al consumidor de que la empresa cuenta con todo lo necesario.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            German- Intermediate
            PatrickNoonan
            To Kill A Mockingbird Complete Notes
            jessica.moscrip
            CHEMISTRY C1 2
            x_clairey_x
            P2 Radioactivity and Stars
            dfreeman
            B7: Further Biology
            Matthew Law
            GCSE AQA Biology 2 Enzymes, Digestion & Enzyme Uses
            Lilac Potato
            History- Religion and medicine
            gemma.bell
            Maths GCSE - What to revise!
            livvy_hurrell
            Truman Doctrine, Marshall Plan, Cominform and Comecon
            Alina A
            Tips for Succeeding on the Day of the Exam
            Jonathan Moore
            Core 1.3 Energy Generation, Storage and Use
            T Andrews