JUSTICIA

Description

justicia
a.marcoslopez
Mind Map by a.marcoslopez, updated more than 1 year ago
a.marcoslopez
Created by a.marcoslopez almost 9 years ago
156
0

Resource summary

JUSTICIA
  1. ¿Qué es la justicia?

    Annotations:

    • •Es un conjunto de criterios o reglas que se emplean para mantener la armonía de los integrantes de una civilización. •Tambiénpuede definirse como un valor determinado para el bien común de la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la paz entre los integrantes de esta. •Estoscriterios establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e nstituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
    1. Es un conjunto de criterios o reglas que se emplean para mantener la armonía de los integrantes de una civilización. Tambiénpuede definirse como un valor determinado para el bien común de la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la paz entre los integrantes de esta. Estos criterios establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e nstituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
    2. ¿Qué es más valioso: la justicia o la libertad?
      1. No se puede dar más valor a ninguna por encima de la otra, ya que se conllevan entre sí. Aunque si es verdad que una sociedad justa tiene plena libertad, mientras una sociedad libre no te puede garantizar una completa justicia. Pero en la época en que vivimos sólo aparecen estos dos valores en países desarrollados, aun así manipulados por los medios, la fama y el dinero.
      2. ¿En qué criterios podemos basarnos para elaborar un reparto justo?
        1. Los criterios para elaborara un reparto justo en la sociedad han intentado perfeccionarse desde el siglo XIX. El reparto de la justicia ha de ser universal, sin discriminación por razón de género, etnia, religión o clase social a la que se pertenezca. Ante la ley todos debemos ser iguales. Este reparto justo de la justicia, se debe a gran parte en el tema económico. Este interrogante tiene relación con la teoría del marxismo. No hay la misma justicia siendo de una clase social alta, que de una baja.
        2. ¿Son universales los derechos humanos?
          1. En teoría, con la fundación de la ONU, se redactó La Declaración Universal de los Derechos Humanos. Esto significa que cualquier persona en cualquier parte del mundo, tiene derecho a la alimentación, vivienda, educación y sanidad. Pero desde el primer momento de la Declaración, esto nunca se ha llevado a cabo. En continentes donde la pobreza produce estragos, como África, partes de Latinoamérica y Asia, esos derechos no se cumplen, y aunque trabajen en un régimen casi feudal, no obtienen vivienda, educación o sanidad. Todos los seres humanos han detenerlo, cuando hay más gente hambrienta, enferma y sin hogar, que personas con vida digna.
          2. ¿Por qué hay que respetarlos?
            1. Son los derechos que te hacen vivir una vida digna, te hacen crecer como persona y te diferencian de la esclavitud.
            2. https://www.youtube.com/watch?v=w-wwSERIEJY
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              ES LA MASONERIA PARA MI? Breve auto test introductorio.
              gledeecuador
              ETAPA SEGUNDA: ESTADO SOCIAL DE DERECHO
              MELISSA DIAZ CABRERA
              CIUDADANÍA=DEMOCRACIA
              Luisa Loaiza
              Identificación de desafíos para el desarrollo y el bienestar
              Nelly Granados
              GENERACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS
              pablo postigo lopez
              Discriminación Racial
              Galilea Ybañez Gomez
              GENERACIONES DE DERECHOS HUMANOS
              Antonio Perez Ra
              PADRES DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
              Alejandro Escribano Esteban
              Padres de la constitución
              angel castillo guerrero
              ESTRUCTURA DE LA CONSTITUCION
              Victor Rodríguez
              las garantias individuales
              jaz_lis17