Los frenos por dario ipiales

Description

lor frenos
Dario Ipiales
Mind Map by Dario Ipiales, updated more than 1 year ago
Dario Ipiales
Created by Dario Ipiales almost 9 years ago
113
0

Resource summary

Los frenos por dario ipiales
  1. Un freno es un dispositivo utilizado para detener o disminuir la velocidad de algún cuerpo, generalmente, un eje, Eje de transmisión o tambor.
    1. TIPOS DE FRENOS Frenos de cinta o de banda: Utilizan una banda flexible, las mordazas o zapatas se aplican para ejercer tensión sobre un cilindro o tambor giratorio que se encuentra solidario al eje que se pretenda controlar. La banda al ejercer presión, ejerce la fricción con la cual se disipa en calor la energía cinética del cuerpo a regular. Freno de disco: Un freno de disco es un dispositivo cuya función es detener o reducir la velocidad de rotación de una rueda. Hecho normalmente de acero, está unido a la rueda o al eje. Freno de tambor: El freno de tambor es un tipo de freno en el que la fricción se causa por un par de zapatas o pastillas que presionan contra la superficie interior de un tambor giratorio, el cual está conectado al eje o la rueda. Freno de llanta: Utilizan como cuerpo móvil la llanta de una rueda. Son muy utilizados en bicicletas y existen varios tipos.
      1. Freno hidráulico
        1. El Freno hidráulico es el que aprovecha la acción multiplicadora del esfuerzo ejercido sobre un líquido oleoso incompresible. La presión que se ejerce sobre un pistón que actúa sobre el líquido es transmitida a otros pistones que accionan los frenos, con lo cual se logra la misma presión de frenado en los distintos elementos de fricción y se evita la necesidad de realizar diferentes ajustes. Su principal función es disminuir o anular progresivamente la velocidad del vehículo, o mantenerlo inmovilizado cuando está detenido. El sistema de freno principal, o freno de servicio, permite controlar el movimiento del vehículo, llegando a detenerlo si fuera preciso de una forma segura, rápida y eficaz, en cualquier condición de velocidad y carga en las que rueda. Los frenos deben cumplir los requisitos de inmovilizar al vehículo en pendiente, incluso en ausencia del conductor. Un freno es eficaz, cuando al activarlo se obtiene la detención del vehículo en un tiempo y distancia mínimos. La est
        2. Freno neumático
          1. El freno neumático es un tipo de freno cuyo accionamiento se realiza mediante aire comprimido. Se utiliza principalmente en trenes, camiones, autobuses y maquinaria pesada. Utiliza pistones que son alimentados con depósitos de aire comprimido mediante un compresor, cuyo control se realiza mediante válvulas. Estos pistones actúan como prensas neumáticas contra los tambores o discos de freno. El primer freno neumático factible para ferrocarriles fue inventado en los años 1860 por George Westinghouse.
          2. Freno mecánico
            1. Es accionado por la aplicación de una fuerza que es transmitida mecánicamente, por palancas, cables u otros mecanismos a los diversos puntos del frenado. Se utiliza únicamente para pequeñas potencias de frenado y suele requerir frecuentes ajustes para igualar su acción sobre las ruedas.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Biografía Profesional Manulak Darío
          manulaki_45
          LA ESTADÍSTICA EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
          adriana.d1o
          Prevención de Accidentes
          Dario Villarreal
          Cultivos de la Región
          Dario Villarreal
          LINGUISTIC
          tatorres
          nano-riesgos
          alejandroosorio2
          Modernismo
          sylvia sierra
          Hernan Dario Gomez Espinosa
          Hernan Dario Gomez Espinosa
          Ruben
          Ruben Orozco
          1_Biografía Profesional Manulak Darío
          manulaki_45
          1_Biografía Profesional Manulak Darío
          dioriogabriel