DIFERENCIA ENTRE PROYECTO, TRABAJO Y APRENDIZAJE COLABORATIVO

nbermud
Mind Map by nbermud, updated more than 1 year ago
nbermud
Created by nbermud over 6 years ago
6
0

Description

DIFERENCIA ENTRE PROYECTO, TRABAJO Y APRENDIZAJE COLABORATIVO

Resource summary

DIFERENCIA ENTRE PROYECTO, TRABAJO Y APRENDIZAJE COLABORATIVO
  1. PROYECTO COLABORATIVO
    1. aprendizaje colaborativo, cada integrante de un grupo aporta conocimiento, experiencias, estilos y modos de aprender, cuyo producto queda con características comunes. El aprendizaje colaborativo se sustenta sobre apropiación y producción de conocimiento conjunto no solamente entre integrantes de un grupo sino en pares externos que retroalimentan esta producción y se mejora el producto final.
    2. TRABAJO COLABORATIVO
      1. APRENDIZAJE COLABORATIVO
        1. Es una adquisición de conocimiento, habilidades, destrezas o actitudes de una interacción grupal, cuyo resultado son objetivos comunes en beneficio de un grupo o equipo. Schrage [1990] establece factores que determinan el éxito de cualquier forma de colaboración y definen que se está ante actividades de aprendizaje colaborativo. Entre estos se incluyen: competencia entre miembros del grupo, un objetivo compartido y explícito, respeto y confianza mutuas, creación y manejo de espacios compartidos, formas múltiples de representación, comunicación continua -pero no incesante, ambientes formales e informales, líneas claras de responsabilidad, pero sin límites excesivos, la aceptación de que las condiciones no deben estar basadas en el consenso y de que la presencia física no es necesaria, la participación selectiva de personas extrañas y la determinación de que la colaboración finaliza cuando se han logrado los objetivos comunes.
        2. La definición de trabajo, es toda actividad manual, intelectual que se realiza esperando una compensación a cambio, en cuanto al aprendizaje, es la adquisición de conocimiento a través de algún medio como capacitaciones, formación o actualización del conocimiento disciplinar. Mientras que los proyectos, son actividades planificadas que conducen a un objetivo específico, teniendo actividades interrelacionadas y coordinadas
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Concepción Pedagogia y Didáctica
          NEIL BERNAL R.
          Consejos para Realizar un Resumen
          Diego Santos
          Lectura Rápida
          Diego Santos
          CURSO APRENDIENDO A APRENDER
          Isidro Esparza Marín
          Aula Virtual
          Sonnyer Martínez
          MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
          Estefany Reina
          Roles en la educación inclusiva
          Alejandro Villamizar
          Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
          Psic Elo AviAlb
          PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
          Fryda Díaz