REFLEXIONES PARA UNA EPISTEMOLOGÍA DE ENFERMERÍA

Marcela Salazar 5346
Mind Map by , created almost 4 years ago

ESTUDIO EPISTEMOLOGICO DE LA ENFERMERIA

Eye 12
Pin 0
Balloon left 0
Tags
Marcela Salazar 5346
Created by Marcela Salazar 5346 almost 4 years ago
Repaso Revalida PR 2016
Tiffany Berrocales
Oposiciones enfermeria osakidetza 2011
IÑAKI VICENTE
Repaso de Revalida Enfermeria 2015_1
analis.nazario
Cell Biology Chapter 2
Sheridyn11
Digital Citizenship Tips
Stacey Dunlap
EPISTEMOLOGÍA & ENFERMERÍA
arianna895
MAPA MENTAL FUNDAMENTOS DE LA EPISTEMOLOGIA
William Eduardo 2569
EPISTEMOLOGÍA DE LA TEORÍA Y PRÁCTICA DEL TRABAJO SOCIAL (Laura Guzmán Stein)
Felipe Soto
Tejido Conectivo (Histologia)
Lucas Abarzua
Fundamentos de la epistemologia
Javier Marmolejo Serrano
REFLEXIONES PARA UNA EPISTEMOLOGÍA DE ENFERMERÍA
1 Humano respuestas se desarrollan en un escenario de imprevisibilidad, la complejidad de los seres humanos y los contextos, lo que requiere robusta conceptual marco para su comprensión. Los principios organizativos dialógicas, hologramático y recursivas son un punto de partida para la comprensión de la acción de facilitar los procesos de transición para el bienestar.
1.1 Enfermería se encuentra el campo epistemológico como una ciencia humana práctica con el conocimiento público y privado, un proceso de la traducción en que el conocimiento es producido y aplicado de una espiral hermenéutica.
1.1.1 INTRODUCCIÓN
1.1.1.1 Las enfermeras cuidan a los humanos a través de un ser humano actividad que transporta, crea y recrea conocimiento en la acción basada en una práctica reflexiva. Enfermería tiene como objetivo proporcionar no sólo la salud, sino también el bienestar; como ciencia humana práctica, que se estructura en conocimiento público y privado, entretejiendo la varias normas de conocimiento en una hermenéutica Espiral. Esta operación no se produce en una lógica lineal, pero en un traslación entre la teoría y la práctica, sistematización y clínicas.
1.1.1.1.1
1.1.2 LA VIDA COMO LA AUTO -ECO- ORGANIZACIÓN: UN COMPLEJO PRODUCTOR FENÓMENO DE AUTONOMÍA
1.1.2.1 Los teóricos de enfermería y la teoría reconocen que "las situaciones de salud que requieren atención de enfermería son casi siempre compleja, y también lo es la atención a las personas", y la acción de enfermería" se desarrolla en un complejo, la realidad incierta y el valor-saturado ", en un contexto multicultural.
1.1.2.1.1 Atención de enfermería, por su propia naturaleza esencialmente basado en las relaciones interpersonales, para el entornos en los que se producen con la significativa la diversidad y de las circunstancias en las que el múltiples interacciones de incertidumbre, la variabilidad, imprevisto y lo impredecible se desarrollan, convertido lejos de la simplicidad y se presenta como algo complejo.
1.1.2.1.1.1
1.1.3 EL ACCESO AL CONOCIMIENTO DE ENFERMERÍA, MOVIMIENTO EN ESPIRAL ACCIÓN ENFERMERÍA GENERA CONOCIMIENTO EN EL MISMO TIEMPO QUE UTILIZA LOS CONOCIMIENTOS PROPIOS Y PRESTADOS.
1.1.3.1 "Conocimiento de Enfermería se caracteriza epistemológicamente como un conocimiento práctico que, por su propia naturaleza, es personal y tácito. Esta reflexión Existe el conocimiento práctico en el ámbito profesional la acción de una manera personal e implícito, siendo desarrollado en una realidad compleja.
1.1.3.1.1 En este entendimiento, la enfermería es una práctica ciencia humana, ya que se basa en "comunicativa acción y requiere la participación directa en algún tipo de praxis "
1.1.3.1.1.1
1.1.4 CALIFICACIÓN DE CUIDADO
1.1.4.1 La idea de la traducción no pierde su sentido si se ve en esta racionalidad; adquiere una diferente amplitud, traduce la eliminación de la noción de transposición lineal (investigación-aplicación) de ciencias aplicadas, de causa-efecto razonamiento simplificado. La imagen de la traducción está cerca de la idea de "... (re) ciclo creativo de la atención de enfermería: Enfermera / práctica / user / práctica / enfermera / práctica ... "
1.1.4.1.1 Las enfermeras, al incorporar en su cuidado las mejores evidencias , dándoles un trato personal y toque apropiado in loco a la situación concreta , éticamente evaluar y deliberar acerca de la mejor estrategia de acción, crear su propio disciplinaria conocimientos, calificar las intervenciones con su usuarios , a pie hacia adelante y convertirse en expertos .
1.1.4.1.1.1 CONCLUSION
1.1.4.1.1.1.1 El pensamiento complejo es útil entender fenómenos humanos, experiencias y salud y experiencias de enfermedad, lo que permite el acceso a la comprensión de los cuerpos de la vida y de vida como sistemas abiertos al mundo y parte de ese mundo. Los seres humanos como auto-eco-organizador, son capaces de autogobernarse y auto-determinada en un idioma disciplinaria con capacidad de auto-cuidado.

Media attachments