El clima

Description

El clima
kusromero8
Mind Map by kusromero8, updated more than 1 year ago
kusromero8
Created by kusromero8 almost 9 years ago
25
0

Resource summary

El clima
  1. Las nubes, la superficie y las interacciones dinámicas
    1. Nubes
      1. Las nubes ejercen controles importantes sobre el clima de la Tierra, y los cambios de las propiedades de las nubes puede provocar un cambio. la cantidad y la altura de las nubes depende del lugar y del mes y día en que se producen dichos cambios.
      2. Movimientos atmosféricos
        1. importantes porque efectúan el transporte de calor y humedad y moderan las temperaturas en las regiones polar y ecuatorial.
        2. Superficie terrestre
          1. Tienen un gran efecto sobre la absorción de energía solar y los flujos de calor, vapor de agua y momento entre la superficie y la atmósfera. Influyen directamente en el cambio climático.
          2. Océanos
            1. Son uno de los principales depósitos de carbono, y han tenido un papel esencial al absorber una parte del dióxido de carbono artificial emitido, las corrientes oceánicas transportan cantidades considerables de calor, por lo que ejercen una fuerte influencia sobre los climas regionales; la absorción de calor y la mezcla descendente que efectúan los océanos aminoran considerablemente el ritmo del calentamiento de la superficie. . Las corrientes oceánicas y la tasa de absorción del calor por los océanos dependen de los vientos y del intercambio de calor y agua dulce (a través de la precipitación y la evaporación) entre el océano y la atmósfera.
          3. Perturbación antropógena de la composición de la atmósfera
            1. Los gases de invernadero reducen la pérdida neta de radiación infrarroja hacia el espacio y tienen poco impacto en la absorción de la radiación solar, lo que hace que la temperatura de la superficie sea más cálida y produce el denominado “efecto invernadero. Los aerosoles son partículas diminutas en suspensión en el aire, que influyen sobre el clima sobre todo porque reflejan hacia el espacio una parte de la radiación solar incidente (efecto directo), y regulan, hasta cierto punto, la cantidad y las propiedades ópticas de las nubes.
            2. Forzamiento radiativo, retroalimentaciones y sensibilidad climática
              1. Forzamiento radiativo
                1. Los gases de efecto invernadero y los aerosoles antropógenos afectan el sistema climático, pues alteran el equilibrio entre la energía solar absorbida y la radiación infrarroja emitida. . El desequilibrio se cuantifica como “forzamiento radiativo”, quedando definido como el cambio de la radiación neta descendente que se opera en la tropopausa cuando, por ejemplo, se alteran las cantidades de gases de efecto invernadero y aerosoles.
                2. Retroalimentaciones rápidas y lentas
                  1. La retroalimentación es un proceso por el que un cambio inicial de cierta variable (“A”) conduce a un cambio en otra variable (“B”) que, a su vez, produce otros cambios en la variable inicial. Se dice que la retroalimentación es positiva cuando el cambio de B produce otros cambios en A con la misma dirección que la del cambio inicial, lo que tiende a amplificarlo. la acción de la retroalimentación negativa reduce el cambio inicial.
                  2. Sensibilidad climática: definición
                    1. Se refiere al aumento constante de la temperatura media mundial anual del aire en la superficie asociado con un determinado forzamiento radiativo medio mundial.
                    2. Respuesta del clima regional
                      1. Las combinaciones diferentes de forzamientos en los que intervienen ozono, aerosoles y gases de efecto invernadero bien mezclados producirán cambios climáticos significativamente diferentes en una región determinada. Esto es válido especialmente para los aumentos de aerosoles troposféricos, que pueden producir un enfriamiento regional en medio del calentamiento medio mundial y, en menor grado, para los cambios de ozono troposférico y estratosférico
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Clima Organizacional
                    Flory Girón
                    Ciencias Ambientales
                    Pamela.
                    CIUDADES I...
                    JL Cadenas
                    CIUDADES II...
                    JL Cadenas
                    Mapa Conceptual
                    Laura Laguna
                    ÁFRICA
                    Ulises Yo
                    Mapa Conceptual
                    Laura Perez6723
                    La diversidad y el juego
                    nicolesanchezand
                    "MAPA CONCEPTUAL"
                    Bertha Castillo
                    Mapa de navegación UNIMINUTO
                    Alejandro Dueñas
                    Estructura Celular
                    Vero Lara