Historia del Coctel

Description

hISTORIA dEL cOCTEL
Karyn
Mind Map by Karyn, updated more than 1 year ago
Karyn
Created by Karyn almost 9 years ago
88
0

Resource summary

Historia del Coctel
  1. 1806 El primer registro de la palabra “cocktail” aparece impresa por primera vez en estados unidos, con un texto que decía: “un cocktail es un licor estimulante, compuesto de cualquier tipo de espíritu, azúcar, aguas y amargos”
    1. Los marineros ingleses cuando visitaron México, les decoraban sus bebidas con una planta llamada “cola de gallo” que utilizaba también como revolvedor.
      1. 1832 Nace la figura mas importante dentro del mundo de la cocteleria, el sr. Jerry thomas, conocido como “el profesor” y denominado actualmente como el padre de la cocteleria por su múltiples aportes a la profesión.
        1. 1862 Se escribe el primer libro registrado de cocteleria, por jerry thomas “the professor”, titulado:“how to mix or the bon vivant’s companion”. Actualmente se le reconoce a jerry thomas como el padre de la cocteleria por sus multiples aportes a la profesion.
          1. 1920 -1933 Se Empezaron A Crear Bares Clandestino Denominados “Speakeasy” Los Cuales Se Hacian Dentro De Residencias O En Lugares Escondidos Y Solo Se Podía Entrar Brindando Una Clave Secreta. Todo esto gracias a la ley Seca
            1. En 1934 Ernest Raymond Beaumont- Gantt, un joven de Louisiana quién fue una especie de pirata contrabandista en la época de la Ley Seca y que había navegado por todo el Sur del Pacífico, fue inspirado por la cultura de las islas de la Polinesia .
              1. Su ambientación, música y cócteles exóticos hicieron crear la misma ambientación de las famosas islas de la Polinesia pero de una manera pop en Estados Unidos.
              2. 1940 Raymond Beaumont Gantt (Don The Beachcomber) se cree que fue el real creador de cocteles tan famosos como el Zombie, Mai – Tai y otros, pero a el no le gustaba revelar sus recetas. Y como dice el dicho “Lo que un hombre puede inventar, otro lo puede descubrir y hacer famoso”.
                1. Uno de sus amigos llamado Victor J. Bergeron, siguio la tendencia a un nivel mas comercial y creo “TRADER VIC”, utilizando cocteles tiki con las recetas en todos sus menus, logrando alcanzar una fama mayor que revoluciono, el resto de Estados Unidos. Y Proclamandose como el creador del famoso “MAI TAI”
                2. El 24 de febrero del año de 1951 se crea la Internacional Bartender Association (IBA) , una organización mundial en la pequeña ciudad de Torquay, Reino Unido, con los representantes de asociaciones de bartenders de varios países. Como su nombre indica esta organización reúne hoy en día los destinos de más de 60 asociaciones de bartenders de igual número de naciones.
                  1. Desde su inicio la IBA priorizó la idea de unir los profesionales del bar alrededor del mundo, con el fin de mejorar de este modo el nivel técnico profesional apostando al intercambio de experiencias y a la solidaridad. No todos los cócteles que existen famosos pertenecen a la lista de cocktails de IBA, de hecho, solo un pequeño porcentaje es parte de esta selecta lista.
                  2. Alan Stillman crea un concepto diferente de bar restaurante en la ciudad de Nueva York. Su nombre proviene de la expresión "Thank God It's Friday"
                    1. 1980 Nace el Cosmopolitan Charles Christopher Mueller publicó en 1934, un libro de coctelería titulado Pioneers of Mixing at Elite Bars (Pioneros de la mezcla en los bares de élite), donde se recogía la receta de un cóctel muy similar a la receta del Cosmo, pero en lugar de vodka contenía ginebra.
                      1. 1980 John Caine, es un gran barman propietario de varios locales famosos de la ciudad de San Francisco. John se trasladó desde Cincinnati a San Francisco en el año 1987, llevando consigo la receta del cóctel Cosmopolitan, que por aquél entonces ya se servía con gran éxito en locales de Cleveland, Nueva York y por supuesto en Cincinnati.
                        1. 1980 Dale DeGroff, uno de los más grandes barmans del mundo también contribuyó en el éxito del Cosmopolitan. DeGroff, también conocido como “King Cocktail“ (el rey del cóctel), incluye el cóctel Cosmopolitan en el menú del restaurante Rainbow Room de Nueva York en el año 1996. Poco después, la cantante Madonna fue fotografiada bebiendo este cóctel en la barra del Rainbow Room después de los Grammy. Una vez publicadas las fotos de Madonna con el cóctel en la mano, barmans y dueños de bares y restaurantes de todo el mundo llamaron al Rainbow Room pidiendo información sobre la receta del Cosmo. Fue a partir de ese momento cuando Dale DeGroff decide agregar un toque de Cointreau y una cáscara de naranja flameada a la receta ya existente para darle un toque diferente.
                          1. Hoy la coctelera se ha vuelto a convertir en un accesorio imprescindible para cualquier bar de moda con sus mecas actuales en Nueva York y Londres con excepciones como Asia, principalmente Japón con los nuevos métodos de shake como el controversial hardshakemethod.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            La prehistoria
                            Remei Gomez Gracia
                            La Edad Antigua
                            Remei Gomez Gracia
                            PREHISTORIC WORDS
                            Miguel Saez
                            Abraham Lincoln Facts
                            Maya V.
                            Martin Lutero
                            Diego García Ramírez
                            THE MIDDLE AGES
                            ALFONSO BOTAS
                            The Old Regime, Enlightment and Spain.
                            Borja Martinena Cepa
                            Tema 1: RESTAURACIÓ BORBÒNICA
                            Marc Petit
                            HISTORY
                            Lucia Hernandez
                            Some history questions
                            Dan Solar
                            THE ENLIGHTENMENT
                            Daniel Tortosa