INSTITUCIONES ACREDITADÓRAS EN DIFERENTES MODALIDADES

Description

casas acreditadoras en México
lorena_jaramillo
Mind Map by lorena_jaramillo, updated more than 1 year ago
lorena_jaramillo
Created by lorena_jaramillo almost 9 years ago
43
0

Resource summary

INSTITUCIONES ACREDITADÓRAS EN DIFERENTES MODALIDADES
  1. ema
    1. Es la primera entidad de gestión privada para México
      1. La entidad mexicana de acreditación, a.c. Objetivo acreditar a los Organismos de la Evaluación de la Conformidad que son los laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración, laboratorios clínicos, unidades de verificación (organismos de inspección) y organismos de certificación, Proveedores de Ensayos de Aptitud y a los Organismos Verificadores/Validadores de Emisión de Gases Efecto Invernadero (OVV GEI)
        1. ACREDITACIÓN reconoce la competencia técnica y confiabilidad de los laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración, etc.
          1. Fuentes de financiamiento. -Servicios de acreditación. -Cuotas de sus asociados.- Cursos de capacitación. Apoyos y estímulos públicos y/o donativos de dependencias federales, estatales, organismos nacionales, regionales e internacionales, ya que la entidad es una persona moral no contribuyente, por el hecho de no tener fines de lucro.
            1. La estructura organizacional de ema se ha establecido de tal forma que tanto en los Órganos de Gobierno como Colegiados sea mantenida una estructura imparcial, con lo que da objetividad, transparencia y confianza en las acreditaciones y autorizaciones.
    2. Copaes
      1. Es El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (Copaes) es la única instancia autorizada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP)
        1. su función es acreditar programas educativos del tipo superior que se impartan en México, en cualquiera de sus modalidades (escolarizada, no escolarizada y mixta).
          1. PRINCIPIOS.-Equidad e imparcialidad. -Congruencia y confiabilidad. - Control y aseguramiento de la calidad. -Responsabilidad y seriedad. - Transparencia y rendición de cuentas
            1. ACREDITACIÓN. es el reconocimiento público que hace una organización acreditadora no gubernamental y reconocida formalmente por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes),
              1. Cumple con ciertos principios, criterios, indicadores y estándares de calidad en su estructura, así como en su organización, funcionamiento, insumos y procesos de enseñanza, servicios y resultados.
      2. CACECA
        1. Nace bajo la tutela de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración
          1. Único organismo acreditador para los programas de contaduría, administración y afines en el país, evaluando con estándares e índices que engloban tres aspectos: alumnado, docencia y administración.
            1. Ha acreditado cerca de 800 programas académicos de nivel superior –de los cuales 414 cuentan ya con reacreditación.
        2. CACEI
          1. Es una asociación civil sin fines de lucro. Su objetivo primordial es garantizar que las instituciones de educación superior (IES) ofrezcan educación de calidad a los futuros egresados, mediante la acreditación de los programas educativos en este campo del conocimiento.
            1. ACREDITACIÓN. es el reconocimiento público que otorga un Organismo Acreditador, en el sentido de que cumple con determinados criterios y parámetros de calidad. Significa también que el programa tiene pertinencia social.
              1. La acreditación tiene una vigencia de cinco años; a este término, los programas son reevaluados considerando las recomendaciones realizadas, se divide en TSU y Licenciaturas.
          2. CCECISO
            1. Es el producto del esfuerzo de un amplio grupo de profesores e investigadores en el área de las Ciencias Sociales, que se reunió con el fin de constituir un organismo autónomo para llevar a cabo tareas de evaluación con fines de acreditación.
              1. Se constituyó en una asociación civil, creada en la Ciudad de México, D. F., el 12 de diciembre de 2002 y reconocida por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES)
                1. su único fin es llevar a cabo procesos de evaluación y de acreditación de los programas educativos en las siguientes disciplinas: Sociología, Relaciones Internacionales, Comunicación, Ciencias Políticas, etc.
                  1. Se apoyan en: Un Consejo Directivo integrado por un Presidente, una Secretaria, un Tesorero y cinco vocales Un Comité Revisor, encargado de dictaminar las evaluaciones. Un padrón de Pares Evaluadores compuesto por más de un centenar de expertos con reconocido prestigio en las disciplinas de las ciencias sociales.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Presidentes deMéxico (1964-2018)
            Raúl Fox
            Fichas de los Presidentes de México (1964-2018)
            Raúl Fox
            El Porfiriato (1876-1911)
            mramir05
            México durante 1920-1940
            osca_rin_a1997
            Test sobre los Presidentes de México (1964-2018)
            Raúl Fox
            Administración Pública (en México) del siglo XIX.Roberto Rives
            Isaac de la Cruz
            Movimiento estudiantil 1968
            Crist Caeli Cariño
            Los recursos minerales y energeticos en el mundo y en México
            Ana R
            Resumen sobre los Presidentes de México (1964-2018)
            Raúl Fox
            Bases Biológicas de la Motivación y Emoción
            Andrea San Vicente
            LA NATURALEZA DE LO PÚBLICO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MODERNA
            Isaac de la Cruz