Tecnología20001

Description

ESo es
Alejandro Velásquez3
Mind Map by Alejandro Velásquez3, updated more than 1 year ago
Alejandro Velásquez3
Created by Alejandro Velásquez3 almost 9 years ago
8
0

Resource summary

Tecnología20001
  1. Tecnologia en la antiguedad
    1. Inventos en la Prehistoria
      1. Paleolítico:Fuego: utilización del fuego por mantenimiento. Vestido de pieles Lanza de madera Útiles de piedra sin labrar.El Mesolítico: Aguja Pincel Cuencos, vasijas, Tiendas de campaña de pieles, Chozas de madera, Casas de hueso de mamut, Arpón, Martillo de piedra, Red.El Neolítico:Casas de adobe y ladrillo Ganadería Alfiler Cosméticos
      2. Civilizaciones antiguas
        1. Civilizaciones Egipto En el estrecho valle del río Nilo, rodeado por los extensos desiertos del continente africano, floreció la magnifica civilización egipcia que duro cerca de tres mil años. Por sus condiciones geográfica Egipto se mantuvo en relativo aislamiento, lo que fue ventajoso porque propicio la continuidad de su cultura y le proporciono defensas naturales contra posibles ataques. El imperio egipcio llego a su máxima expansión tras las campañas militares en Siria y Palestina.
        2. Inventos Edades
          1. Edad Antigua:Comienza en una etapa protohistórica y alcanza asta el siglo V de la era cristiana; comprende las primera grandes civilizaciones en el cercano y lejano oriente. Las Grandes Civilizaciones Antiguas Durante el periodo aparecen las grandes civilizaciones en el cercano y lejano oriente, el mundo Griego, la civilización Helénica y el imperio Romano donde aparece el cristianismo. Se inicia en el años 4.500 a.C. y llega hasta el siglo V de la era cristiana.Edad Media: La edad contemporánea ocupa un milenio que comienza en el siglo V (Después de la desaparición del imperio Romano) y termina el siglo XV con el descubrimiento de América; su característica fundamental esta en el enfrentamiento religioso entre el mundo islámico y la iglesia cristiana de occidente.Edad Moderna:En el siglo XV se obtuvo por primera ves contacto con lejanas culturas de Asia y África; también se descubre América Europa comenzó a crecer a finales de la Edad Media la evolución del pensamiento.
        3. Tecnología en la salud, educación y medio ambiente
          1. En La Salud:
            1. En la actualidad el aporte de la tecnología es fundamental en todas las áreas, pero imprescindible en lo que respecta a la medicina. Consideramos que debe existir una interrelación entre medicina y tecnología, ya que el manejo de los equipos médicos de alta complejidad son parte de los avances tecnológicos que se han venido efecuando a través del tiempo.
            2. En la Educación:
              1. Actualmente el mundo está viviendo un proceso de cambio de paradigmas técnicos, económicos e incluso sociales. El mismo se caracteriza por la fusión de la revolución informática con un nuevo modelo; no sólo de cómo hacer negocios, ni de cómo vender un producto, sino también de cómo prepararse a través del uso de los medios digitales; haciéndose necesario la creación de nuevas tendencias, modelos y estrategias que sean más exitosas en el campo educativo.
              2. En el medio ambiente:
                1. Las tecnologías de la información colaboran en la conservación del medio ambiente. No es un eslogan publicitario, aunque lo parezca. Quisiera mencionar dos de los aspectos por los cuales podemos considerar que se cumple este eslogan: – Reducción del consumo de papel – Disminución de los desplazamientos de personas y mercancías
              3. Tecnología en la Domótica
                1. Por Domótica entendemos la incorporación al equipamiento de nuestras viviendas y edificios de una sencilla tecnología que permita gestionar de forma energéticamente eficiente, segura y confortable para el usuario, los distintos aparatos e instalaciones domésticas tradicionales que conforman una vivienda ( la calefacción, la lavadora, la iluminación).
                  1. Aprovechamiento de la Domótica
                    1. La Domótica busca el aprovechamiento al máximo de la energía y luz solar adecuando su comportamiento a nuestras necesidades. Los beneficios que aporta la Domótica son múltiples, y en general cada día surgen nuevos. Por ello creemos conveniente agruparlos en los siguientes apartados: a) El ahorro energético gracias a una gestión tarifaria e inteligente de los sistemas y consumos. b) La potenciación y enriquecimiento de la propia red de comunicaciones. c) La más contundente seguridad personal y patrimonial. d) La teleasistencia. e) La gestión remota (v.gr. vía teléfono, radio, internet, tablet, consola juegos, etc.) de instalaciones y equipos domésticos. f) Como consecuencia de todos los anteriores apartados se consigue un nivel de confort muy superior. Nuestra calidad de vida aumenta considerablemente.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Religious Language
                michellelung2008
                Macbeth - Charcters
                a.agagon
                Cell Organelles and Functions
                Melinda Colby
                Strength and Limitations of research methods
                Isobel Wagner
                Navegacion
                Adriana Forero
                Chinese HSK -1 Characters Flashcards
                ASHISH AWALGAONKAR
                CCNA Security 210-260 IINS - Exam 3
                Mike M
                SalesForce ADM 201 Study Quiz
                Brianne Wright
                SFDC App Builder 1 (1-25)
                Connie Woolard
                Core 1.3 Energy Generation, Storage and Use
                T Andrews
                The Children Act 2004
                Carina Storm