UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS

Description

Mind Map on UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS, created by enf_mary_car on 22/05/2015.
enf_mary_car
Mind Map by enf_mary_car, updated more than 1 year ago
enf_mary_car
Created by enf_mary_car almost 9 years ago
9
0

Resource summary

UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
  1. Es el area hospitalaria donde ingresan pacientes que tiene afectados uno o mas sistemas organicos, que sufren alteraciones fisiopatologicas graves que presentan una amenaza para su vida; son los pacientes llamados, pacientes criticos
    1. Se trata de una especialidad multidiciplinaria que representa el ultimo escalón asistencial, donde se proporciona un cuidado medico y enfermero de manera permanente a dichos pacientes.
    2. El concepto de Cuidados Intensivos fue creado por la enfermera FLORENCE NIGHTINGALE en 1854, durante la Gerra de Crimea. Florence, considero que era necesario separar a los soldados en estado de gravedad de aquellos que solo tenian heridas menores para cuidarlos de manera especial. Logro reducir la tasa de mortalidad de la batalla de un 40% a un 2%
      1. En 1950 el anestesiologo PETER SAFAR desarrollo un area de Cuidados Intensivos en la que manutenia los pacientes sedados y ventilados. Es considerado, el primer intensivista. La unidad de Cuidados Intesivos, se creo en Copenhague en 1953, como respuesta a una epidemia de poliomielitis.
        1. En cuanto al equipo de la UCI los mas comunes son los aparatos de la ventilacion mecanica, para asistir la respiracion; equipo de dialisis, para los fallos renales; equipos de monitorizacion cardiovascular; una serie de vias intravenosa, tubos nasogastricos, bombas de succion, denaje, cateteres; y una amplia gama de farmacos, incluyendo sedantes, antibioticos, analgesicos y farmacos vasoactivos.
          1. En la UCI trabajan medicos, enfermera(o)s y paramedicos entrenados en medicina intensiva. Recibe el nombre de INTENSIVISTAS, y tipicamente, son entrenados en medicina interna, cirujia, anestesiologia y irgencias.
            1. Las personas que entran en la UCI, tienen un orden de prioridad:
              1. ->la primera prioridad, es para las personas inestables que necesitan ayuda intensiva que no se puede ofrecer fuera de la unidad.
                1. ->La segunda prioridad, es para aquellos que necesitan monitoreo intensivos y que podrian necesitar intervencion inmediata.
                  1. ->La tercera prioridad es para pacientes que pueden recibir tratamientos intensivos para mejorar de las enfermedades graves, pero se les puede poner limites a sus terapias
                    1. La prioridad cuatro, es para los pacientes que no se beneficiaran de los cuidados intensivos como los anteriores
              2. Es importante que la enfermera intensiva incluya y cuide ala persona que esta hospitalizadad en la UCI y a sus familiares como un solo nucleo del cuidado lo que facilita a esta, comprender las dificultades socioemocionales surgidas en el grupo familiar.
                1. FUNCIONES DE ENFERMERIA: Al ejecutar la competencia del cuidar en el paciente que esta hospitalizado en la UCI, la enfermera tiene la oportunidad de realizar la valoracion tanto subjetiva (en el caso de los pacientes que estan concientes) como objetiva a traves del examen fisico lo cual lepermite identificar diagnostico de enfermeria tanto realescomo de riesgo asi como tambien problemas colaborativos donde estos ultimos van a ser solucionados en conjunto con el resto del equipo de salud.
                  1. la unidad de cuidados consta de : UCI neonatales UCI pediatricos UCI adulros
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    enzymes and the organ system
                    Nour
                    BIOLOGY B1 3
                    x_clairey_x
                    Themes of Jane Eyre
                    blackfeather1128
                    Ancient Roman Quiz
                    Rev32
                    Certification Prep_tubes
                    Tonya Franklin
                    GCSE REVISION TIMETABLE
                    nimraa422
                    Market Positioning
                    Helen Rennie
                    Repaso prueba Revalida Enfermeria 2016 Parte:2
                    Rodrigo Lopez
                    1PR101 2.test - Část 15.
                    Nikola Truong
                    OP doplnovaci otazky II.
                    Helen Phamova
                    Two years and no baby
                    Zahra Habeeb