ACTIVIDAD 1

Description

ELECTROSTATICA
Pérez Albarran Carlos Israel
Mind Map by Pérez Albarran Carlos Israel, updated more than 1 year ago
Pérez Albarran Carlos Israel
Created by Pérez Albarran Carlos Israel over 3 years ago
9
0

Resource summary

ACTIVIDAD 1
  1. TEMAS
    1. 3.DENSIDAD DE CORRIENTE ELÉCTRICA
      1. 2.INTENSIDAD DE CORRIENTE ELÉCTRICA
        1. 1.ELECTRODINÁMICA
          1. CONCEPTO
            1. Electrodinámica. Estudio de las relaciones entre los fenómenos eléctricos, magnéticos y mecánicos
              1. Incluye el análisis de los campos magnéticos producidos por las corrientes, las fuerzas electromotrices inducidas por campos magnéticos variables, la fuerza sobre las corrientes en campos magnéticos, la propagación de las ondas electromagnéticas y el comportamiento de partículas cargadas en campos magnéticos y eléctricos.
                1. La electrodinámica relativista trata de la conducta de las partículas cargadas y de los campos, cuando la velocidad de ellas se aproxima a la de la luz.
          2. DEFINICIÓN
            1. La corriente eléctrica es la circulación de cargas eléctricas en un circuito eléctrico
              1. La intensidad de corriente eléctrica(I) es la cantidad de electricidad o carga eléctrica(Q) que circula por un circuito en la unidad de tiempo(t). Para denominar la Intensidad se utiliza la letra I y su unidad es el Amperio(A). Ejemplo: I=10A
                1. La intensidad de corriente eléctrica viene dada por la siguiente fórmula:
                  1. FORMULA
                    1. Donde: I: Intensidad expresada en Amperios(A) Q: Carga eléctrica expresada en Culombios(C) t: Tiempo expresado en segundos(seg.)
          3. DEFINICIÓN
            1. La magnitud que mide el movimiento promedio de las cargas en un material es la densidad de corriente. Para definirla se toma un elemento de volumen Δv (que es microscópico, pero contiene millones de cargas en su interior), situado en el punto \vec{r}, y se calcula el promedio del producto de las cargas por la velocidad
              1. La densidad de corriente es una magnitud vectorial, análoga hasta cierto punto a la cantidad de movimiento: cuanta más carga haya, mayor es la densidad de corriente; cuanto más rápido se mueva, mayor es la densidad. Si no hay cargas (vacío) o no se mueven (electrostática) la densidad de corriente se anula.
                1. FORMULA
                  1. La suma se hace sobre el número de especies Nk es la densidad numérica del portador k Zk, es la valencia de la especie k, que sería -1 para los electrones. e es la carga elemental, que vale aproximadamente 1.6\times 10^{-19}\,\mathrm{C}. \vec{v}_k es la velocidad promedio de los iones de la especie k. A esta velocidad se la conoce como velocidad de arrastre.
          4. 4.EFECTOS DE CORRIENTE ELÉCTRICA
            1. 5.SENTIDO REAL Y CONVENENCIOAL DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA
              1. 6.VELOCIDAD DE ARRASTRE DE LOS ELECTRONES LIBRES
                1. CONCEPTO
                  1. Cuando se aplica un campo eléctrico a un conductor, los electrones son acelerados por el campo, aunque esta energía cinética es inmediatamente disipada por los choques con los iones de la red. Los electrones son continuamente acelerados y frenados en un movimiento similar a la de las canicas de la figura. El resultado neto de esta aceleración y disipación es una velocidad de equilibrio muy baja denominada velocidad de arrastre.
                    1. La velocidad de arrastre es directamente proporcional a la densidad de corriente e inversamente proporcional a la densidad electrónica. Se puede calcular como:
                      1. FORMULA
                        1. Donde J es la densidad de corriente, n la densidad electrónica y e la carga del electrón.
                2. DEFINICIÓN
                  1. El sentido de la corriente eléctrica en un circuito eléctrico simboliza el sentido de los electrones a través del circuito.
                    1. Los electrones recorren una distancia de poco menos un milímetro en un segundo (dependiendo de la diferencia de potencial y el material por el que se propagan), mientras que la fuerza de propagación electromagnética, que es la que incita el movimiento de estos electrones es de 300.000 km/s (velocidad de la luz), desde la fuente generadora de tensión hasta el receptor para terminar en el polo contrario de la fuente suministradora de electricidad.
                      1. La otra forma de representar el sentido de la corriente eléctrica es la representación real, la llamamos representación real porque es esa dirección y sentido la que tienen los electrones al circular por el circuito eléctrico.
                3. DEFINICIÓN
                  1. Efectos de la corriente eléctrica.Cuando las cargas eléctricas circulan por un material conductor, pueden producir diversos efectos como el Calorífico, Luminoso, Mecánicos, entre otros.
                    1. Los principales efectos que produce la corriente eléctrica los podemos clasificar en:
                      1. TIPOS
                        1. Caloríficos Luminosos Magnéticos Químicos Mecánicos
                          1. Los electrones encuentran dificultad para pasar por determinados conductores.
                            1. Efectos caloríficos
                              1. Cuando la corriente eléctrica (los electrones) circula a lo largo de un conductor lo hace con tanta mayor dificultad cuanto mayor es la oposición del conductor a su paso. Esta oposición se llama resistencia del conductor. La resistencia aumenta con la longitud del hilo conductor y con el estrechamiento del mismo; igual que sucede en una carretera con la longitud y estrechez de la misma.
                                1. Efectos luminosos
                                  1. Si la resistencia del hilo conductor es muy grande se pone incandescente y emite luz. Basado en este hecho, Edison, en 1878, ideó la lámpara de incandescencia, que aún hoy utilizamos. Ejemplo: Si el metal se calienta mucho, como en el filamento de una bombilla (hasta 3000 ºC), se pone incandescente y emite luz.
                                    1. Efectos magnéticos
                                      1. El magnetismo es la propiedad que tienen ciertos cuerpos, llamados imanes, de atraer a ciertos metales. Hay imanes naturales como la magnetita, pero la mayoría son artificiales. Los imanes modifican las propiedades del espacio que les rodea. Por eso se dice que crean campos magnéticos. La Tierra, que actúa como un imán gigantesco, origina un campo magnético que obliga a la brújula a orientarse en la dirección Sur-Norte.
                                        1. Efectos químicos
                                          1. La corriente eléctrica puede inducir cambios químicos en las sustancias. Esto se aprovecha en una pila, que produce electricidad a partir de cambios químicos, o en galvanotecnia, la técnica empleada para recubrir de metal una pieza. Ejemplo: La corriente eléctrica puede producir reacciones químicas. En la industria se emplea la electrolisis para transformar unas sustancias en otras:
                                            1. Para proteger una superficie metálica de la corrosión. Mejorar el aspecto superficial (Ej.: chapados de oro). Mejorar propiedades eléctricas, ópticas u otras. Obtener metales a partir de sus minerales.
              2. PEREZ ALBARRAN CARLOS ISRAEL
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Calendario del curso
                mari.diaz26
                enfoques de inteligencia de negocios
                scarlet wooldrich
                MAPA MENTAL Oliver & Spike
                Liseth Hurtado
                ACTIVIDAD 1 COSTOS Y PRESUPUESTOS
                gcardenas0311
                LA ETICA EN LA APLICACION DE PRUEBAS PSICOTECNICAS
                msierrato
                Mentefacto - Etapas inicio de una investigación estadística
                Jefer Pinzon
                ORGANIZACION DE LAS FUNCIONES CEREBRALES EN EL ADULTO MAYOR
                ANA MEJIA
                dibujo normalizado unidad 1
                eduardo mendoza castro
                MARKETING
                Mauriiciio Diiaz
                plan de emergencia
                Julian27
                SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO
                Eliana Linares