NUEVA CIUDADANÍA PARA EL TERCER MILENIO

Description

formacion humanistica comportaminto en el futuro
Camilog97
Mind Map by Camilog97, updated more than 1 year ago
Camilog97
Created by Camilog97 almost 9 years ago
92
0

Resource summary

NUEVA CIUDADANÍA PARA EL TERCER MILENIO
  1. ¿qué valores serían necesarios cultivar para salvaguardar la democracia y la paz social e intentar no caer en el racismo y la xenofobia?
    1. Si es necesaro cultivar y todo se centra en cuatro pilares de la educación del futuro: aprender a conocer, aprender a actuar, aprender a vivir juntos, y aprender a ser. En esta ocasión prestaremos una atención especial a la dimensión que hace referencia a aprender a vivir juntos, a convivir.
      1. Aprender a conocer
        1. Quiere referenciar los mecanismos para poder aprovechar las posibilidades que otorga la educación a lo largo de la vida, explorando su entorno para desarrollar la capacidad innata del ser humano para así poder lograr el máximo aprovechamiento de la educación en su aprendizaje ya que al conocer los entornos de lo que nos rodea se puede llegar a mejorar la forma de aprovechamiento de la educación en sus diferentes entornos.
        2. Aprender a ser
          1. Este objetivo de enseñar a convivir en sociedades democráticas, a dialogar, a estar con el otro, a valorarlo y a disfrutar de su compañía, exige aprendizaje, ejercicio y práctica.
          2. Aprender actuar
            1. Pico della Mirandola, en su Oración sobre la dignidad del hombre: “Hay que conquistar la humanidad”.El objetivo que se pretende con la formación ciudadana es llegar a crear una cultura de los derechos humanos, que lleve a respetar al otro, aunque no pueda obligar a aceptarlo en el sentido más amplio del término, como puede obligar la ley.
            2. Aprender a vivir juntos
              1. Realizar proyectos comunes y prepararse para tratar los conflictos respetando los valores del pluralismo comprensión muta es decir comprensión por parte de todos y hacia todos y lo más importante siempre en paz.
          3. El objetivo que se pretende con la formación ciudadana es llegar a crear una cultura de los derechos humanos, que lleve a respetar al otro, aunque no pueda obligar a aceptarlo en el sentido más amplio del término, como puede obligar la ley.
            1. Es necesario identificarse con valores como la libertad, la cohesión social y el respeto por la diversidad de identidades y culturas; la protección del medio ambiente; la igualdad de oportunidades con relación al acceso al trabajo, al salario y al reparto de las responsabilidades familiares entre hombres y mujeres; al acceso al consumo y a la creación cultural.
              1. La ciudadanía intercultural es un medio para afirmar la cultura de la tolerancia y de la paz que propicie la construcción de la identidad no contra los otros sino con los otros.
                1. La nueva ciudadanía guarda relación con la calidad de la naturaleza y su preservación. El ser humano no puede consumir egoístamente los recursos naturales. Es necesario defender una nueva ética de relación con la naturaleza. Lo que existe es para beneficio de las generaciones humanas sucesivas y no sólo para goce de las generaciones actuales.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
              D. Valenzuela
              Mapa Conceptual de las Teorías del Desarrollo Humano
              Monica Gomez Jaimes
              DESARROLLO HUMANO
              Maria Flor Silva
              Desarrollo físico y cognoscitivo en la niñez media
              Oscar Rojas
              Elementos Fundamentales de la Cultura Digital
              laura navia
              Desarrollo Humano - Mapa Mental
              Jesús Enrique Valbuena Franco
              EL CUERPO HUMANO UNA PERSPECTIVA SISTEMICA
              gabriel rodriguez
              Introducción a HTML.
              Andres Camilo Cu
              FORMACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO
              Solano Alejandra
              EXAMEN DEL PRIMER BLOQUE TEMÁTICO: DESARROLLO HUMANO.
              Ulises Humberto Guillén Urbina
              Formación de los Estados- Nación
              Melany Monserrat