HERRAMIENTAS DIGITALES LAS RSS

Description

RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online
sandra becerra
Mind Map by sandra becerra, updated more than 1 year ago
sandra becerra
Created by sandra becerra almost 9 years ago
13
0

Resource summary

HERRAMIENTAS DIGITALES LAS RSS

Annotations:

  • El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas. Esta información se distribuye a través de las fuentes RSS oCanales RSS. Gracias al RSS, los lectores pasan a tener una herramienta útil para mantenerse informado sobre las noticias y webs que le resultan de interés, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática.
  1. COMO FUNCIONA

    Annotations:

    • El proceso es bastante simple y es similar a como se revisa el correo electrónico. Debes tener instalado algún lector RSS (como FeedDemon), que es algo así como un lector de correo, pero que en vez de verificar la existencia de nuevos correos, revisa la existencia de nuevo contenido en los sitios en que te has suscrito. Puedes tambien ocupar algún sitio en internet (como BlogLines) que te permita hacer lo mismo (algo así como un webmail) . Los lectores RSS son también llamados "Agregadores".Te suscribes al "Feed RSS" del sitio que te interesa. "Feed RSS" es la dirección de internet desde donde se descargan los contenidos. Generalmente el feed está señalado con imágenes en color naranja como las que se muestran en el gráfico.Cuando el sitio web actualiza algún contenido (por ejemplo, una nueva noticia en un periódico virtual) entonces se actualiza el feed RSS.Tu lector RSS revisa el feed y te muestra los nuevos contenidos.
    1. PARA QUE SE UTILIZA

      Annotations:

      • El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas. 
      1. COMO RECIBIR

        Annotations:

        • El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas. 
        1. VENTAJAS

          Annotations:

          • - Las páginas web y blogs distribuyen a través de los canales RSS las últimas actualizaciones de aquellas páginas web que son de su interés. -  A través de RSS podrás enterarte de las últimas noticias sin tener que visitar cada página una por una. - El propio usuario es quien elige a qué páginas web suscribirse y cuando darse de baja de estas páginas web. - El RSS está libre de SPAM, porque no tienes que dar tu correo electrónico. Esto no ocurre con suscripciones por correo electrónico, en las que además de recibir noticias, podrías recibir también SPAM u otra información no deseada.  - Cuando estás suscrito a las fuentes RSS de una página web, no recibirás otra información que la que se publique en las páginas web que son de tu interés. - Recibir las fuentes o Canales RSS de tus páginas web favoritas es totalmente gratuito. Así como los contenidos como la mayoría de los programas (lectores RSS) que permiten leer las noticias RSS. Todas las ventajas se  resumen en que: los sistemas RSS te facilitan enormemente el acceso a aquella información de internet que más te interesa y te permiten estar permanentemente informado.
          1. DESVENTAJAS

            Annotations:

            • Realmente no existen desventajas en el uso de RSS y sí muchas ventajas que ilustramos a través de un ejemplo. De todos modos, y si bien el RSS no presentan ninguna desventaja, hay algunas cuestiones relacionadas con el RSS que determinados usuarios podrían considerarlas como tales: Algunos de los programas o lectores RSS no están en español (aunque los más importantes sí tienen versión en español).No todos los lectores RSS muestran las fotos (aunque muchos sí lo hacen).
            1. CONTENIDOS

              Annotations:

              • RSS es un formato para la sindicación de contenidos de páginas web. Sus siglas responden a  Really Simple Syndication. 
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Paralelo D Tarea 2 Sgto. 1ro. Rodríguez R. George
              George Rodriguez
              Aplicaciones.
              mariamonterojime
              Tipos de Redes Sociales
              Carlos alberto Cardona gomez
              wefwef
              Team Extreme
              REDES SOCIALES
              benjizx
              Sociología del Deporte.
              Fernando Amezola Pérez
              Caracteristicas Naturales
              Lautaro Ivan Mendez Nicolini 2199
              roles y perfiles del psicologo
              yuleidys henriquez martinez
              Web 2.0
              gfongp
              Publicidad de Video
              Juan Antonio Gonzalez Lombana
              Clase 2 Twitter
              Aula CM Tests