RESEÑA HISTORICA

Description

HISTORIA DE COLTA
erikalexacordova
Mind Map by erikalexacordova, updated more than 1 year ago
erikalexacordova
Created by erikalexacordova almost 9 years ago
64
0

Resource summary

RESEÑA HISTORICA
  1. Antes de la llegada de los españoles la zona tenía construcciones de la época inca, que fueron reutilizadas por los españoles. La mayoría de casas eran de adobe y tapial, con cubierta de madera y techo de paja o teja, adornadas con fachadas y portadas de piedra labrada. Las iglesias tenían piso de ladrillo con atractivos diseños. Los templos que formaban parte de esta ciudad eran: De Las Ordenes de los Padres Dominicos, en 1590; de Los Agustinos, en 1592; de Los Franciscanos, en 1596; de Las Conceptas, en 1600; de Los Jesuitas, en 1647, de Los Mercedarios, en 1760; y de Los Padres de la orden de los Betlemitas, en 1776. De la parroquia Villa La Unión
    1. personajes importantes en la historia del Ecuador, se destacan entre ellos: Condorazo; Duchicela; el sabio Pedro Vicente Maldonado; Juan de Velasco; Isabel de Godín; Magdalena Dávalos. En un valle verde y húmedo vivió una ciudad aborigen que se llamó Liribamba y que sucumbió en cenizas, cuando Rumiñahui la encendió para que los conquistadores ibéricos no hallaran nada de la grandeza de esta tierra. Sobre ese montón de escombros humeantes el Mariscal Don Diego de Almagro fundó el 15 de agosto de 1534, la primera ciudad española en el Reino de los Shyri-Duchicela con el castizo nombre de Ciudad de Santiago de Quito. Como parte integrante de esta ciudad son las parroquias de San Sebastián de Cajabamba y San Lorenzo de Sicalpa, formando juntas la denominada " Villa de la Unión ", que surgió a la vida autónoma el 2 de agosto de 1884.
      1. Terremoto de 1797 destrucción de la Antigua Riobamba
        1. El día sábado 4 de Febrero, a las siete y media de la mañana, la ciudad sufrió el mayor de los movimientos telúricos que hasta entonces había soportado, borrando en segundos toda la grandeza de la aristocrática ciudad, fue tan fuerte el terremoto que destruyó muchos pueblos y cambió la configuración del terreno, en Riobamba murieron entre cuatro y cinco mil personas la mayor parte pertenecientes a la nobleza, blancos y mestizos componentes del cabildo.
          1. Nada escapó a la catástrofe, ni las pequeñas casas de adobe, ni los magníficos templos de piedra, el Cerro Cullca, en cuyas faldas se hallaba la mejor parte de la ciudad, se desplomó sobre ésta arrasando y cubriendo todo a su paso, los ríos se estancaron, muy pocos se habían salvado por vivir en las partes altas o estar fuera de la ciudad, se destruyeron los magníficos templos de los Jesuitas, Dominicos, Agustinos, etc., es así como quedó y aún sigue enterrada parte de la antigua ciudad, con obras de arte religioso inimaginables y más que nada con historia de lo que fue la Antigua Villa de Riobamba.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Portafolio Virtual
          Jean Pierre Condori
          Capacidades Fisicas Condicionales
          DANIELA ARRIAGA
          Moodle
          Abraham Rojas
          INFOGRAFIAS
          lozanomiguelito.
          RECURSOS MULTIMEDIA
          Milagro Pacheco
          CIUDADES I...
          JL Cadenas
          CIUDADES II...
          JL Cadenas
          Mapa Conceptual
          Laura Laguna
          ÁFRICA
          Ulises Yo
          La diversidad y el juego
          nicolesanchezand
          "MAPA CONCEPTUAL"
          Bertha Castillo