¡QUE ES CROWDSOURCING Y LA COCREACION?

Description

como estar en contacto con tus clientes
sandra becerra
Mind Map by sandra becerra, updated more than 1 year ago
sandra becerra
Created by sandra becerra almost 9 years ago
32
0

Resource summary

¡QUE ES CROWDSOURCING Y LA COCREACION?

Annotations:

  • Crowdsourcing y Co-creación son dos términos harto similares, que encierran un amplio significado, pero que es posible resumir en ese ejercicio de valerse de la habilidad de otras personas para crear elementos, en beneficio de nuestra empresa o marca. Esas personas pueden ser consumidores o no consumidores, siendo en este punto que estriba una de los principales rasgos distintivos entre éste par de conceptos, pues la Co-creación tiene en cuenta a los clientes, y el Crowdsourcing, habitualmente, pregunta a personas sin discriminar.
  1. DIFERENCIA
    1. En crowdsourcing participa un número indefinido de personas, a través de una convocatoria abierta. y en la crocreacion un grupo reducido de participantes con habilidades específicas.
    2. crowdsourcing

      Annotations:

      • Crowdsourcing es un concepto que cada día hace más ruido dentro de la red. Hoy en el blog de Empresas en red vamos a explorar y explicar qué es. El concepto de Crowdsourcing nace como herramienta o vertiente para externalizar tareas y trabajos mediante el uso de comunidades masivas profesionales, de este modo se puede conseguir en un periodo más corto de tiempo, mejores y más soluciones, viéndose disminuido el esfuerzo por parte del cliente y de los proveedores.  
      1. Crowdsourcing (del inglés crowd –multitud– y outsourcing –recursos externos–) se podría traducir al español como colaboración abierta distribuida o externalización abierta de tareas
      2. crocreacion

        Annotations:

        • La cocreación se basa en el principio de que la mayor fuente de innovación en la empresa se basa en la interacción con el cliente. El cliente no se conforma con ser un espectador pasivo de las técnicas tradicionales de márketing y quiere sentirse partícipe del proceso de creación de ese producto que va a satisfacer sus necesidades; es decir, el cliente, puede ser perfectamente involucrado en la cadena de valor del producto. El desafio para las empresas radica en establecer un proceso que permita involucrar al cliente en este proceso, desde luego, el mismo debe partir desde el lado de la empresa, abriendo canales de diálogo con el mismo, y no sólo eso, sino que también permitiéndole el acceso al conocimiento y a las herramientas de la empresa.
        1. Podemos definir la cocreación como el acto de pensar colectivamente, intercambiar experiencias, e idear en equipo de una forma metódica y fluida. Ejemplos de cocreación lo tenemos en Nike Pepsi Spanair
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Aplicaciones de las TIC en los Estudios Ingleses
        Erika Moya
        Unidad 2. Redes Sociales
        VICTOR SABINO HERNANDEZ
        facebook y twitter
        Kevin Meneses
        Hidratacion En El Deportista
        Jose Sol Carrillo
        Comunicación digital
        Noemi Zavaleta
        Paralelo D Tarea 2 Sgto. 1ro. Rodríguez R. George
        George Rodriguez
        IMPORTANCIA DE LOS MAPAS CONCEPTUALES
        Andres David Ordoñez Arbelaez
        REDES SOCIALES
        santiago perez
        Web 2.0
        rivero-taty
        Uso del Facebook en La Institución Educativa
        Lfermayor Arango
        CONTABILIDAD FINANCIERA
        Ana Marìa Cardona Corrales