la tecnologia ambiental,la tecnologia verde o la tegnologia limpia es la que se utiliiza sin dañar el medio ambiente para conservar el medio natural

Description

la tecnologia ambiental,la tecnologia verde o tecnologia timpia es la que se utiliza sin dañar el medio ambiente ,es la aplicacion de la ciencia ambiental para conservar el medio natural
lorenahernandez4
Mind Map by lorenahernandez4, updated more than 1 year ago
lorenahernandez4
Created by lorenahernandez4 almost 9 years ago
96
0

Resource summary

la tecnologia ambiental,la tecnologia verde o la tegnologia limpia es la que se utiliiza sin dañar el medio ambiente para conservar el medio natural
    1. ecotecnia: Técnicas que usan los recursos naturales y materiales amigables con el ambiente para el desarrollo de productos o brindar servicios en la vida cotidiana, con el fin de reducir la huella ecológica, que son el uso de cualquier producto que es negativo al ambiente, generalmente las ecotecnias ofrecen el beneficio de necesitar pocos insumos para su desempeño. Las ecotecnias son buenas para el medio ambiente debido a que no se necesita de energéticos. Algunos ejemplos de:
      1. • Pintura con baba de nopal: pintura de componentes naturales en cierto porcentaje, sus ingredientes son: calidra, cemento blanco, penca de nopal, sal, colorante. • Impermeabilizante con baba de nopal: Mezcla de baba de nopal. • Composta. • Lombricomposta. • Biodigestores. • Hidroponía. • Captación de agua de lluvia.
      1. tecnologia relacionadas:Algunas tecnologías ambientales que mantienen el desarrollo sostenible son: el reciclaje, purificación del agua, tratamiento de aguas residuales, mejoras ambientales, tratamiento de gases, manejo de desechos sólidos, y energía renovable. Algunas tecnologías ayudan directamente a la conservación de energía, mientras que otras que ayudan al ambiente, reduciendo la cantidad de desechos producidos por actividades humanas, están emergiendo.
      2. la tecnologia ambiental
        1. criticas::;Algunos grupos primitivistas han criticado el concepto de tecnología ambiental. Desde su punto de vista, la tecnología se ve como un sistema en lugar de una herramienta física especifica. Se debate que la tecnología requiere de la explotación del ambiente a través de la creación y extracción de recursos, y la explotación de personas a través de trabajo, especialización, y la división de trabajo.
          1. ¿Que es lo positivo de la tecnologia en el medio ambiente? No todo es tan malo en la tecnología para el medio ambiente. Por ejemplo, la energía eólica se generaba hace unos 20 años con unas pequeñas turbinas que apenas daban energía para cubrir pequeñas necesidades. Hoy en día, existen turbinas de viento capaces de generar electricidad para varios pobladores de una región. Otro ejemplo es el desarrollo de vehículos que no generen contaminación o gases de efecto invernadero o reduzcan estas emanaciones.
          2. resumen:El desarrollo de la ciencia y el uso de la tecnología le han permitido al hombre transformar el medio ambiente. La explotación desmedida e irracional de los recursos naturales, el empleo de los mismos en la satisfacción de las necesidades, la demanda sin precedentes a la que el rápido crecimiento de la población humana, está produciendo un declive cada vez más acelerado en la calidad de éste y en su capacidad para sustentar la vida.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            PROCESOS INDUSTRIALES DE PLASTICOS TERMICOS, COMPUESTOS Y TERMOFRAGUANTES, Y MATERIALES CERAMICOS
            blanco cristian
            Capítulo 1. La preocupación por el ambiente, el desarrollo sostenible y la actividad industrial.
            Noemi Espinos
            Problemáticas ambientales asociadas a la producción alimenticia en Costa Rica
            nicole hernandez
            EXAMEN FINAL Cisco IT Essentials v5
            Frank Kantun Ytz
            Impacto Ambiental
            Gustavo Muñoz Fernandez
            Test soporte Tic (Basico)
            Javier Noriega
            Fichas Para Estudio De los Derechos del Medio Ambiente
            luisvasquezh
            Clima Organizacional
            Luisa Cifuentes
            TEST TRABAJO COLABORATIVO
            Alberto Luna
            NORMAS Y AUDITORIA ISO 9000
            Ismael Betancourt Martínez